Loreh, por favor:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
palhoma
Cocinera/o
Cocinera/o
Loreh, por favor

Mensaje por palhoma » 28 Mar 2005 22:08

¿Me puedes dar la receta de pan que haces para desyunar? Es que el unico que encuentro es el de Recondo tostado sin sal ni azúcar, pero no me gusta mucho

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 29 Mar 2005 13:47

yo ese es el que tomo habitualmente el de recondo integral sin sal y sin azúcar (no lo hay sólo sin azúcar) :lol: :lol: :lol:
de todas formas he hecho alguna vez (muy poquitas ya que normalmento no tengo tiempo para hacerlo) uno con la thermomix que viene en el recetario de frodo, lo que pasa que he sustitu?do la levadura por levadura madre y he suprimido el azúcar, quedaría así (sino tienes thermomix perdona porque no sé hacerlo de la forma tradicional :duda: )

Ingredientes:
350 g de agua
2 cucharaditas de sal
40 g de levadura madre
600 g de harina integral aprox.

Pese la harina y reserve.
Vierta en el vaso el agua y programe 2 minutos a 40º C en velocidad 2. Agregue la mitad de la harina y la levadura y programe 8 segundos en velocidad 6. Añada la harina restante y la sal, y amase a velocidad Espiga durante 3 minutos.
Retire la masa con las manos embadurnadas en aceite o harina, dele la forma deseada (barras, pan de molde, redondo, etc.)
Precaliente el horno a 50º C colocando en una esquina de éste un vaso con agua. Introduzca el pan y mantúngalo hasta que doble su volumen (unos 30 minutos), suba la temperatura del horno a 200º C sin abrirlo y hornee otra media hora.
Puede pintar la superficie del pan, antes de retirarlo del horno, con un poquito de agua con sal o leche.
Se le pueden dar diferentes sabores, poniendo con el agua 3 dientes de ajo, pimienta, cebolla, etc. Si lo hornea dentro de un molde pinte este con aceite.
A esta masa puede añadirle 150 g de aceitunas verdes o negras deshuesadas y troceadas. También puede ponerle hierbas (albahaca, perejil, romero, salvia, mejorana, cebollino, etc.)

IMPORTANTE: es IMPRESCINDIBLE que la masa haya crecido antes de hornear. Dependiendo de cada horno, la temperatura adecuada oscilar? entre los 200º C y los 225? C y el tiempo aproximado deber? ser de 30 minutos para los panes de 500 a 600 gramos y de 10 a 15 minutos para los más pequeños.
En el caso de que hagamos panecillos, baguettes, y no utilicemos moldes, debemos dejar bastante separaci?n en la bandeja para cuando la masa, doble su volumen.

Espero que te sirva
:beso: :beso:

palhoma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por palhoma » 29 Mar 2005 18:59

Gracias, sí que tengo thermomix, pero la levadura madre es la de panadería normal esa de la marca l?hirondelle?

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 29 Mar 2005 19:30

pues no te puedo decir a mí me la trajo mi madre :nodigona: pero sí que la compré en la panadería

:beso: :beso:

ivy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ivy » 30 Mar 2005 00:21

palhoma, la levadura a la que te refieres ( L'hirondelle, la de la gaviota) es levadura fresca de panadería. La masa madre es otra cosa.

Me temo que esa tendrás que comprarla en panaderías(no sabía yo que la vendían ahí) o bien, si eres valiente, hacerla tú misma.
Te pongo un enlace por si te sirve de guña:

http://www.gebirg.com/Panaderia/PREPARA ... 0MADRE.htm

suerte!

Responder