Es esta receta montyapta ???:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
esdira
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Es esta receta montyapta ???

Mensaje por esdira » 28 Mar 2008 21:24

Hola montiadeptos, he preparado para mañana una recetilla que me ha quedado riquisima y creo que es montiapta pero quiero consejo de los expertos.
Os cuento que el sabor es parecido al de la paella y lo que he hecho ha sido usar:

- cacitos de arroz integral brillante ( viene precocido pero es integral )
- gambas
- champi?on en lata ( no tiene azucares ni montikks)
- pimientos rojos
- aceituna rellenas de anchoa
- atun en aceite de oliva
- ajo, sal, colorante y una hoja de laurel.

He cocido las gambas con un poco de sal y el laurel, luego las he escurrido y con un poco de ese caldo he añadido el champi?on, el ajo, el pimiento rojo, el atun y las aceitunas.
Cuando ha estao todo mas o menos hecho he agregado el arroz que com viene precocido solo es meterlo un poco al micro. Lo he mezclado todo hasta que ha cogido el sabor de lo que tenia en la cazuela y ha quedado de rechupete.

ahora bien.....ES MONTIIIIIIIIIIIIIIIIII ?????? :coqueta:

carmela42
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por carmela42 » 28 Mar 2008 23:15

hola esdira ,,es aptala receta ,pero ya sabes que es una comida glucida que nodebes mezclar con grasas ,y de las que no debes hacer mas de 3 0 4 a la semana :up:

rizosma
Novata/o

Mensaje por rizosma » 30 Mar 2008 10:18

Hola chicas!!!
Estoy todavía empapandome de la información que tenéis aquí pq aunque me he leido el libro tengo muchisimas dudas y una de ellas es que pensaba que tenia que olvidarme de los vasitos estos de arroz que ya vienen cocidos y que son tan practicos, ?me ven?an de perlas!
El arroz que se usa para esta receta es eso o es otro?

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 30 Mar 2008 21:54

Esdira, me temo que estos vasitos no son aptos ya que la cocción se hace con procesos industriales y esto hace que el IG del arroz suba una barbaridad.

Eso es lo que yo tenía entendido pero igual estoy equivicada y es mejor que esperes a la opinión de las expertas.

Por lo demás, la receta es totalmente apta y para otra vez, si cueces aparte el arroz tu misma puedes hacerla de la misma manera.

Crusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Crusan » 31 Mar 2008 12:34

yolandaht escribió:Por lo demás, la receta es totalmente apta y para otra vez, si cueces aparte el arroz tu misma puedes hacerla de la misma manera.
Siempre es mejor cocerse uno mism@ el arroz.

Lo botes que venden por ahi al estar precocidos no sabes si estan cocidos de mas.

Siempre es mejor cocer el arroz "al dente" porque asi no aumentamos su IG. Igual que pasa con la pasta.

De todas maneras yo tb los uso y son muy cómodos.

En el caso de estancarse ya llegaria el momento de ir mejorando la dieta. Pero si de momento no ves estancamiento sigue usandolos.
Que la diferencia con el arroz cocido en casa no debe ser mucha.

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 31 Mar 2008 15:02

Yo preguntó esta misma duda en la página oficial de Monty y que contestaron que eventualmente se pueden usar, tanto los de arroz integral c**o los de basmati. Aunque lo mejor es hacerlo en casa.
:wink:

esdira
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por esdira » 31 Mar 2008 15:24

Gracias amigos por las respuestas, intentaré cocer el arroz yo misma para otra vez pero ese día tenía prisa y necesitaba algo rápido.
Bueno, lo importante es que si algún día m apetece comer algo parecido a una paella podrá hacerme esta receta jejeje.
Normalmente no abuso del arroz, prefiero la pasta integral si tengo q hacer una comida gluc?dica siempre con verduritas de ig bajo.

:coqueta:

rizosma
Novata/o

Mensaje por rizosma » 02 Abr 2008 17:56

Muchas gracias! asi que quedamos en que se pueden usar de vez en cuando para una urgencia pero no por costumbre :up:

saruki
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saruki » 09 May 2008 19:41

Tengo una duda con esta receta. Se puede mezclar el arroz o la pasta con atún o salchichas o..., proteínas vaya? O sólo no se puede en la fase I?
Ya sí que es un tema atrasado pero voy poni?ndome al día y leyendoos aprendo un montón.

yaris2407
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaris2407 » 09 May 2008 19:59

hola saruki, el arroz y la pasta son ig medio, o sea que lo tienes que tomar con ig bajo, es decir verduras, tambiénlo puedes mezclar con pollo sin piel, pavo o pescado (tambiénen conserva:atún...)
en principio aquí casi todas lo hacemos en la fase I sólo que tienes que averiguar si te va mejor tomarlo en la comida o en la cena, hay quien si lo toma en la cena se estanca en la p?rdida de peso, yo los tomo en la comida pero porque antes de monty ya no acostumbraba a tomar ni arroz ni pasta en las cenas, así que tu decides.
hay quien prefiere esperar a la fase II para combinar la pasta y el arroz con la carne y el pescado.
así que todo esto para decirte que atún :up: salchichas :mal:
tu pregunta guapa, que es gratis!!

Responder