2 postres montignac:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
ivy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
2 postres montignac

Mensaje por ivy » 30 Mar 2005 00:30

Ya he vuelto de vacaciones de Pascua! y lo que imaginaba: los 2ª5 kg que perd? en 10 días gracias a Montignac han vuelto conmigo! :cry: Bueno, volveremos a empezar, no pasa nada!!
Aquí os dejo 2 recetas de postres Montignac. No las he probado, espero que están buenas.

GALLETAS DE MANTECA DE CACAHUETE

50ml de aceite de oliva
50 ml de fructosa
150 ml de manteca de cacahuete sin sal
1 huevo grande
2 ml de esencia de vainilla natural
250 ml de harina de trigo entero ( integral)
1 ml de sal

Precalentar el horno a 180º C
En un recipiente grande, con ayuda de la batidora, mezclar el aceite de oliva y la fructosa. Añadir la manteca de cacahuete, el huevo y la vainilla. Mezclar hasta que la preparación quede homogénea. Incorporar la harina de trigo entero y la sal y mezclar bien el conjunto.
Repartir la preparación formando 18 bolitas y colocarlas sobre una bandeja de horno. Aplanar ligeramente las bolitas con la espátula. Cocer en el horno durante unos 10 minutos o hasta que las galletas están doradas.

TARTA CRUJIENTE DE MANZANAS

250 ml de copos de avena integrales
50 ml de fructosa
75 ml de harina integral
75 ml de aceite de oliva
5 manzanas medianas
5 ml de canela molida

Precalentar el horno a 180º C
En un cuenco, mezclar los copos de avena, la fructosa, la harina integral y el aceite de oliva y reservar.
Cortar las manzanas por la mitad y quitarles el corazón y la piel. Cortarlas en lonchas y colocarlas en una fuente de 20 x 20 que pueda ir al horno. Espolvorear con canela.
Verter la masa de copos de avena alis?ndola ligeramente por encima
Hornear durante 30 minutos.
Sugerencia: en lugar de manzanas pueden utilizarse peras o melocotones.

La manteca de cacahuete podeis encontrarla en El Corte Inglés o Alcampo.

evaruas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evaruas » 30 Mar 2005 09:24

Muchas gracias por las recetas ivy :beso: . En cuanto a lo del peso no te preocupes, creo que no eres la única, yo he cogido el medio kilo que perd? la anterior semana y eso que he intentado no pasarme o al menos eso creo. Y la verdad es que he hecho un esfuerzo muy grande porque me he resistido a las torrijas de mi madre y para mi eso es un martirio, es el postre que mas me gusta de todos, ?y encima las de mi madre, que se les cae la leche! ummmmmmmm!,

Pero bueno a ver si esta semana recuperamos. Ademas he empezado ha hacer pilates espero que las dos cosas ayuden.

:beso: :beso:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 30 Mar 2005 16:10

ivy los has sacado de un libro de montignacá??
para la fase 2 valdr?an, pero para la 1 no, ya que no se puede tomar harina, ni integral, en las comidas, sólo en el desyuno...
yo me las apunto porque c**o estoy asiendo la fase 2, pos así le doy una alegría la cuerpo :lol: :lol: :lol:
graciaaas

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranna » 30 Mar 2005 16:36

No entiendo... ¿no se supone que no se pueden mezclar proteínas (huevo) con hidratos de carbono (harina)?
Ay, que estoy hecha un lío....

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 30 Mar 2005 16:39

ranna escribió:No entiendo... ¿no se supone que no se pueden mezclar proteínas (huevo) con hidratos de carbono (harina)?
Ay, que estoy hecha un lío....

ajajjaja, no, no se puede, en la fase 1, que sino me equivoco es la que estais haciendo todas ahora
yo c**o ya estoy en la dos(la de mantenimiento) de vez en cuando me puedo dar un homenaje y sí la podría comer

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranna » 30 Mar 2005 16:41

aahhhh :up:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 30 Mar 2005 16:45

aunque debería estar aún en la 1..... :duda: :duda: :duda:
pero es que yo ya me veo estupenda, aunque estoy goordita todavía :lol: :lol: :lol: :lol:
así que me he pasado a la dos y sigue adelgazando lo que pasa que ahora adelgazo mu poquito a poco, pero vamos yo estoy encantada de la vida con las tartitas que me c**o los findes :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

ivy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ivy » 30 Mar 2005 20:38

si, el libro de donde proviene es uno de Montignac, concretamente el del aceite de oliva. Aunque si no se puede comer en la fase uno, habrá que esperar a la fase 2 a hacerlas.

De todos modos, yo compro pan integral de la panadería ( para desayunar), divido una barra en varios trozos, los congelo y cada noche saco uno para el día siguiente. Así y todo perd? 2'5 kilos en 10 días.

El pan integral está hecho con harina integral, no? Entonces c**o dec?s que la harina integral está prohibida en la fase uno?Aclaradme esta duda, por fa. :duda:

Ah, no he recuperado 2ª5 kg, sino 1ª5kg, me había equivocado. Uff, qué peso me quito de encima!!

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 30 Mar 2005 20:55

ivy sí que se puede tomar pan integral pero sólo en el desayuno (estamos hablando de la fase 1)

Responder