Postres Monty aptos:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
COZY
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Postres Monty aptos

Mensaje por COZY » 14 Dic 2007 19:15

Ola , chicas, pregunta de novatilla: despues de cada comida me gusta comer algo dulce :) y no me gusta el chocolate negro ni el yogurt "blanco" ni el tipico requeson puro y de momento no puedo cocinar por una cirurgia en la rodilla. Lo que hago es tomar la mermelada de fresa del Lidl, la Melangerie con dos cucharas del queso de untar apto del Lidl , en las comidas glucidicas. Lo hago bien?
Intente comer manzanas al horno pero no me matan el gusanito del dulce.. :( Que otro podria tomará Y en las cenas grasas, me la puedo tomar igual?
Otra cosita, mi marido no encuentra el KePollo ni el KePavo de Noel y los busco en 3 Mercadonas! Sabeis si aun los venden? Es que me gustaria comer entrecomidas los Wasa( que me gustan muchisimo) con uno de los dos .
Un besazo a todas y gracias! :beso: :beso: :beso:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 14 Dic 2007 19:45

Si la mermelada es sin azúcar y el queso es el de 0'2% de grasa, seráa perfecto para las comidas gluc?dicas. Para las grasas no podrías tomarlo porque el queso es desnatado, pero podrías tomar 1 wasa con mantequilla y merme sin azúcar...

Yo lo que hago es asar la manzana al micro espolvoreada con fructosa y un poco de agua, y luego la abro y le pongo 1 cucharadita de merme de fresa apta en cada mitad. Está de vicio! :)

COZY
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por COZY » 14 Dic 2007 22:34

Mañana hare tu receta de manzana con la merme apta, gracias Irati. Tengo otra duda, en una cena que no es ni glucudica ni grasa ex: ensalada verde variada con trocitos de salmon ahumado y una tortilla solo de claras con berenjena ,que tipo de postre puedo tomará La mermelada con queso graso , con queso 0% o no se puede tomarla? :nodigona:
Y con esta misma cena, si c**o un Wasa, pasa a ser glucidica? Tengo entendido que no ,por la fibra que contiene. Es por hacer solo las 4 glucidicas en la semana y a mi el Wasa me llena mucho aunque lo coma con pate, con queso ,con lentejas o solo.

Ajedrea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Ajedrea » 15 Dic 2007 10:00

Para postre en las cenas no grasas sí que puedes tomar queso o% y mermelada apta, queso graso no. También puedes tomar pan wasa fibre sin que se convierta en una de las 4 gluc?dicas ya que tiene IG bajo, pero lo tienes que acompañar de alimentos no grasos y de IG bajo.
:beso:

COZY
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por COZY » 15 Dic 2007 16:48

Ajedrea, muchas gracias guapa y encantada de conocerte! Ahora me aclaro un poco más! :up: Lo que pasa es que compre los frutos rojos congelados del Plus, los que la Pitu usa para hacer postres deliciosos, pero ahora para cocinar me cuesta un poco y solo hago lo necesario y no se me ocurre otro postre mas facil y mas rapido que este( queso con mermelada) jejeje...
Te estube leiendo y por tu experiencia con alimentos, conoces alguna marca de jamon dulce,o algo parecido con el Kepavo- Kepollo apto para comer con Wasa ? Hoy mi marido me llevé al CI en silla de ruedas de mi suegro y estuvimos mirando TODOS los fiambres que habia y absolutamente todos llevavan dextrosa :( En el Mercadona no los encuentro...

Ajedrea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Ajedrea » 15 Dic 2007 23:38

Pues lo siento Cozy, pero no, no conozco ningún jamón dulce sin dextrosa. De momento el kepavo y kepollo. Si encuentro alguno, ya te diré.
Encantada de conocerte yo también. :beso:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 17 Dic 2007 12:17

Seg?n monty aunque casi todos los embutidos llevan dextrosa, se pueden comer de vez en cuando sin que afecte porque son porcentajes bajos...pero claro, en el jamón dulce imagino que llevar? más, por aquello de que es dulce...la verdad es que no s?, si no recuerdo mal nuestra experta en embutidos 8) es Ajedrea. Creo que fue ella, que nos explicó muy bien el tema de los embutidos y la dextrosa...

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 17 Dic 2007 22:57

cozy, ya se que no puedes cocinar ahora, pero en cuanto puedas ( o quiza contando con la ayuda de alguien) un buenisimo postre para comidas grasas es la tarta de santiago, se hace con 200 grs de almendra en granillo, cuatro huevos y 100 grs de fructosa....se bate todo y se hornea a 180º...el tiempo varia segun el molde que uses....es riquisima, y no tiene choco que es lo que no te gusta....tb se pueden hacer galletas con almendras y huevo....merengues con claras y fructosa (estos valdrian para cenas no grasas)...en el micro se puede hacer compota de frutas, no solo de manzanas (yo a estas tb les pongo canela, y buenisimas)....has probado las frutas sofritas con un pelin de mantequilla en la sarten y con fructosa? se caramelizan y estan buenisimas....se puede hacer con cualquier fruta....tb hay natillas, cremas, gelatinas, mousses....ninguna tiene por que contener azucar....helados o cremas hechas con nata montada, fructosa y pure de frutas....y si ya te quieres complicar la vida pues bolleria para las glucidicas con harina integral....yo ultimamente me estoy poniendo con ello y sale buenisimo ....busca por ahi recetas que hay, yo misma he puesto algunas....

en fin, espero haberte dado ideas....ya se que algunas son complicadas y que ahora no te mueves mucho, pero esto tb acabara, digo yo, no? y para entonces ya podras experimentar...hasta que llegue ese momento lo del micro me parece una solucion simple, o con una batidora montando claras o nata tb puedes conseguir buenos resultados.... :up:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 17 Dic 2007 23:21

Juer, Cozy.....?TE HAS LEIDO TODO EL CUENTAVIDAS MONTY?????!!!!!!
:o :o :o :o :o :o
Impresionada me hallo........
:beso: :beso:

COZY
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por COZY » 17 Dic 2007 23:58

UUIIIIIIIIII, Maribel, se me hace la boca agua solo en leerte!!!Voy a imprimir estos postres para no olvidarme! :up: Muchisimas gracias, guapa! Ahora te cuento un secreto: yo tengo algo en comun con la Preysler y su hija Tamara Falco :coqueta: :coqueta: en la cocina soy un DESASTRE, no hago nada bien, el dia que me sale algo bueno, sabroso, mi hija y mi marido celebran !! :lol: :lol: A parte que adoro comida salada, y claro cuando provo lo que hago , veo todo soso y.... dale sal hehehe. Hoy mismo, hice caldo ( mira que ?s facil..) y ao tomarlo , mi marido hizo una cara... y dice: está fuerte ! Y yo le digo, vale, mañana cocinar? unas patatas en el caldo asi la sal se notar? menos 8) :dientes: 8) :dientes: Pobre, con las ganas que tenia, un caldito caliente con ese frio cae muy bien :duda: :duda: Al final el tema "comida hecha por mi" ya genera cachondeo de entrada pues c**o dice mi hija_ " del culo de un bebe, de una mujer celosa, del gorro de un mago e de mama en la cocina se puede esperar de todo! :lol: Ya ves, Maribel, soy capaz de quemar essas frutas con mantequilla que me dices jejeje.... Ojalá me baje el espiritu PITU-BEL y pase a ser una seria contrincante de Adri? e dela Adriana de Irati jejeje :lol: :lol: :lol:

Responder