Pan Lavash (Fotos):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Pan Lavash (Fotos)

Mensaje por pitu906090 » 14 Ene 2008 00:26

c**o me han regalado el libro de "El aprendiz de panadero" por mi cumple, quería hacer un pan rapidito, sin muchos levados, para la cena de anoche. Vi este pan, tipo "rega??", planito y crujiente, con especias. ES un pan armenio. Ideal para cenas tipo aperitivos. Este no es apto, pero seguro que haré la Montyadaptaci?n, es un pan delicioso, lleno de matices.
Le puse semillas de s?samo, de amapola, cominos, pimentón dulce y romero.

Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os guste.

:beso: :beso: :beso:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 14 Ene 2008 10:07

jo, pitu, que envidia me das...ayer fui a por el libro en cuestion y en el fnac se les habia acabado :( ...me lleve un chasco....

eso si, la culpa es mia, que lo llevaba viendo alli dos meses y no me lo compraba porque es carito...y ayer que iba con pelas se habia terminado...que mal :(

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 14 Ene 2008 11:34

:plas: :plas: vaya pinta mas buena tiene :D :D

viesques
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por viesques » 16 Ene 2008 22:32

Ummmm! Tiene una pinta estupenda. Cuando la hayas montiadaptado, porfa, compartela con nosotras.
:beso:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 16 Ene 2008 23:53

viesques escribió:Ummmm! Tiene una pinta estupenda. Cuando la hayas montiadaptado, porfa, compartela con nosotras.
Lo haré la semana que viene, seguro. Ya os lo pondré.

Gracias.

:beso: :beso:

viesques
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por viesques » 29 Ene 2008 22:26

Hola pitu, has conseguido montyadaptarla? Es que tiene muy buena pinta y me apetece hacerlo.

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 29 Ene 2008 22:57

viesques escribió:Hola pitu, has conseguido montyadaptarla? Es que tiene muy buena pinta y me apetece hacerlo.

No la he hecho pero pongo cómo creo que podría quedar bien. Teniendo en cuenta que es pan, sólo se podría comer con IG bajos, pero me lo imagino untadito con aguacate o con hummus (IG 25) uhmmmm.
Vamos all?:

Pan lavash adaptaci?n Monty:

INGREDIENTES:
190 GR DE HARINA INTEGRAL (de espelta o trigo o centeno o mezcla)
1/2 CUCHARADA DE GLUTEN
4 GR DE SAL
1.5 GR DE LEVADURA DE PANADERO
1 CUCHARADA DE FRUCTOSA
1 CUCHARADA DE ACEITE
90 A 120 ML DE AGUA A TEMPERATURA AMBIENTE.
SEMILLAS DE AMAPOLA, DE S?SAMO, COMINO, PIMENTON, SAL MALDON......

1) En un cuenco mezclar la harina, el gluten, la sal, la levadura, la fructosa, el aceite y el agua necesaria para ligar los ingredientes y formar una bola. Puede que no haga falta echar los 120 ml.
2) Echar harina sobre la superficie de trabajo, poner la masa encima y amasar unos 10 min hasta que quede una masa homogenea. La masa debe superar la prueba de la membrana (coger una porci?n y dejarla finita, finita, hasta que queda c**o una membrana transparente y fina c**o el papel. Si la masa se abre antes de crear esa pel?cula, hay que seguir amasando un par de minutos). Debe ser una masa lisa al tacto, no pegajosa y ligeramente elástica. Engrasarligeramente un cuenco con aceite y pasar la masa al cuenco, haci?ndola rodar para que se impregne bien. Tapar con film de cocina.
3)Dejar fermentar a temperatura ambiente durante 90 min, o hasta que la masa doble su tamaño. También se puede retardar la fermentaci?n metiendo la masa en la nevera una noche tras el amasado.
4)Rociar la superficie de trabajo con un pulverizador de aceite y volcar la masa. Presionar ccon la mano hasta formar un cuadrado y espolvorear ligeramente con harina (o salvado). Pasar el rodillo hasta conseguir ina masa fina c**o el papel de unos 38x30 cm. Puede que tengas que parar de vez en cuando para que el gluten se relaje. en este caso levanta la masa de la mesa y air?ala un poco, ponla de nuevo sobre la encimera. Tapar con un trapo o con film y dejar reposar unos minutos. Cuando consigas el grosor deseado dejar que la masa se relaje 5 min. Cubrir una bandeja de horno con papel de horno y colocar la masa con cuidado.
5) Precalentar el horno a 175? y con la rejilla al medio. Rociar la masa con agua y ehcar las semillas o las especias (yo hice tiras alternas de semillas de amapola, de s?samo, comino, romero y pimentón). Con poco cantidad de especias basta.
Si se quieren trozos regulares usar un cortador de pizza y cortar la masa en rombos o rectángulos de forma perpendicular u oblicua a las rayas de especias). No hace falta separar los trozos, ya que se separar?n solos al hornear.
Si se quiere trozos irregulares, hornear la masa entera.
6) Hornear 15 o 20 min o hasta que la masa se empiece a dorar por la parte superior. Tiempo aprox.
7) cuando la masa está cocida, retirar la bandeja del horno y dejar enfriar el pan unos 10 min sin sacarlo de la bandeja. Luego se puede romper a trozos y servir.

Quiz? este finde lo haga...

:beso: :beso: :beso:

viesques
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por viesques » 30 Ene 2008 09:36

Muchas gracias. Parece un poco complicado, no?

sand
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sand » 04 Feb 2008 22:51

tiene una pinta buenisima y además es sano

gracias por poner la receta, si no te importa te la voy a copiotear cuando tenga la pani :)

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 04 Feb 2008 22:57

viesques escribió:Muchas gracias. Parece un poco complicado, no?

Qué va!!! Pero si apenas necesita levados ni cosas raras....

Responder