se pueden hacer empanadillas monti?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
supernenamayte
Cafetera/o
Cafetera/o
se pueden hacer empanadillas monti?

Mensaje por supernenamayte » 19 May 2008 15:14

Hola, me gustaria saber si alguien sabe hacer masa para empanadillas monti, todas las recetas que veo son con harina y aceite. Se puede mezclar la harina de garbanzos o la de soja con aceite??
:nodigona: :beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 19 May 2008 15:17

Si, se pueden mezclar, pero no te recomiendo que lo intentes con la de soja...estú malisima! :nodigona:

Si las haces con harina de garbanzo, recuerda que debe ser casera (garbanzos molidos en casa)

Irutxu hizo unas y aqui te dejo lo que nos contó:

" Ingredientes para 3 empanadillas normales

1/2 taza de h. de garbanzos
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de aceite
1/2 taza de agua templada (yo le he echado menos)

Elaboración:

en un bol vertemos la h. de garbanzos, la sal, el aceite y vamos añadiendo agua hasta q se forme una masa un poco humeda.
Dejamos en reposo (el reposo la secar?). La he dejado c**o 1/2 hora.

Para formar las obleas, enharinamos generosamente una superficie, ponemos la masa, vertemos encima un poco mas de h. de garbanzos y estiramos con el rodillo. Hacemos las obleas con un objeto cortante y procedemos a rellenarlas.

Notas:

- yo he hecho un relleno de cebolla pochada, soja texturizada, un poco sal, jengibre fresco rallado y poquito de curcuma (puede ser curry). Lo hacemos todo en la sarten y si os gustan estos sabores orientales.. creo q no os va a decepcionar

- cuidado con poner el relleno caliente dentro de la masa.. se la carga pero de q manera.. q está totalmente fria cuando se rellenen. y hay q tratarlas con un poco de delicadeza por la falta d elasticidad de la masa.

- freirlas en abundante aceite y muy caliente.

-la proxima ve intentare hacerlas mas finitas a ver si no se rompen

- me ha sobrado un poco de masa y he hecho con forma de tortita.. las he frito en la sarten .. y ... me las he zampao con otro relleno de empanadilla de atun q tengo preparada en plan canape amos (cebolla, atun, tomate frito, pimiento verde y pimiento rojo).. esta bueno pero a la masa, para hacerlas asi .. en plan tortita... creo q la proxima vez las voy a especiar .. con oregano, curry o .. lo q sea .... falta pulirlo..."

supernenamayte
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por supernenamayte » 19 May 2008 15:43

MIL GRACIAS, LO INTENTARE, ME HABIA DADO ANTOJO. :wink:

selina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por selina » 19 May 2008 16:10

Yo hago monty-empanada gallega
y mezclo la harina integral con aceite de oliva. a mi la harina de garbanzo no me gusta nada

Igual c**o los Monty-bizcochos que tambien se mezcla la harina con el aceite.

Responder