RESUMEN Y PLANIFICACI?N SEMANAL PARA LOS NUEVOS (Monti):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3735
Registrado:18 Oct 2005 01:00

Mensaje por mcor » 23 May 2008 13:14

Yo tengo el libro de recetas, si alguna quiere q se lo pase por email :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Crusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:339
Registrado:12 Feb 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Crusan » 23 May 2008 13:43

Pik escribió:?Quiero montybrownie! ???Mmmmm!!!

Por cierto compis, me compré el libro (creo que es el último o de los últimos) de Montignac de recetas, y hay cositas super chachis! Muy recomendable.

hay 2 libros

el de "200 recetas mediterraneas" , que ya lleva un tiempo editado (del 2006) que supongo es el de mcor

y el de "100 recetas y menus" que es el mas reciente (del 2007) que supongo es el que ha comprado Pik

Pues yo tb tengo el de 200 recetas pero todos los que comentan el el 100 recetas y menus lo pone muy bien.

http://www.montignac.com/es/livres_detail_.php

creo que me lo compraré tambien.

lo compraste online?

Monina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:03 Abr 2006 01:00

Mensaje por Monina » 23 May 2008 15:25

Yo tengo el que lleva por titulo
Las recetas de Michel Montignac
Si le interesa a alguien me me mande un privi con su e.mail :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1510
Registrado:18 Jun 2007 01:00

Mensaje por Pik » 23 May 2008 20:48

Crusan escribió:
Pik escribió:?Quiero montybrownie! ???Mmmmm!!!

Por cierto compis, me compré el libro (creo que es el último o de los últimos) de Montignac de recetas, y hay cositas super chachis! Muy recomendable.

hay 2 libros

el de "200 recetas mediterraneas" , que ya lleva un tiempo editado (del 2006) que supongo es el de mcor

y el de "100 recetas y menus" que es el mas reciente (del 2007) que supongo es el que ha comprado Pik

Pues yo tb tengo el de 200 recetas pero todos los que comentan el el 100 recetas y menus lo pone muy bien.

http://www.montignac.com/es/livres_detail_.php

creo que me lo compraré tambien.

lo compraste online?
Mr. Crusan, me lo compré en la Casa del Llibre (el que dices tú, el último). Online seguro que tambiénse encuentra fácilmente. Hay recetas que vamos, tienen una pinta que no veas, lo malo es que las miro, les pongo post-its y luego no las hago porque se me olvida. A ver si la semana que viene hago algo y os cuento qué tal. Yo no lo tengo digitalizado, así que no lo puedo pasar, pero cuando la semana que viene (si me animo) hago algo y sale rico, os lo posteo :up:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:937
Registrado:27 Ago 2005 01:00

Mensaje por yolandaht » 25 May 2008 11:09

Yo tambiénme lo he comprado y esta semana tengo pendiente hacer endivias gratinadas y pimientos rellenos.

A ver si tengo tiempo, saco foto y pongo las recetillas en el post de las recetas pero no prometo nada que ando de cabeza..... si es que no me da tiempo a nada... :nodigona:

Por cierto, tambiéntengo el de las 200 recetas (emn formato electrúnico) pero se ve fatal. ?Alguno de los que lo tenéis se ve bi?n? Si es así ¿Me lo poed?is enviar? :duda:

nahiara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:228
Registrado:22 May 2007 01:00

Mensaje por nahiara » 27 May 2008 13:00

lo subo para que no se pierda,que es muy interesante

Nicamum
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:29 Mar 2008 01:00

Mensaje por Nicamum » 29 May 2008 01:32

El concepto del mítodo Montignac

El mítodo Montignac no es el resultado de una invenci?n de su autor. Resulta de un trabajo de s?ntesis realizado a partir de publicaciones cientúficas publicadas desde principios de los años ochenta y tambiénde un importante trabajo experimental realizado por Michel Montignac con la colaboración de numerosos médicos e investigadores. Los fundamentos cientúficos del mítodo Montignac son innegables. Varias publicaciones han salido a su respecto; en particular la del profesor Jean Dumesnil en noviembre del 2001 en el British Journal of Nutricion
¿No es una dieta!

