DUDAS MONTY:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
DUDAS MONTY

Mensaje por marsupilami » 04 Mar 2008 11:03

Pitu, Ajedrea, si finalmente no hay problema con que siga Monty en el embarazo, ?debería emepezar en la primera fase (PRP) o en la segunda? Y si fuese la segunda, ¿cómo debo realizarla? No viene explicada (o yo no lo veo :nodigona: ), solo dice que es más permisiva que la anterior.

Gracias por vuestra ayuda!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 04 Mar 2008 13:41

lo subo :up: :up:

:beso:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 04 Mar 2008 15:49

Marsu, debes hacer la fase I pero de una forma más relajada.
El desayuno:
Lo deber?s hacer con un l?cteo desnatado (yogur o leche o queso), leche de soja, tú o café descafeinado, y pan o boller?a apta (principalmente harinas integrales y fibra). Si quieres algo de fruta una media hora antes del desayuno.
MM y MT: puedes tomar fruta, frutos secos sin azúcar o grasas malas, quesos, embutidos sin KKs, chocolate con más del 70%....

Comida, pueden ser de dos tipos:
Proteo-lip?dicas:debes meter proteinas y alimentos con ig bajo (menos de 35). Aqui puedes comer legumbres con carne, por ej, o filetes de cerdo, carne de cordero con verduras, con fideos de soja....
Gluc?dicas: pasta integral, arroz basmati, sandwich apto, siempre sin grasas saturadas. Admiten grasas de pescado.

Cenas:
Puedes hacer igual que en la comida, pero evita las grasas saturadas por la noche. Así que lo mejor es que tomes unas verduritas con pechuga de pavo o pollo, pescado al horno o a la sal, al vapor, al micro.... con mucha verdurita.

Las excepciones debes hacerlas con el consumo de los l?cteos, que normalmente lo tenemos restringidos en 2, pero en el caso de las embarazadas no la hay, y que hagas siempre las MM y las MT.

c**o ves, es una dieta rica en vegetales, legumbres, fruta, fibra (que en el embarazo es superimportante). Es equilibrada y sana. Swguro que te va genial con ella y no te ponen ninguna pega a hacerla (salvo por ignorancia, claro)
Hay una creencia popular que cree que Monty es solo comoer chorizo y cordero a mansalva, pero nada que ver.
F?jate en nuestros menos, ya verás que bien se come.
Yo por ej, para comer he tomado una ensalada de tomate con mozarella y una mussaka apta con carne picada y berenjenas. Y ahora veré el postre, no sí...

Venga, más dudas.....

:beso: :beso: :beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 04 Mar 2008 17:57

Ay Pitu, a Yita y ti os voy a poner en un pedestal! Cu?nta ayuda me estais dando!!!! :D

Lo único que me queda por aprender es a combinar las comidas y las cenas correctamente. Que éstas las ir? mirando en vuestros diarios, para tener una idea.

Otra cosa ¿cómo sí si un producto es apto? ¿qué tengo que evitar? Que en Atkins lo tengo claro, pero aquí todavía no :nodigona:

Muchísimas gracias guapísima. Voy a salir a comprar yogures desnatados y frutos secos y algo de fruta... Ayyss qué emoción!! :)

Por último, que he vuelto a leer tu post, ?seráa un desayuno correcto un bol de cereales (salvado) con leche de soja o leche desnatada?

Te voy a poner la cabeza c**o un bombo!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ajedrea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Ajedrea » 04 Mar 2008 19:46

Hola marsu, de verduras y hortalizas lo que tienes que evitar son las patatas en cualquiera de sus formas, la zanahoria cocida (cruda sí que vale), el boniato, el nabo. El resto puedes comerlas todas(creo, no se si se me ha escapado alguna).
En cuanto a ese desayuno, yo diréa que sí que es apto.
Para saber si un producto es apto puedes mirar en la web de montignac donde hay una tabla de Indices Gluc?micos, los que están por debajo de 35 son todos aptos. Los que están entre 35 y 50 se podrían mezclar con alimentos muy bajos en grasa. Y los que tienen el IG por encima de 50 están prohibidos.
http://www.montignac.com/es/index.php

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 04 Mar 2008 21:13

Gracias Ajedrea, guapísima!! :)

Mirar? la página y me empapar? bien. Tampoco quiero meterme hidratos a mogoll?n a ver si voy a causar el efecto contrario al deseado y me pongo hecha un super zepelin!!! :lol:

Oye, y los postres?? ?se pueden comeré ?cuáles? Igual hay recetas por aquí, no? Voy a mirar...

¿Qué tal te va con Atkins? ¿Estás contenta? :D

:beso: :beso: :beso:

Ajedrea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Ajedrea » 04 Mar 2008 22:10

Hola Marsu, ?chale un vistazo al post fijo de recetas y al de Montignac-M?s recetas, que te acabo de subir. Habrá algún que otro postre.

De momento con atkins bien, ya os diré el sábado qué me dice la b?scula en mi primera semana.

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 04 Mar 2008 22:16

Muchas gracias y mucho ?nimo Ajedrea!!! Ya verás que la b?scula se portar? muy bien contigo :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder