Me apunto a Monty!....primera duda: garbanzos:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo
Me apunto a Monty!....primera duda: garbanzos

Mensaje por Vole » 07 Ene 2008 22:29

Hoy es mi primer dia de dieta, tengo la edici?n revisada de comer adelgazar y no volver a engordar, y a la vista de lo bien que os va me he decidido por fin a empezar.

Al leer el libro los principios del metodo me parecian muy claros, pero a la hora de ponerlos en practica me asaltan las dudas.

P.e.; los garbanzos, IG 30 ? 35 según sean naturales o de bote ¿Se considerar?a una comida gluc?dica si los pongo para cenar salteados con ajo y comino? Con pescado a la plancha y col china rehogada con salsa de soja.

Los libros de recetas estan muy bien, pero no se parecen mucho a la cocina casera española, o por lo menos los que yo he descargado.

¿Cómo saber cuando una receta con ingredientes aptos es proteinica-grasa y cuando gluc?dica?

Os lo advierto desde ya: me coy a convertir en una preguntona latosa y pesada, porque no solo me he apuntado yo a la dieta, sino que se me han apuntado tres personas más, y c**o yo soy la que está conectada al foro, me tocar? hacer de portavoz de todas sus preguntas y dudas.

Gracias a todas por leerme, espero vuestros comentarios. Besitos

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 07 Ene 2008 23:19

Hola Vole, bienvenida a nuestra casita, que ahora es tambiénla tuya.
T? pregunta, que para eso estamos
Mira, los garbanzos los puedes comer con todo lo que quieras, tienen ig bajo, así que los puedes combinar c**o si fueran verduras. Eso s?, no te pases con la cocción, porque le aumentar?s el ig. No se consideran comida gluc?dica, salvo que los acompa?es de arroz basmati, integral o algún otro alimento con ig medio.
Una comida es gluc?dica cuando está hecha con alimentos de ig medio (pasta, arroz, pan, integrales todos) y estos alimentos solo se pueden mezclar con ig bajos y proteinas sin grasas, c**o pescado o pechuga de ave cocinada sin piel.
La carne de animales con patas son comidas proteico-lip?dicas, y solo las puedes comer con alimentos de ig bajo.
Ojo a los lacteos (nuesta espada de Damocles). L?cteos desnatados solo en comidas sin grasas saturadas. En comidas con grasas saturadas (cerdo, ternera, cordero) los l?cteos enteritos.

Si tienes más dudas, ya sabes....silba.
:beso:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 08 Ene 2008 10:59

Bienvenida tú y las otras 2 que tienes detr?s!! Ya te ha contestado muy bien pitu, así que nada más que añadir...pregunta lo que quieras que todas hemos pasado por eso al principio.

Responder