El mítodo Montignac no es una dieta en el sentido tradicional de la palabra. Una dieta es una manera de alimentarse de un punto de vista cuantitativo y restrictivo que solo se puede seguir durante un tiempo limitado.

Al contrario, el mítodo Montignac es un modo alimenticio equilibrado y no restrictivo cuantitativamente. Se basa esencialmente en una elección de los alimentos dentro de cada categor?a: glácidos, l?pidos y proteínas. Esta elección se hace teniendo en cuenta la especificidad nutricional (es decir las caracter?sticas físico-químicas) de cada alimento y su potencialidad en generar las reacciones metab?licas que inducen el tomar peso, el tener diabetes y los factores de riesgo cardiovascular.

La experimentaci?n y los estudios cientúficos han demostrado que estas patolog?as podían ser significativamente reducidas en un individuo, al seguir el mítodo Montignac; en la mayor parte de los casos y aún así ya están "instaladas".

El cambio de las costumbres alimenticias

El mítodo Montignac consiste en cambiar sus costumbres alimenticias según nuestros objetivos:

adelgazar si es necesario;
prevenir el engordar;
prevenir la diabetes de tipo 2;
disminuir los factores de riesgo cardiovascular.
Las dos primicias del mítodo Montignac
La primera consiste en desacondicionarse de los mensajes nutricionales errados y abusivamente centrados sobre las calorías que desafortunadamente forman parte de nuestra cultura, sobre todo porque los profesionales de la dietútica continúan a promulgarlo a pesar de su ineficiencia.

La segunda primicia se funda sobre la elección de los alimentos según su especificidad nutricional y su potencial metab?lico.

Los glácidos se escogen preferiblemente entre los que tienen un IG bajo y muy bajo.
Los l?pidos se escogen según la naturaleza de sus ácidos grasos :
ácidos grasos poliinsaturados omega 3 (grasas de pescado) y los ácidos grasos monoinsaturados (aceite de oliva) serán privilegiados;
los ácidos grasos saturados (mantequilla, grasa de carne roja) serán evitados.

Las proteínas se escogen en funci?n de su origen (vegetal o animal), de su complementariedad y neutralidad con respecto al proceso metab?lico del aumento de peso (hiperinsulinismo).


c**o aplicar el mítodo Montignac

El mítodo Montignac se divide en dos fases
Fase I: el adelgazamiento
La duraci?n de esta fase depende le la importancia del peso que perder. Además de la buena elección de las grasas y las proteínas, no se debe consumir glácidos con un índice Glic?mico superior a 35. El objetivo es generar después de cada comida la respuesta insulúnica la más baja posible. Esto suprime la posibilidad de almacenamiento del cuerpo (lipog?nesis) y activa el proceso de combusti?n de las grasas de reserva (lip?lisis) quemadas por la aumentaci?n del gasto energ?tico (termog?nesis).


Fase II: la estabilizaci?n y la prevenci?n
La elección de los glácidos tambiénse hace en funci?n de los índices Glic?micos pero es más amplia que en la fase I.

Esta elección tambiénpuede ser ajustada con los conceptos de Carga Glic?mica (s?ntesis entre el IG y la concentraci?n de glácido puro en un alimento) y el resultado glic?mico de la comida. Esto permite el consumo bajo ciertas condiciones, de todos los glácidos, incluidos los de IG alto.

Aunque no es un milagro, el mítodo Montignac puede ser considerado c**o una alternativa a la dietútica convencional que ha mostrado su fracaso.

Su legitimidad la detiene de los numerosos estudios cientúficos publicados desde hace unos veinte años pero tambiéndel testimonio de miles de personas quienes lo experimentaron con suceso, inclusive doctores prescriptores.

