Metodo Pilates:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Nahariense
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:670
Registrado:02 Jun 2007 01:00
Ubicación:Nahar?a, Israel

Mensaje por Nahariense » 25 Jun 2007 18:43

Muchas gracias por la info, chicas!!!!!!!!!!!!!! Ya tengo curiosidad por ver cómo es. Esto es lo que un amigo argentino me contó:
Tengo un amigo que es profe de educacion fisica, personal trainer, salvavidas y etc. etc. y una vez hablando conél, del tema de ejercicios y deportes... el me dijo que lo mejor que hay en el mundo para ejercitarse bien, era pilates... yo le puse cara :mmm: , pero el experto en la materia es el, asi que le creo... y mucha suerte con este nuevo emprendimiento :wink:
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1510
Registrado:18 Jun 2007 01:00

Mensaje por Pik » 26 Jun 2007 11:00

Hola de nuevo chicas!!!

Una recomendaci?n os hago si practic?is pilates en casa: lo fundamental es la postura, pero por motivos de salud, no por la estética, sino porque con una postura incorrecta en lugar de hacer bien al cuerpo, lo podráis lesionar. Por ejemplo, yo ahora en verano (cuando acabe este mes) me lo dejo, no porque no me guste, sino porque me será más difícil asistir a clase... al ser verano apetece playita, quedar en una terraza... jeje :wink: y cada vez que pueda lo practicar? en casa pero siempre con cuidado en la postura. De verdad que es fundamental, mi profe nos lo repite hasta la saciedad!

En general creo que los vadeos lo explican muy bien y motivan a practicarlo. Yo me compré un libro, tambiénos puede servir de apoyo.
Inclusive podéis compraros una cinta elástica o la bola de pilates. La cinta es barata, la bola no lo s?, encarecer? un poco más. En Decathlon tenéis accesorios para pilates :)

:beso:

Nahariense
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:670
Registrado:02 Jun 2007 01:00
Ubicación:Nahar?a, Israel

Mensaje por Nahariense » 26 Jun 2007 11:13

Pik: muchas gracias por los consejos!!!!!!!!!!!! Ya se me completú. Lo estuve mirando y no sé qué hacer. Es que veo que usa mucho los brazos, no sólo para ejercitarlos, sino tambiéncomo punto de apoyo o para sostener las piernas en determinados ejercicios ?Podrías averiguarme donde vas cómo adaptarlo para alguien que no puede usar el brazo izquierdo? Es que a fines de septiembre me operar?n, pero mientras tanto es insoportable, no puedo hacer casi nada :( :cry: Desde ya, muchas gracias!!!!!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso:

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1510
Registrado:18 Jun 2007 01:00

Mensaje por Pik » 26 Jun 2007 11:44

Nahariense, tranquilidad! :wink:

Mira, yo por ejemplo tengo una acentuada hiperlordosis que suena muuuuy raro pero no es más que la espalda más hacia dentro y el culete resping?n, lo cual hace que se cargue mucho la espalda. En mi clase de pilates, c**o mi profe sabe eso, me pone unos ejercicios distintos a mí cuando no puedo hacer los que hace el resto, para que yo trabaje sin lesionarme.

Hubo un día, por ejemplo, que una compa?era no pudo usar el brazo izquierdo y le adaptú tambiéna ella los ejercicios. Si vas a un centro a hacer pilates, lo primero que tienes que advertir es eso y luego todo ir? c**o la seda. Si por el contrario, lo practicas en casa, verás que hay infinidad de ejercicios que son tumbada en el suelo y fortaleces piernas, gl?teos y abdomen sin necesidad de hacer fuerza con tus brazos, sino sólo controlando la postura y respirando correctamente.

¡Mucho ?nimo!

:up:

Nahariense
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:670
Registrado:02 Jun 2007 01:00
Ubicación:Nahar?a, Israel

Mensaje por Nahariense » 26 Jun 2007 11:51

Muchas gracias, Pik!!!!!!!!!! La verdad es que me angustia un poco el tema, me siento media in?til :nodigona: , espero poder hacerlos :beso: :beso: :beso:

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1510
Registrado:18 Jun 2007 01:00

Mensaje por Pik » 26 Jun 2007 12:10

De eso nada!!! Precisamente este mítodo te compensa las carencias que puedas tener con ejercicios adaptados a cada uno. Además, si te informas sobre su inventor al que se debe su nombre, comprobarés que era un hombre que tenía algunos problemas de salud y quiso mejorar creando una serie de ejercicios, ¿Y LO CONSIGUI?! :up:

Nahariense
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:670
Registrado:02 Jun 2007 01:00
Ubicación:Nahar?a, Israel

Mensaje por Nahariense » 26 Jun 2007 14:09

Voy a buscar la información ???Muchas gracias!!! :beso: :beso: :beso:

Nelly_27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:640
Registrado:29 Abr 2007 01:00

Mensaje por Nelly_27 » 26 Jun 2007 21:18

Chicas, yo tambiénme apunto!!!

Voy a bajarme los vadeos enseguida!!! :up:

:beso:

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1510
Registrado:18 Jun 2007 01:00

Mensaje por Pik » 27 Jun 2007 10:04

Pues ?nimo Nelly!!!
Recordad sobre todo la postura es fundamental y la respiración (para eso sí va bien un libro de apoyo que enseña perfectamente cómo colocarse y respirar, los vadeos van más a lo práctico).

Yo se lo recomiendo a todo el mundo, desde luego mal no hace y relaja, tonifica además hace sentir bien porque ves los progresos :D

Ayer fui a mi clase de pilates y me acordaba del foro, habría estado bien que estuvieseis allí para verlo y ver qué tal es :) Y otra cosa genial es que los últimos 10 minutos de la clase son para relajaci?n, asi el cuerpo encuentra el equilibrio con la mente y sales de ahí c**o en una nube! :wink:

Nahariense
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:670
Registrado:02 Jun 2007 01:00
Ubicación:Nahar?a, Israel

Mensaje por Nahariense » 27 Jun 2007 10:23

Acabo de terminar mi segunda sesi?n de Pilates ???Ufff!!! ??¿Qué difíciles son!!! ??¿Y cómo te dejan!!! Porque quedé toda transpirada y con el corazón galopando que ni les cuento :D Ya sí que eso es bueno, no me quejo :wink: Pero difíciles sí que son, no entiendo c**o se puede coordinar al mismo tiempo la concentraci?n en el centro energ?tico, la respiración y la forma correcta de hacer los ejercicios :o ??¿Y yo que no sé conducir!!! :lol: :lol: :lol: Pero bueno, no me doy por vencida, insistir?, ya lograr? dominarlos. Veinte minutos no están mal para empezar ¿No?
Pik: no sabes c**o me gustaría poder ir al gimnasio con vos :D , pero me queda un poquito lejos... :dientes:
Tampoco logro entender cómo es posible que la monitora del video me diga que ciertas posiciones que son bien difíciles para mi, son relajantes. No le veo lo relajante, a mi me tensa muchísimo el esfuerzo de estar en esa posici?n (c**o la de mantener el cuello levantado) :nodigona: Pero bueno, será cuestión de costumbre, llegará el tiempo en que domine todo ¿No? :duda: ???Decime que s?iiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, por favoooooooooooooorrrrrrrrrr!!! :cry: Muchas gracias por tu ayuda y apoyo constante :)
Nelly: vienvenida al club de las torturadas...digo..., de las pilateras :lol: :lol: :lol: :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados