Unas cuantas dudas: lacteos y chocolate:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo
Unas cuantas dudas: lacteos y chocolate

Mensaje por Vole » 08 Ene 2008 23:43

¿Cuando se puede tomar chocolate (apto)? ¿Hay limite de cantidad? ?Sólo con comidas gras así ?O se puede mezclar en comidas con pescado y verdur así

Si le meto salvado fino a la harina integral de la mezcla para la pani ?bajar? el IG tanto c**o para poder hacerme un bocata de pan con tomate y jamón serrano?

Yo pensaba que con comidas grasas se podian tomar quesos de cualquier tipo, y con comidas gluc?dicas exclusivamente lacteos de los desnatados ?estoy equivocada? Es que releyendo el post de las preguntas frecuentes he vuelto a hacerme un lio. ¿No se pueden tomar desnatados en una comida con grasa?

Si es que me leo los libros y todo parece muy claro, pero tantos años huyendo de las calorías, y con mi ultima dieta (dietafacil K7) huyendo de todo lo que acabe en -osa, se me hace cuesta arriba volver a pensar en legumbres, almendras, aguacates, CHOCOLATE y todas esas cosas que hasta ahora eran "pecado total"

Las comidas que no son glucidicas ¿c**o se definen? proteinas /grasas, o carbohidratos de IG bajo... uf,

Los fideos de soja, el pan wassa fibra y similares ?se pueden comer con todo tipo de comida ya que tienen IG bajo? Si toda la pasta que tomas es vermicelli de soja, ¿entonces no cuenta c**o comida gluc?dica aunque sea pasta? ¿Y se le puede poner tomate y queso c**o los de siempre?

Veo las recetas de los post de recetas monty, y me parecen muy apetitosas, pero a veces no se muy bien c**o clasificarlas.

Os reireis, pero con este cambio de esquemas, me acuerdo de cuando cambió del wordperfect al word, que no sabia hacer las cosas bien ni con uno ni con otro.

Por último, pediros perdón, aparte de por lo largo del post, por si se me cuela alguna errata, es que tengo a la gata bailando sobre el teclado, que está intentando que le haga caso. :beso: :beso: :beso:

xuxi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por xuxi » 09 Ene 2008 07:48

:o Qué de preguntas interesantes!!!! A ver si contestan alguna 'maestra' que tambiénesto me interesa :up: :up:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Unas cuantas dudas: lacteos y chocolate

Mensaje por maribelrivera » 09 Ene 2008 10:45

Vole escribió:¿Cuando se puede tomar chocolate (apto)? ¿Hay limite de cantidad? ?Sólo con comidas gras así ?O se puede mezclar en comidas con pescado y verdur así

Si le meto salvado fino a la harina integral de la mezcla para la pani ?bajar? el IG tanto c**o para poder hacerme un bocata de pan con tomate y jamón serrano?

Yo pensaba que con comidas grasas se podian tomar quesos de cualquier tipo, y con comidas gluc?dicas exclusivamente lacteos de los desnatados ?estoy equivocada? Es que releyendo el post de las preguntas frecuentes he vuelto a hacerme un lio. ¿No se pueden tomar desnatados en una comida con grasa?

Si es que me leo los libros y todo parece muy claro, pero tantos años huyendo de las calorías, y con mi ultima dieta (dietafacil K7) huyendo de todo lo que acabe en -osa, se me hace cuesta arriba volver a pensar en legumbres, almendras, aguacates, CHOCOLATE y todas esas cosas que hasta ahora eran "pecado total"

Las comidas que no son glucidicas ¿c**o se definen? proteinas /grasas, o carbohidratos de IG bajo... uf,

Los fideos de soja, el pan wassa fibra y similares ?se pueden comer con todo tipo de comida ya que tienen IG bajo? Si toda la pasta que tomas es vermicelli de soja, ¿entonces no cuenta c**o comida gluc?dica aunque sea pasta? ¿Y se le puede poner tomate y queso c**o los de siempre?

Veo las recetas de los post de recetas monty, y me parecen muy apetitosas, pero a veces no se muy bien c**o clasificarlas.

Os reireis, pero con este cambio de esquemas, me acuerdo de cuando cambió del wordperfect al word, que no sabia hacer las cosas bien ni con uno ni con otro.

