MontyCroquetas de Pollo:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
MontyCroquetas de Pollo

Mensaje por yolandaht » 04 May 2008 16:23

Necesito ayudita, please.

He hecho croquetas de pollo al estilo tradicional pero sustituyendo harina normal por harina de soja y ?Puaj! la masa estaba malísima. Se notaba demasiado el sabor de la harina de soja. Estoy esperando a que la masa enfrie y veré a ver que tal queda esta noche al freirlas. Ya os contaré la experiencia pero no tengo muchas esperanzas.

?Hab?is hecho alguna vez croquet así

He pensado que igual se podría sustituir la harina de soja por una mezcla de salvado y gluten de trigo (por aquello de no hacerlas con harina integral para que no cuente c**o gluc?dica). ¿Qué opin?is?

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por isabel56 » 04 May 2008 16:47

Ni idea yo las hago con harina de garbanzo :dientes:

NIRVANA4EVER
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por NIRVANA4EVER » 05 May 2008 14:46

:o :o :o :o :o

Con harina de garbanzo salen buen así Y así sí son Montyapt así No tengo ni idea, soy nueva

:wink: :wink: :wink: :wink:

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » 05 May 2008 15:23

AAyss... Yolanda..... :( :( con la ilusión que habia entrado a ver la recetilla.....

A mi la harina de garbanzo no me va nada... hice una vez una pizza con ella y puaaajjj....... no me gusted.....

Así que si pruebas con la mezcla de salvado ponnos la recetilla :wink:

:beso: :beso:

yaris2407
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaris2407 » 05 May 2008 15:52

una preguntilla, la harina de garbanzos donde la comprais? o la haceis vosotr así

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 05 May 2008 15:57

Bueno pues debo decir que una vez fria la masa, pasada por salvado de trigo fino y fritas no estaban malas de sabor, pero el problema ha sido que la masa ha salido poco compacta y me las he visto y me las he deseado para hacer las croquetas y claro, al freilas se han despanzurriado todas :lol: :lol: :lol:

Lo poco que pude salvar estaba bueno de sabor.

Para aquellas que han usado la harina de garbanzos seguro que no sab?is que hay que tostarla ante de usarla. Yo me enteré hace unos días.

Si busc?is "harina de garbanzos" en el foro de Thermomix veréis que hay que hacerlo.

Yo probé el otro día a tostar la harina y ¿Qué diferencia! No sabe a crudo c**o la harina que venden en los herbolarios.

La siguiente probaré con esa harina tostadita a ver que tal.

:beso:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 05 May 2008 16:33

Yaris, la harina de garbanzo la hago en casa con la Thermomix moliendo los garbanzos pero la puedes comprar hecha en los herbolarios.

Recuerda que la tienes que tostar para que no sepa a crudo.

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » 05 May 2008 16:39

:o :o :o
pues eso fu?!! yo no la tostú, vamos... ni se me ocurrió!
y eso c**o lo haces???

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » 05 May 2008 17:09

Pues yo la tuesto en la Thermomix pero supongo que metióndola en el horno quedaré igual. No sabr?a decirte tiempos. En la Thermimix creo que son 20 minutos a 100º y velocidad 4. No estoy segura, pero si buscar "Harina de garbanzo" en el foro de Thermomix encontrarás los tiempos exactos y la temperatura. Ahora no estoy en casa y no tengo el documento en donde guardo esto.

Debe quedar con color tostadito y no blanco. Si ves que se te ha apelmazado un poco la puedes volver a moler un poco más en la picadora o en el molinillo de café para que quede la textura de la harina.

:beso:

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por isabel56 » 05 May 2008 17:16

Yo la harina de garbanzo tambien la tuesto y a mi no me supieron mala :nodigona:

Responder