VENGA, EL PRIMER PAN!!!:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
VENGA, EL PRIMER PAN!!!

Mensaje por pitu906090 » 07 Feb 2008 22:45

Chicas, os pongo este pan para que lo hag?is con vuestra nueva amiguita. Espero que los programas sean iguales, para ver si es así ponédmelos, porfa, ok.

Este pan sale muy bien en la pani:
Ingredientes: Para un pan de 800gr
Agua o leche (o mezcla) 250ml
Yogur, 150 gr
sal, 10 gr (una cucharadta de postre)
Fructosa (una cucharadita de postre)
Harina de fuerza 500gr (Poned harina integral y un poco de gluten)
Levadura de panadero (la de Maizena, vahin?, o la del Makro que es buenísima) 10 gr.
Lecitina de soja (2 cucharadas, más o menos a ojo)

Ponlo en el programa ESPONJOSO.
Si lo que tienes es levadura fresca, de cubitos, haz lo siguiente:
Pesa la harina y el agua. Diluye en una taza la levadura en un poquito del agua medida. Añadir harina hasta que sea una mezcla viscosilla. M?te la mezcla en una bolsa de esas de bocata, hazle un nudo. M?te la bolsa cerrada en una jarrita con agua templadita. Cuando flote la bolsa con la mezcla es que ya ha empezado a fermentar.
Pon los líquidos en la cubeta (agua y yogur), la harina, la sal en una esquina y la mezcla de harina y levadura en la otra esquina (esta mezcla se llama poolish o masa de arranque). Mete la cubeta y programar.

La foto de este pan la tenéis el el post de "Para que os animóis con la pani".
Sale muy bueno. para las que no os guste el pan tipo "mazacote"

:beso: :beso:

Si hay dudas, id levantando la mano. (de una en una, please..jejeje)

Malena7
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Malena7 » 08 Feb 2008 00:14

Muchas gracias Pitu!!

:beso:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 08 Feb 2008 00:18

:beso:

COZY
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por COZY » 08 Feb 2008 08:51

Empiezan las dudas...
Donde encuentro la levadura, en la nevera de los super o es en polvo c**o la Royal??? Esta no sirve???
Ai, Dios mio, donde me he metido ????????? :nodigona: :lol:
Gracias , Pitu, por ayudarnos tanto!!!!

xuxi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por xuxi » 08 Feb 2008 09:18

COZY escribió:Empiezan las dudas...
Donde encuentro la levadura, en la nevera de los super o es en polvo c**o la Royal??? Esta no sirve???
Ai, Dios mio, donde me he metido ????????? :nodigona: :lol:
Gracias , Pitu, por ayudarnos tanto!!!!
La levadura de panadero suele estar junto con el resto de levaduras, donde están las cositas de repostería... :nodigona: :beso:

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » 08 Feb 2008 10:23

en el mercadona hay unos cubitos de levadura fresca, que esta en la zona de refrigerados al lado de las mantequillas....pero si quereis mi opinion, le deja un regustillo acido al pan que a mi no me acaba de convencer...yo siempre uso levadura de cerveza liofilizada, la de polvo...y c**o dice pitu, uso la del makro, que es buenisima y dura mucho tiempo en buen estado...pero la vahine o la maizena son buenas tb :up:

sand
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sand » 08 Feb 2008 13:55

gracias por poner la receta :)

ayer hice mi primer pan en la pani y me gusted mucho, me salió más esponjoso que los que hacia en el horno

tata1970
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tata1970 » 08 Feb 2008 15:51

Hola Guapas!!!

A?n no he probado mi pani, ni siquiera la he visto pues todavía la tiene mi hermana y aún no me la ha tra?do...

He estado recopilando recetillas y acabo de leer la tuya, Pitu... Jooo, a ver si me va a pasar c**o a Cozy... Dios!! donde me he metido... ?? Cuanta cosa hay que hacer... no?? Pero no se trataba de ponerlo todo en la míquina y ella amasaba, levaba y horneaba?? :duda: Ya empezamos a complicarlo todo...

Uuuf, chicas si es que yo tengo poco tiempo para estas cosas... En fin, este finde no podrá estrenarla (me voy a Ibiza record?is??) pero a la vuelta tengo el firme prop?sito de probar la Pani.

Alguna receta sencilla de verdad para principiantes??

Besos!!

xuxi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por xuxi » 08 Feb 2008 16:23

Respecto a la levadura estoy con Maribel, la fresca deja un regustillo raro, a mí tambiénme gusta más la liofilizada, yo la compro en el hipercor, la de vahin? y a mi me gusta :up:

COZY
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por COZY » 08 Feb 2008 16:56

Hola, hola!
Voy evolucionando muchiiiiisimo... de momento ya he abierto el paquete de la pani y he leido las instruciones :o :lol:

Para animarme, mi marido al entrar me ve leiendo las instruciones y dice:deja eso, para que vas a liarte, para lo que comes de pan!... y a mi el pan de la panaderia ya me esta bien!!! :o :o :o

Pues , de momento la tengo aparcada, apesar de haber comprado los ingredientes...

Maribel, compre la levadura del Mercadona que lo tenia cerca... bueno, ya veremos...

Responder