Desayuno:
Caf? con leche desnatada enriquecida en calcio. 0.5 p.
Caf? con leche desnatada enriquecida en calcio junto con media tostada de pan integral con una cucharadita de aceite de oliva y tomate rallado, yo le añado pimienta negra. 3.5 p.
Comida:
Lentejas con verduras. 4 p. por persona.
Para 4 personas: 160 gr de lentejas, 400 gr de verduras (berenjenas, pimiento verde, zanahorias), 4 cucharadas de aceite de oliva, una cebolla, tomate natural, 1 patata y los ali?os que os gusten.
1 hamburguesa de pechuga de pollo a la plancha con un tomate ali?ado sin aceite. 3p.
1 fruta.
1 infusi?n.
Merienda
1 yogurt desnatado con una manzana en dados. 0.5 p.
Cena. 5 p.
S?ndwich de tortilla de queso.
2 rebanadas de pan integral de molde
Tomate natural en rodajas
La tortilla la haremos con 1 huevo más una clara y un tranchete bajo en grasa.
Un fruta.
TOTAL PUNTOS: 16.50
MENU 3:
-
- Subjefa/e de cocina
Re: MENU 3
las lentejas supongo que seran crudas c**o las has puesto tu, pues cocidas 120 gr.( que equivalen a 6 cucharadas) son 2 puntos, y cocidas creo que la cantidad es el doble , pero para mayor seguridad, puntua 2 puntos por las lentejas, 1 aceite, 1 patata 0 verduras en total el plato de lentejas individual sale a 4 puntos. que te parece?pinchita escribió: Comida:
Lentejas con verduras. No sí c**o se puntían las lentejas....
Para 4 personas: 160 gr de lentejas, 400 gr de verduras (berenjenas, pimiento verde, zanahorias), 4 cucharadas de aceite de oliva, una cebolla, tomate natural, 1 patata y los ali?os que os gusten.

-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
a que tostada te refieres, si es al pan tipo biscottes ya tostado, las hay de dos tipo unas que pesa 10 gr, y valen 0.5 puntos y las otras mas grandes que tienen forma de pan de molde alargado que valen 1 punto, men el LIDL hay dos formas de pan tostado que esta muy bueno y baratito, el tostado y una tostas de sesamo alargada que tambien hay integrales que para desayunar con mantequilla y mermelada estan de muerte. mira c**o ayer me compre la bascula en el LIDL, hoy he estado comprobando, el peso de las tostadas con todo, te cuento: tostada de sesamo 10 gr. =0.4 p. mantequilla para la tostada ligth 3 gr., no los puntuo pues 100 gr tiene 11 puntos, mermelada ligth 11 gr. , puntuo 0.3 pues 100 gr tiene 3 puntos, asi que dos tostadas de sesamo con mantequilla y mermelada valen en total 1.2 puntos baratito ehpinchita escribió:Gracias Lude, voy a editar y lo corrijoy otra preguntilla las tostadas con el pate cuantos puntos tendrén? Es que tengo dudas porque encuentro diferencias entre la lista de alimentos y luego en la del supermercado...de todas formas son estupendas, muchas gracias

-
- Jefa de cocina
Yo casi siempre me tomo dos de pan de molde integral, me referia cómo puntuo por ejemplo si le pongo paté extendido del que hay bajo en calorías el casal.
Y otra cosa, dime por favor cuales son esos panecillos integrales del lidl que están tan ricos...que mañana voy a por ellos. Gracias Lude, si consigo ponerme en bikini este verano prometo acordarme de ti
Y otra cosa, dime por favor cuales son esos panecillos integrales del lidl que están tan ricos...que mañana voy a por ellos. Gracias Lude, si consigo ponerme en bikini este verano prometo acordarme de ti

-
- Subjefa/e de cocina
tienes el valor energetico del p?te? el normal tiene 20 gr. 1.5 puntos. y aqui te pongo la foto del pan, uno es con sesamo y el otro integralpinchita escribió:Yo casi siempre me tomo dos de pan de molde integral, me referia cómo puntuo por ejemplo si le pongo paté extendido del que hay bajo en calorías el casal.