Por último, pediros perdón, aparte de por lo largo del post, por si se me cuela alguna errata, es que tengo a la gata bailando sobre el teclado, que está intentando que le haga caso. :beso: :beso: :beso:

a ver, yo no soy ninguna experta, pero intentare contestar a alguna de estas cosas...el chocolate apto se puede tomar con comidas grasas, porque tiene eso, grasa, manteca de cacao...con las comidas no grasas pues eso, no se puede meter grasa, es logico, asi que con pescado y verduras mejor no lo tomes...limite de cantidad? pues no se, supongo que dependera de cada una, habra gente a la que le estanque mas que a otras....yo tiendo a no comerlo todos los dias, y c**o mucho dos trocitos o tres al dia...pero observate, y actua en consecuencia...

de lo del salvado no habia oido nada, eso de que bajaba el ig de la harina....yo le añado salvado a mis panes para que tengan mas fibra, y por consiguiente sean mas sanos, pero no tenia ni idea de que le pudiera bajar el ig al pan...yo por si acaso no lo tomaria con jamon, hasta que alguna de las gurus se pronuncien al respecto, al menos...

con respecto a lo de las comidas grasas, pues lo que he dicho anteriormente...grasas con grasas, y no grasas con no grasas...es decir, si has comido carne y te apetece que tenga queso derretido por encima, el queso ha de ser graso igual que la carne lo es...si has comido pasta integral con verduras, pues queso 0%

los vermicelli de soja y el wasa fibre se pueden comer con todo porque tienen ig bajo, y se les podria añadir el queso que quieras, dependiendo del tipo de comida que vayas a hacer, grasa o no grasa...

espero no haberme dejado nada en el tintero, pero si es asi, pregunta otra vez... :wink:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 09 Ene 2008 10:51

El cohocolate apto puedes tomarlo en las comidas grasas y tambiéncomo tentempi?, a media mañana o media tarde, o si vas a hacer deporte con frutos secos, por ejemplo...es graso, o sea que o sólo o con grasas...l?mite, el sentido com?n, no te vayas a comer media tableta al día,,,pero un trocito tras cada comida grasa sin problemas.

Lamentablemente, por mucho salvado que le metas al pan, no bajar? tanto el IG c**o para poder mezclarlo con grasas...a noser que hagas un pan únicamente con salvado y gluten de trigo, sin harina. S? que hay una receta por ahí pero no la he probado nunca...el wasa fibre (sólo el fibre) sí que puedes tomarlo con jamón.

El tema de los l?cteos es nuestra gran duda siempre: l?cteos desnatados para comidas sin grasa o gluc?dicas, y enteros para comidas con grasa, La razón, si no recuerdo mal, es que la lactosa puede desencadenar una reacci?n insulúnica que almacene las grasas, y en los l?cteos desnatados esto es más probable que pase. Sin embargo, en organismos muy sensibles esto tambiénpuede pasar con los l?cteos enteros, así que si ves que te cuesta bajar de peso, no tomes l?cteos con las comidas grasas, y con el resto túmalos desnatados. Hablamos de l?cteos frescos, eh? Lo que no son frescos, o sea, los quesos curados, sólo en comidas grasas. Estos no tiene lactosa o sea que no debes preocuparte por eso. Al hablar de grasa no inclu?mos las grasas del pescado, que son muy difíciles de almacenar, sino las de la yema de huevo, carne grasa...

Las comidas con proteínas, grasas y alimentos de IG bajo se llaman l?pido-protúicas, y las de IG bajo sin grasas (p.ej., verdura+pescado...), yo las llamo así, comidas no grasas, aunque no sé cuál seráa el nombre "técnico".

Los vermicelli no son pasta, así que los puedes comer c**o quieras, con queso, carbonara...y no te contaréan c**o gluc?dica. El wasa fibre tampoco, pero no te pases conél, que por mucho IG bajo que sea, no deja de ser pan...

Espero haberte servido de ayuda :coqueta:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 09 Ene 2008 10:52

Hala maribel, hemos contestado a la vez!! Si es que esto es telepatía y lo demás son cuentos...

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 09 Ene 2008 10:54

ya me he dado cuenta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Vole » 09 Ene 2008 16:03

?Gracias! Muy bien explicado. Lo guardo para reelerlo cuando me asalten dudas. :beso: :beso: :beso: :beso:

xuxi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por xuxi » 09 Ene 2008 18:52

Pedazo de explicacaciones!!!! :plas: :plas: :up: :up:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Unas cuantas dudas: lacteos y chocolate

Mensaje por Vole » 09 Ene 2008 19:43

maribelrivera escribió:
de lo del salvado no habia oido nada, eso de que bajaba el ig de la harina....yo le añado salvado a mis panes para que tengan mas fibra, y por consiguiente sean mas sanos, pero no tenia ni idea de que le pudiera bajar el ig al pan...yo por si acaso no lo tomaria con jamon, hasta que alguna de las gurus se pronuncien al respecto, al menos...
Pues a lo mejor yo lo inerpretú mal, pero lei en algún parrafo del libro que si añadias fibra a la comida bajaba el IG, de manera que pensá que añadiendo salvado (fibra) a la harina integral quiz? podría rebajarlo hasta poder mezclarlo con grasas.
:beso: :beso: :beso:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 09 Ene 2008 21:58

ya, pero eso se refiere a cuando haces alguna desviacion, es decir, imaginate que un dia te comes un trozo de tortilla de patatas en una merienda....si le añades fibra(ensalada, verdura, o cosas asi) estas bajando el daño de la desviacion....pero no funciona con la harina integral, me temo....es para minimizar daños esporadicos

Responder