hola, alcoaima....veras, todo depende de la prisa que tengas y los limites a los que estes dispuesta a imponerte...con montignac no se baja rapido, pero se come muy bien, casi de todo(solo se eliminan harinas y azucares refinados, patatas, y zanahoria hervida...practicamente nada mas...el resto se puede comer combinandolo adecuadamente)
al no bajar muy rapido tampoco recuperas en cuanto relajas la dieta, la bajada de peso se mantiene mas...eso si, se considera que esta dieta no es una dieta c**o tal, sino una manera diferente de comer y la idea es mantenerla para siempre (ten en cuenta que no te quitas practicamente nada, asi que lo de mantenerla para siempre en este caso es factible...en una hipocalorica pues que quieres que te diga, yo al menos no me podria pasar toda la vida comiendo pescadito y pollo a la plancha con verdura

)
la variedad en la comida es muy grande: desde bolleria (integral, pero bolleria al fin y al cabo), hasta pasta integral, o arroz integral, legumbres todas (con su choricito y su morcilla....por supuesto), verduras y frutas practicamente todas tb (los platanos, y algunas asi mas azucaradas, pues no...pero muy pocas limitaciones aqui), carnes y pescados todos, algun vasito de vino tb se puede....no se, chica, a mi esta me parece la mejor si te lo planteas a largo plazo y no tienes prisa...y sobre todo, si lo que quieres perder quieres que no vuelva...
si no es asi, pues no se, hay metodos de choque, c**o atkins, o algunas hipocaloricas....pero son metodos mucho mas drasticos, y menos saludables, que valen para una temporada, pero no para siempre, y cuyo efecto rebote es mucho mas grande...
espero haberte ayudado con mi opinion, pero si no ha sido asi, ya sabes, vuelve a preguntar cuando quieras....besos