Michel Montignac es el primer autor en el mundo Quién propuso a principios de los años noventa la utilizaci?n de los índices Glic?micos en el marco del adelgazamiento y de la reducción de la obesidad. Desde entonces ha sido corroborado por numerosos expertos de la salud. Por eso, el mítodo Montignac se inscribe en una corriente internacional de la cual forman parte prestigiosos cientúficos c**o la profesora australiana Janette Brand-Miller y grandes epidemiologistas c**o el profesor norte-americano Walter Willet quienes lo han aprobado. El mítodo Montignac ha comprobado su eficiencia y sus efectos secundarios ben?ficos c**o lo han demostrado estudios cientúficos espec?ficos (investigaci?n del profesor Jean Dumesnil).


Copiado y pegado de la página del mítodo Montignac!!!
http://www.montignac.com/es/la_methode_concept.php
Última edición por Nicamum el 02 Jun 2008 22:46, editado 1 vez en total.

Samsara39
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:982
Registrado:17 Ene 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Samsara39 » 31 May 2008 13:27

Hay una cosa que no entiendo...Montignac a fin de cuentas es una dieta disociada, no??, entonces por qué tomar un postre de fresas con una cena de carnes roj así?, mezclamos hidratos con proteina, aunque esos hidratos sean de Ig bajo.Entonces, por qué no tomar ese postre tambiéncon otro tipo de hidratos tipo pasta??

Felicidades por el resumen Crusan, es una pasada!!

Lulamon
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:88
Registrado:05 Jun 2008 01:00

Mensaje por Lulamon » 06 Jun 2008 10:31

Samsara39 escribió:Hay una cosa que no entiendo...Montignac a fin de cuentas es una dieta disociada, no??, entonces por qué tomar un postre de fresas con una cena de carnes roj así?, mezclamos hidratos con proteina, aunque esos hidratos sean de Ig bajo.Entonces, por qué no tomar ese postre tambiéncon otro tipo de hidratos tipo pasta??

Felicidades por el resumen Crusan, es una pasada!!
Porque en realidad no seria una mezcla? y seráa hidrato-hidrato?, o porque no hay pastas con IG bajo?
No entendí mucho la pregunta jajaja

Si es por lo del postre a mi parecer las fresas se pueden comer de postre si el alimento anterior estuvo apto, c**o que a veces el asunto del postre era más por un tema de que no cayera mal de por influir tanto en el IG.
Pero lo de la pasta me quede con la duda, yo creo que es porque no hay pastas de IG bajo, o por lo menos yo desconfio de todas, excepto de los vermicellis pero que se consideran protúicos y si usas un glucido-glucido medio no seráa una muy buena opción... porque se potenciaria demasiado...

Y yo no creo que Monty sea una dieta disociada, porque es más bien basada en IG.

Crusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:339
Registrado:12 Feb 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Crusan » 06 Jun 2008 11:02

Samsara39 escribió: Hay una cosa que no entiendo...Montignac a fin de cuentas es una dieta disociada, no??
Porque no es una dieta disociada :)
cambia el chip, olvidate de conceptos que encuentres por ahi y centrate en lo que se dice por aqui y en los libros de monti.
Samsara39 escribió:entonces por qué tomar un postre de fresas con una cena de carnes roj así?, mezclamos hidratos con proteina, aunque esos hidratos sean de Ig bajo.Entonces, por qué no tomar ese postre tambiéncon otro tipo de hidratos tipo pasta??
monti no dice que no se puedan mezclar proteina con hidratos.

Con la carne roja se puede tomar todo lo que tenga IG por debajo de 35. Y porsupuesto unas fresas que tienen IG25 se pueden tomar con carne roja, con pasta y con lo que quieras.

Además, la fresa, c**o tiene poca fructosa es una fruta ?cida y por eso ni siquiera provoca problemas de fermentaci?n.

Lo que si seria un error gordo es cenar carne roja.
Grasas saturadas para la cena nada de nada.
Lo único que se permitiria de vez en cuando es tomar huevo de cena.

Samsara39 escribió:Felicidades por el resumen Crusan, es una pasada!!
no me des las gracias, yo solo voy poniendo aqui lo que voy aprendiendo de monti gracias a toda la gente del foro.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados