Duda sobre las variaciones de peso. Miedo a "Monty":

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
viesques
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Duda sobre las variaciones de peso. Miedo a "Monty"

Mensaje por viesques » 17 Ene 2008 15:14

Hola a tod@s.
Voy a contaros "mi vida" a ver que me decis. Llevo con monty desde el dia 1 y en general me va bastante bien.
Me peso casi todos los dias (se que no deberia hacerlo), pero me puede la ansiedad. Casi todos los dias bajo algo, pero la semana pasada un dia engorde 600 grs. y hoy he engordado 500 grs, (siempre respecto al dia anterior).
Por otro lado, no se si c**o consecuencia o por casualidad coincide que estos aumentos van despues de alguna comida de esas que a mi me "asustan" en una dieta, por ejemplo, la semana pasada fue despues de cenar un cuarto de pizza (monty apta) y hoy ha sido despues de desayunas ayer galletas que he hecho (avellana, huevo y fructosa).
De momento yo tengo una teoria respecto a esto (si ningun tipo de fundamento, claro...). Supopongo que lo comemos no se "procesara" en el acto y que necesitara su tiempo. Por ejemplo, al dia siguiente de la pizza engorde 600 grs, al siguiente baje 200 y al siguiente 900.
Pero claro, de momento siego con esa desconfianza de si realmente esto es una dieta, asi que cuando c**o algo que tradicionalmente no se puede comer en una dieta, me entra el panico.

En fin, vaya rollazo... De momento no me preocupa porque sigo bajando, pero supongo que sera normal al principio, no? Intentare pesarme solo una vez a la semana, pero es que me levanto, me veo que estoy mas delgada, me emociono , .... zas, a la bascula!

Gracias chic@s

:hola:

xuxi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por xuxi » 17 Ene 2008 19:15

:lol: :lol: A mí me pasa lo mismo, pero me pes? el primer día que empec? la dieta y por la tarde la b?scula se quedé sin pilas y hasta ahora!!!!

Así que aunque quiera, llevo 2 semanas casi sin pesarme y me corroe la intriga :lol: :lol:

viesques
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por viesques » 17 Ene 2008 21:16

Yo le puse pilas nuevas antes de empezar la dieta :lol: :lol: :lol: :lol:

xuxi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por xuxi » 17 Ene 2008 22:25

viesques escribió:Yo le puse pilas nuevas antes de empezar la dieta :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: Bien hecho, es que esta tiene una pilas un poco raras y no sé dónde comprarlas :lol: :lol:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 17 Ene 2008 23:18

:lol: :lol: :lol: :lol: yo tb me peso todos los dias...no lo puedo remediar.....pero a mi es que no me preocupa eso demasiado, no me obsesiono...si adelgazo me alegro, pero si subo no me disgusto, no se si me explico....

y si, viesques, tienes razon, la variacion del peso depende de lo que has comido dos dias antes o incluso mas de dos dias....por comer algo que "te asuste"(me parto contigo :lol: :lol: :lol: ), no vas a engordar al dia siguiente, en todo caso a partir del segundo dia....y chica, en serio, no te asustes tanto....tenemos que perder el concepto que nos han metido en la cabeza tantos años de dietas hipocaloricas....precisamente, cuando le metes alguno de esos sustillos al cuerpo le haces que trabaje mas y que queme mas tb, lo estas espabilando, y eso te hara bajar mas...tu misma has observado que al dia siguiente puede que engordes pero que al segundo y tercer dia adelgazas mas....pues eso, relajate y disfruta (uys, que raro ha sonado eso... :lol: :lol: :lol: :lol: )

viesques
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por viesques » 18 Ene 2008 09:36

Maribel, tienes razon, despues de haber cogido ayer 500 grs. hoy he bajado 800! Pero no puedio dejar de cerrar los ojos cada vez que me meto entre pecho y espalda algo tradicionalmente "prohibido" (ayer me tome galletas de postre en la comida porque me apetecia algo dulce). ya te digo que supongo que esto es normal al principio, monty y yo nos estamos conciciendo y de momento desconfio, pero vamos por el buen camino, si seguimos asi seremos graaaaaaaaaaaaaaaandes amigos. Y mañana hago bombones! Esto es la caña. Ya baje 3,2.
:beso:

Rent
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rent » 18 Ene 2008 11:14

A mí lo de las variaciones de peso de un día a otro tambiénme pasa, por eso tomo un día fijo para pesarme, en mi caso el viernes, y ese es mi peso de referencia. Si me peso todos los días... uffff, que va, que yo me obsesiono rapid?simo, así que prefiero una vez a la semana y listo, que sea lo que dios quiera, xD

:beso:

escubidu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por escubidu » 18 Ene 2008 14:45

Bueno, no os asusteis tanto que vosotras mismas teneis la respuesta a estas oscilaciones. La comida tarda en ser procesada hasta 72 horas; es difícil que uno coma garbanzos y mañana por la mañana los descargue en el baño, si acaso los descargaría por la tarde si todo va bien.

En el caso de las comidas gluc?dicas, el proceso se ralentiza por el tipo de alimento que principalmente lleva: hidratos de carbono. Ya conocemos el proceso que sigue a su ingesta, así que el día que comais pizza, pasta, arroz (sobre todo éstos porque son HC simples), no os sintais mal al día siguiente. De hecho estas comidas ayudan a dar un buen empuj?n, así que no dejeis de hacerlas.

Por otro lado, ya contarés qué galletas has hecho con avellana y huevo, porque si llevan harina integral no son aptas :wink:

Ale, quedaos tranquilas y disfrutad de las pizzas :hola:

tata1970
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tata1970 » 21 Ene 2008 00:00

Yo.c**o Rent, me peso una vez a la semana. Y es cierto que Monty no te recompensa cada día.... Yo te recomiendo que te peses un dia fijo a la semana y lo uses c**o referencia. Seguro que Monty te va muy bien!!

Besitos mil!! :beso: :beso:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 21 Ene 2008 12:54

Animo, viesques!! Las chicas tienen razón, que comas algo una noche no hace que te engorde a la mañana siuiente...en todo caso pesar?s más porque lo tienes en el estémago y aún no lo has procesado, o porque no has ido al baño, o porque tienes más líquidos...por eso, si un día pesaqs emdio kilo más, no le heches la culpa a lo que has cenado...

De todas maneras, veo que vas muy bien :plas: :plas: Y comiendo cosas ricas!! Eso está genial! Yo ahora me peso casi todos los días, eso s?, no me obsesiona, pero reconozco que lo mejor es coger un día a la semana y pesarse s?o ese, así ves la variaci?n por semanas...

Responder