Duda sobre panificadora:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Duda sobre panificadora

Mensaje por yolandaht » 26 Dic 2007 22:14

Muy buenas a tod@s.

Parece ser que este año me he debido de portar muy bien porque Pap? No?l me ha traido una panificadora de la marca Princess.

Hoy he intentado hacer mi primer pan y he tenido mi primer resbal?n.

He usado Harina integral de Eroski y la cosa es que de consistencia y sabor estaba de lujo, peeeeero.... he tenido problemas a la hora de sacar el pan de la cubeta. Se habían quedado las aspas dentro del pan y el pan no salía.

He tenido que sacarlos a trozos, destrozando el pan en cachos del tamaño de un pu?o.

?Sabéis porque me ha podido pasar esto? En las instrucciones pone que si las palas de amasado (tiene 2) se quedan dentro que se saque el pan con las palas y una vez que el pan está fuera de la cubeta, sacar las palas.

El problema es que no había forma de sacar el pan. Y no es que estuviera pegado al fondo, solo que al estar las palas dentro del pan, no podía sacar las palas ?Será proque son nuevas y les cuesta salir del pitorro donde van encajadas (no se c**o se llama)? :duda: La cuestión que las palas salen más o menos bien sin nada en la cubeta.

Pleeeeease, necesito ayuda. Porque si no tendré que decirle a mi cuñado que la tengo que descambiar.

:beso:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 27 Dic 2007 00:12

Yolanda, yo tengo la del LIDL a ver si te puedo ayudar.
Engrasa un poquito los pitorros y mete las palas. Para que salga el pan con las palas puestas, quita la cubeta y gira un poquito los pitorros por abajo, no podrás mucho, pero un poquito, gira pa un lado y pa otro. Y dale unos golpes en el culo a la cubeta.
Pero yo te recomiendo que les quites las palas, que se puede hacer justo antes del último levado. Así le puedes dar forma bonita arriba al pan y ponerle copos de espelta, semillas de lino o s?samo, etc...Yo me mojo las manos, meto la zarpa, quito las palas, aliso un poco la superficie para nivelarlo y lo "embellezco" con las semillitas. Si quieres míndame el cuadro de programas y calculamos cuando es el último levado, ok?

Venga, no la cambies, poco a poco.

:beso: :beso:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 27 Dic 2007 11:36

???Muchas gracias Pitu!!! Probar? a hacer lo que dices de aceitar los pitorros a ver que tal sale.

En cuanto a lo que comentas del ultimo levado, esta míquina (a lo mejor todas), hace un pitido en un momento dado para por si quieres meter algo a la masa que sepas que ?se es el momento ?Te refieres a ese mometo para quitar las pal así.... aunque ahora que lo pienso, creo que luego hace otro amasado. Tengo que vigilarlo la proxima vez.

Voy a probar primero a hacer otro pan engrasando los pitorros y vigilar? a ver en que minuto empieza a hacer el ultimo levado ya que en la pantalla marca el tiempo que le queda para terminar el programa y c**o sí el tiempo total, pues es hacer un a simple resta.

Ya te contaré c**o ha ido la experiencia. :beso:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 27 Dic 2007 15:33

Yolanda,el último levado lo hace después de amasar todo. Casi al final, antes de empezar a hornear. Si le pones el programa integral, que serán unas 3:30 horas, le debes quitar las palas cuando quede 1:30 más o menos...ok?
Ya te digo, que si quieres me pones los programas y lo calculamos.
:beso: :beso: :beso:

carmela42
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por carmela42 » 28 Dic 2007 00:21

yolanda la mia da unaviso para sacarle las palas ,yo no se las quito nunca ,pero lle bien las instruciones haber que te dice :up:

Responder