He estado ojeando Atkins, ya la conocia de antes, pues me compre la 1ª edici?n y despues la que sacaron despues. No veo que haya muchas seguidoras de Atkins, pero si muchas de monty y muchas comentan que Atkins es una dieta no sana. ? Que pensais vosotras ? ? estais haciendo Atkins ? aunque creo que tu Saskia no, porque me parece que eres vegetariana ? no ?
Un saludo.
Para Saskia y Yita:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Creo que aquellos que tachan de insana la dieta Atkins de los años 90 (no la del primer libro que sacá Atkins sino la del último) es simplemente porque no están informados. Además mucha gente cree que la dieta Atkins es fundamentalmente "inducci?n" cuando realmente es la fase más corta de la dieta. Igualmente hay gente que no sabe que Atkins dice que es obligatorio comer verdura a diario desde inducci?n, no recomendable, si no obligatorio durante toda la dieta.
Yo te puedo decir que vivo en un entorno Atkiniano y nos hacemos anal?ticas más o menos frecuentemente y salen perfectas. Igualmente te digo que inducci?n son pocas semanas y enseguida comienzas a meter los hidratos de carbono progresivamente... total que en unos meses te ves haciendo Atkins pero comiendo prácticamente de todo (legumbre, fruta, leche... no sólo carne y pescado)
Creo que en determinadas opiniones influye mucho el tema de la publicidad, por ejemplo, aquella primera pir?mide alimenticia que se divulg? (y que hoy está derogada aunque mucha gente no lo sepa) donde la base eran cereales (había dibujitos de pan, trigo, arroz y pasta) la creo el departamento de agricultura de EEUU para publicitar el consumo de cereales... entonces buena parte del mundo decidieron que era ?sa la alimentaci?n correcta. Creo que en 2005 fue cuando un comitú internacional dijo que esa pir?mide no era correcta y los americanos la cambiaron. En fin, que ya uno no sabe cual es la "alimentaci?n buena" lo único que te puedo decir es que mis anal?ticas salen bien, yo me encuentro con energ?a (con fuerza y "tir?n") y te aseguro que en la última fase de Atkins (donde todos los Atkinianos nos dirigimos progresivamente) se come de todo excepto azúcar com?n y harina de trigo blanca.
Yo te puedo decir que vivo en un entorno Atkiniano y nos hacemos anal?ticas más o menos frecuentemente y salen perfectas. Igualmente te digo que inducci?n son pocas semanas y enseguida comienzas a meter los hidratos de carbono progresivamente... total que en unos meses te ves haciendo Atkins pero comiendo prácticamente de todo (legumbre, fruta, leche... no sólo carne y pescado)
Creo que en determinadas opiniones influye mucho el tema de la publicidad, por ejemplo, aquella primera pir?mide alimenticia que se divulg? (y que hoy está derogada aunque mucha gente no lo sepa) donde la base eran cereales (había dibujitos de pan, trigo, arroz y pasta) la creo el departamento de agricultura de EEUU para publicitar el consumo de cereales... entonces buena parte del mundo decidieron que era ?sa la alimentaci?n correcta. Creo que en 2005 fue cuando un comitú internacional dijo que esa pir?mide no era correcta y los americanos la cambiaron. En fin, que ya uno no sabe cual es la "alimentaci?n buena" lo único que te puedo decir es que mis anal?ticas salen bien, yo me encuentro con energ?a (con fuerza y "tir?n") y te aseguro que en la última fase de Atkins (donde todos los Atkinianos nos dirigimos progresivamente) se come de todo excepto azúcar com?n y harina de trigo blanca.
-
- Ayudanta/e de cocina
Gracias Yita : Yo por problemas de huesos, tomo un monton de medicaci?n diaria, ahora estoy con un naturista que ma ha comentado que con lo joven que soy no puedo seguir tomando tanta medicina, y me he puesto en sus manos, pues tengo el sistema inmunogico hecho polvo a cuenta de tanta medicina, pero de momento sigo con ella hasta que pase un tiempo y a consecuencia de esto tengo un sobrepeso de 10 años para aqui considerable y lo tengo que quitar, estoy harta de los regimenes que al final los mandas a tomar viento porque comerias mas cosas y con esta dieta no me parece que te quedes con hambre, pero c**o te decia en el otro post, me da miedo el tema de verdura, fruta y leche.
Gracias por escucharme y contestarme.
Gracias por escucharme y contestarme.
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
El problema es que desconozco cómo te puede afectar una determinada alimentaci?n en tu enfermedad. Creo que deberías informarte primero en si hay algún alimento fundamental que debes tomar y alguno que no puedes tocar. En base a eso, yo creo que puedes adaptar la dieta. ?Sabes si tu alimentaci?n debe seguir alguna pauta por tu enfermedad?
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Pues yo creo que podrías probar teniendo cuidado con la sal y utilizando grasas saludables (aceitunas y aceite de oliva, en vez de cortezas de cerdo y mantequilla). Si te animas, lee este post y los 2 enlaces de abajo y preg?ntame las dudas que se te vayan ocurriendo:Yinka escribió:No mis pastillas, no influyen para ninguna dieta, pues lo que tomo son antiflamatorios, analg?sicos y con el proceso del tema re?matico, se me acelera la tensi?n y tomo para la tensi?n.
recetas-postt207521.html
-
- Subjefa/e de cocina
Hola Yinka!
Perd?n por meterme en la conversaci?n, pero igual te sirve mi experiencia. Yo tambiénsoy atkiniana, desde hace poco tiempo (estoy en inducci?n) y te aseguro que no he comido más verdura en mi vida!! Tres tazas, una en cada comida principal! Mi marido, que antes estaba bastante en contra de que iniciase esta dieta, ahora me dice que c**o de forma mucho más saludable que antes y está empezando a comer mis menos. Imag?nate cuando vaya avanzando.....
Es cierto lo que dice Yita, es mucho tema publicitario y desconocimiento total. De todas formas, en tu caso y tal y c**o ha dicho Yita, mejor lo consultas con tu médico y si no hay problema con excluir ciertos alimentos durante el tiempo que estés en inducci?n, podrías pobrar
Mucho ?nimo y suerte!!!!

