pomelo y enfermedad:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
miriamaux
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:87
Registrado:09 May 2008 01:00
pomelo y enfermedad

Mensaje por miriamaux » 22 May 2008 09:13

lei esto y os lo pongo por si os parece interesante
ésto , lo he copiado del Confidencial del mes de Julio.

Nadie duda de los míltiples beneficios del pomelo, pero sus propiedades pueden volverse peligrosas en el caso de mujeres que ya hayan pasado la menopausia. Concretamente, comer pomelo cada día podría incrementar el riesgo de contraer c?ncer de mama, según se desprende de un estudio hecho público en la última edici?n de la revista cientúfica britúnica British Journal of Cancer.

Un equipo de cientúficos estadounidenses llevé a cabo un estudio en 50.000 mujeres post-menop?usicas, en el que detectú que la ingesta diaria de un cuarto de pomelo incrementaba en ellas el riesgo de desarrollar c?ncer en un 30%. Seg?n los investigadores, de las universidades de California del Sur y de Hawaii, el pomelo eleva los niveles de estr?geno, hormona asociada con un aumento de las posibilidades de padecer c?ncer de mama.

Estudios anteriores ya habían mostrado que una proteína llamada 'Citocroma P-450 3A4' se encuentra involucrada en el metabolismo de los estr?genos, hormonas sexuales femeninas que en cantidades normales resultan vitales por condicionar el desarrollo reproductivo normal de la mujer. No obstante, el problema radica en la concentraci?n excesiva de esta hormona.

Aunque aún son necesarias más investigaciones para establecer si beber zumo de pomelo tambiénpuede resultar nocivo, los cientúficos sostienen que el pomelo puede elevar los niveles de estr?geno al inhibir la proteína 'Citocroma P450 34A'. "Si tomar pomelo afecta el metabolismo de los estr?genos y aumenta sus niveles, entonces es biológicamente plausible que un consumo regular de esta fruta pueda incrementar el riesgo de padecer c?ncer de mama", concluye el estudio.
_________________
yo ,no creo que sea tan grave ,si no sabriamos algo de esto,pero por si las moscas,me gusta mas su prima la naranja,bye pomelo data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Mis-Lis
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:83
Registrado:17 Abr 2008 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por Mis-Lis » 22 May 2008 10:21

De la que me he librao....no me gusta el pomelo.

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 22 May 2008 10:23

A mi tampoco!!!
:lol: :lol: :lol: :lol:

zerezita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:47
Registrado:16 May 2008 01:00

Mensaje por zerezita » 22 May 2008 14:41

:o :o

??Jopetas con el pomelo!!

?? Menos mal que a mí tampoco me gusta !! :lol: :lol:

saruki
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:270
Registrado:06 May 2008 01:00

Mensaje por saruki » 22 May 2008 15:07

A mí si me gusta en zumito. ¿Qué hago? ¡Lo tomo, no lo tomo? :duda: No s?, de todas maneras me queda mucho para la menopausia

cocinova
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1254
Registrado:01 Ago 2007 01:00

Mensaje por cocinova » 22 May 2008 15:17

a mí el rosa me gusta mucho :( y con la scardale me puse ciega.
bueno, a mí tambiénme queda para la menopausia, tomaremos de vez en cuando :wink:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3735
Registrado:18 Oct 2005 01:00

Mensaje por mcor » 22 May 2008 16:05

:D :D menos mal q no me gusta, creo q lo he probao 1 vez y madre mia es c**o darle un bocao a un limon, donde se ponga lo dulce, golosa q es una :lol:

maripudin
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:25
Registrado:13 May 2008 01:00

Re: pomelo y enfermedad

Mensaje por maripudin » 22 May 2008 19:25

gracisa por ese aviso., aunque ... a mi chico le encantan...que tome naranjita valencianas... :lol:

Yinka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:460
Registrado:14 Nov 2007 01:00

Mensaje por Yinka » 23 Jul 2008 19:39

Si buscais en google "pomelo" os podeis quedar c**o me quedé yo.
Puede ser peligroso para muchas cosas, sobre todo para las personas hipertensas y en casos muy extremos puede producir hasta la muerte.
A mi me aconsej? un naturista que buscara en internet y asi lo hice y me di cuenta que tomamos muchas veces cosas que no sabemos si nos van a perjudicar o no.

aliciaaa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:56
Registrado:16 Abr 2008 01:00

Mensaje por aliciaaa » 23 Jul 2008 20:29

jolin quien lo diria que una fruta puede hacer daño yo que me comería hasta los geranios jaja el pomelo es muy acido para mi gusto. Y el limon no es malo?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados