Preguntas estupidas ... sobre el metodo Montignac:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Tunguska
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:287
Registrado:12 Abr 2005 01:00
Ubicación:Orense
Preguntas estupidas ... sobre el metodo Montignac

Mensaje por Tunguska » 14 Abr 2005 17:02

Supongo que a alguien se le habrian ocurrido .... ahi van ...

? Si la fructosa tiene un 100% de hidratos ... y esots son de IG 20 ... con hecharle fructosa a todo siempre andariamos cerca de 20 en las comidas comieramos lo que comieramos ? es decir , me c**o mi barra de pan super blanco con toda esa harina refinada que tanto gusta jejeje , si luego me tomo 300 gramos de fructosa ... el IG resultante estaria por debajo de 30 ... por lo tanto adelgazariamos ... ( paradoja del polvo blanco xD )


y la otra ... tambien con pan hipermegarefinado xD , blanco nuclear , si por ejemplo me tomo 100 gramos de este pan ... cuyo analogo integral tendria 10 gramos de fibra ... y tras estos 100 gramos de pan blanco me tomo un complemento de fibra que contenga 10 gramos de fibra... , esta mezcla seria analoga al pan integral ? ( paradoja de tanta fibra me hace ir al baño jejeje ) .

con esto me quiero poner en casos extremos ... alguna vez se os habia ocurrido ? .




Saludos , y seguid asi :plas: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3179
Registrado:28 Mar 2005 01:00

Mensaje por ranna » 14 Abr 2005 18:01

:o

qué curioso! Pero tienes razón... ¿cómo se calcula el índice gluc?mico de los alimentos? ¿Por la media de sus componentes?

Tunguska
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:287
Registrado:12 Abr 2005 01:00
Ubicación:Orense

integrando

Mensaje por Tunguska » 14 Abr 2005 18:42

el indice glucemico de un alimento siempre se mide en relacion con el Indice glucemico de la glucosa a la que se le ha asignado el valor 100 por convenio . y representa el valor del area que descansa bajo la grafica que describe la subida de azucar en sangre por unidad de tiempo , cuanto mas glucmiico es un alimento mayor cantidad de azucar libera en sangre en un perriodo menor de tiempo , y eso hace que el pancreas se monte fiestas de insulina . Para medir el indice glucemico de los alimentos ay que utilizar personas sanas , a las cuales y en ayunas se les ordena ingerir una cantidad de alimento , en este caso el producto a estudiar , y se le van haciendo analisis de azucar cada cierto tiempo . Es bastante complejo realizar la medida del indice glucemico de un alimento , mas que nada porque es costoso y depende tambien no solo de la clase de hidratos si no tambien de la forma en que se cocinan ... bienvennido al mundo de las dietas y sus complejas relaciones XD .

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3179
Registrado:28 Mar 2005 01:00

Mensaje por ranna » 15 Abr 2005 08:44

Muchas gracias por la explicación, Tunguska. Ahora lo tengo un poco más claro (creo) :duda:
Y cómo sab?is estas cos así Entre todas estoy impresionada... :o

Barbados
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:443
Registrado:07 Abr 2005 01:00

Mensaje por Barbados » 15 Abr 2005 10:35

Tunguska...lo primero...bienvenido "a este nuestro foro"....y me alegro por tu exito en el Metodo Monti.... :plas: :plas:

Realmente crees que nos hemos hecho esas pregunt así??.... :lol: :lol: :lol: ...me parecen interesantes y fruto de una mente totalmente empapada en los principios de la dieta.....no me extraña que te vaya tan bien!!!.... :up:

Yo llevo semana y media....con una trayectoria de dietas hipocaloricas, dietas estupidas y dietas de moda...que han minado mi comportamiento alimenticio hasta dejarme al borde de la bulimia....y por ahora lo que he perdido es el aliento cada vez que me pongo los pantalones....y los noto igual de apretados....

Las preguntas que me hago??.....de verdad puedo comer todo el queso que quiera y en todas las comid así??....pero si siempre me han prohibido comerlo excepto el de Burgos y poquito....y comer frutos secos???...si antes solo los podia mirar desde una distancia preventiva....

Y luego otras mas metidas en materia....c**o puedo comer alubias con costilla o paella de mariscos????...

Este foro es de mucha ayuda, ya que hay un gran apoyo entre dieteras y siempre se aprende de los aciertos y fallos de las demas....

Espero poder decir pronto los kilos perdidos...aunque hasta ahora se me resisten.... :evil:

Felicidades y a seguir asi.... :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados