MontyCroquetas de Pollo:
-
- Repostera-pastelera/o
Necesito ayudita, please.
He hecho croquetas de pollo al estilo tradicional pero sustituyendo harina normal por harina de soja y ?Puaj! la masa estaba malísima. Se notaba demasiado el sabor de la harina de soja. Estoy esperando a que la masa enfrie y veré a ver que tal queda esta noche al freirlas. Ya os contaré la experiencia pero no tengo muchas esperanzas.
?Hab?is hecho alguna vez croquet así
He pensado que igual se podría sustituir la harina de soja por una mezcla de salvado y gluten de trigo (por aquello de no hacerlas con harina integral para que no cuente c**o gluc?dica). ¿Qué opin?is?
He hecho croquetas de pollo al estilo tradicional pero sustituyendo harina normal por harina de soja y ?Puaj! la masa estaba malísima. Se notaba demasiado el sabor de la harina de soja. Estoy esperando a que la masa enfrie y veré a ver que tal queda esta noche al freirlas. Ya os contaré la experiencia pero no tengo muchas esperanzas.
?Hab?is hecho alguna vez croquet así
He pensado que igual se podría sustituir la harina de soja por una mezcla de salvado y gluten de trigo (por aquello de no hacerlas con harina integral para que no cuente c**o gluc?dica). ¿Qué opin?is?
-
- Pinche de cocina
-
- Cocinera/o
-
- Repostera-pastelera/o
Bueno pues debo decir que una vez fria la masa, pasada por salvado de trigo fino y fritas no estaban malas de sabor, pero el problema ha sido que la masa ha salido poco compacta y me las he visto y me las he deseado para hacer las croquetas y claro, al freilas se han despanzurriado todas
Lo poco que pude salvar estaba bueno de sabor.
Para aquellas que han usado la harina de garbanzos seguro que no sab?is que hay que tostarla ante de usarla. Yo me enteré hace unos días.
Si busc?is "harina de garbanzos" en el foro de Thermomix veréis que hay que hacerlo.
Yo probé el otro día a tostar la harina y ¿Qué diferencia! No sabe a crudo c**o la harina que venden en los herbolarios.
La siguiente probaré con esa harina tostadita a ver que tal.

Lo poco que pude salvar estaba bueno de sabor.
Para aquellas que han usado la harina de garbanzos seguro que no sab?is que hay que tostarla ante de usarla. Yo me enteré hace unos días.
Si busc?is "harina de garbanzos" en el foro de Thermomix veréis que hay que hacerlo.
Yo probé el otro día a tostar la harina y ¿Qué diferencia! No sabe a crudo c**o la harina que venden en los herbolarios.
La siguiente probaré con esa harina tostadita a ver que tal.

-
- Repostera-pastelera/o
Pues yo la tuesto en la Thermomix pero supongo que metióndola en el horno quedaré igual. No sabr?a decirte tiempos. En la Thermimix creo que son 20 minutos a 100º y velocidad 4. No estoy segura, pero si buscar "Harina de garbanzo" en el foro de Thermomix encontrarás los tiempos exactos y la temperatura. Ahora no estoy en casa y no tengo el documento en donde guardo esto.
Debe quedar con color tostadito y no blanco. Si ves que se te ha apelmazado un poco la puedes volver a moler un poco más en la picadora o en el molinillo de café para que quede la textura de la harina.

Debe quedar con color tostadito y no blanco. Si ves que se te ha apelmazado un poco la puedes volver a moler un poco más en la picadora o en el molinillo de café para que quede la textura de la harina.