Perd?n por meterme en la conversaci?n, pero igual te sirve mi experiencia. Yo tambiénsoy atkiniana, desde hace poco tiempo (estoy en inducci?n) y te aseguro que no he comido más verdura en mi vida!! Tres tazas, una en cada comida principal! Mi marido, que antes estaba bastante en contra de que iniciase esta dieta, ahora me dice que c**o de forma mucho más saludable que antes y está empezando a comer mis menos. Imag?nate cuando vaya avanzando.....

Es cierto lo que dice Yita, es mucho tema publicitario y desconocimiento total. De todas formas, en tu caso y tal y c**o ha dicho Yita, mejor lo consultas con tu médico y si no hay problema con excluir ciertos alimentos durante el tiempo que estés en inducci?n, podrías pobrar

Mucho ?nimo y suerte!!!!

-
- Ayudanta/e de cocina
Gracias Marsu: Y nada de que te metes en la conversaci?n. aqui estamos todas para ayudarnos y apoyarnos y estoy encantanda de que todas nos metamos en las conversaciones de todas, pues es una manera de ayudarnos, en cuanto a las medicinas, no creo que tenga importacia, yo lo decia, por si Atkins, hacia algun comentario, pues yo llevo toda la vida con dietas ( que triste ) y no me han influido las medicinas, pues si nos las tomo, no puedo ponerme en marcha.
Gracias por todos los comentarios que c**o ya os digo todo soy ayudas.
Gracias por todos los comentarios que c**o ya os digo todo soy ayudas.