recetas para diabeticos:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
josharo
Novata/o
recetas para diabeticos

Mensaje por josharo » 01 Abr 2005 11:01

Hola agradeceria que alguien me indicara donde puedo conseguir recetas para diabeticos pues mi madre lo es y va a estar en mi casa dos meses.
gracias

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 01 Abr 2005 11:44

Tengo estas recetas,tal vez te sirvan...

Chipirones con relleno

Pimienta blanca
20 grs. de aceite
Ajo
1 huevo
200 cl. de vino blanco
50 grs. de jamón serrano (magro, limpio de grasas)
680 grs. de calamar (tal y c**o se compran en el mercado)
200 grs. de miga de pan
Colorante
Elaboración
Se limpian los calamares. Se pican las aletas y las patas, y se añade el jamón picado finamente y el huevo estrellado. Se incorpora la miga de pan humedecida. Se ali?a la masa con la pimienta, la sal y el colorante.

Al cuerpo de los calamares se le hace un pequeño corte en la punta para evitar que revienten al cocer y se salga el relleno. Luego se rellenan con el picadillo y se cierran con un palillo.

Se pone a calentar el aceite y se rehogan los calamares. Se añade la pimienta en grano y el vino blanco. Se cuecen en la olla a presi?n según las indicaciones de cada marca.

Se sirven calientes

Filetes de pechuga de pollo al horno

400 grs. de pollo (filetes de pechuga)
200 mililitros de leche
1 sobre de sopa de cebolla
Elaboración
Poner el contenido del sobre de sopa de cebolla en un bol y empanar con este contenido los filetes de pechuga de pollo.

En una fuente para el horno colocar los filetes y cubrir con la leche. Meter al horno la fuente, previamente precalentado 10 minutos a 180º C, hasta que está dorada la costra que se forma con la leche. El tiempo medio es de 15 minutos con el horno a una temperatura de 180 ?C.

Crema de Zanahoria

200 grs. de cebolla
20 grs. de aceite de oliva
2 hojas de perejil
Sal y pimienta
600 grs. de manzanas (tipo Granny Smith)
1 litro de caldo (vegetal)
600 grs. de zanahoria
200 grs. de apio
1 ramita de sabia
1 ramita de tomillo
Elaboración
Raspar las zanahorias, quitar las hebras del apio y trocearlos. Pelar y trocear las manzanas, reservando media manzana. Calentar el aceite en una olla y sofreír todo 5 minutos a fuego medio.

Calentar el caldo, verterlo en la olla, añadir las hierbas, tapar y dejar que cueza 20 minutos.

Retirar el ramito de hierbas y pasar todo por la batidora hasta lograr una crema suave. Probarla y ajustar de sal y pimienta. Cortar la media manzana que se había reservado y pasarla por la sartén, engrasada con una ramita de apio. Decorar con la manzana y el apio.

Muchos :beso:

Joy[/b]

Responder