legumgres,cuantas veces?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
vanexa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
legumgres,cuantas veces?

Mensaje por vanexa » 10 Jun 2008 11:05

hola preciosas! :duda: quiero preguntaros algo.quisiera saber cuantas veces puedes comer a la semana legumbres tipo potage,lentejas guisadas,cocido..siempre monty claro.es q por trabajo me viene estupendo llegar a casa y poner a calentar en vez de coger la sarten..ya sabeis flojera total :lol: :lol: ademas me viene estupendo pq asi aprovecho y le voy poniendo comida al peque q el año q viene empieza el cole y seguro q le pondran de esas comidas.bueno un besico a todas :beso: :beso:

Crusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Crusan » 10 Jun 2008 11:34

Las veces que quieras :)

Supongo que lo preguntas para los almuerzos del medio dia.

Pero recuerda que para los almuerzos siempre es mejor que la comida sea protido-lipida-glucida (glucidos buenos)

Es decir, a esas legumbres sumarles pollo, pescado...

las legumbres se pueden tomar con todo porque tienen IG bajo. Así que no hay restricciones.

La única restricci?n es la de tomar comidas exclusivamente glucidas. Que deben ser 3 ? 4 máximo al dia. Si tomas lentejas solas o con cebolla, es comida glucida exclusivamente.

Además, las comidas glucidas exclusivas se deberian tomar por la noche para la cena.

bueno, es una opinión.

Tu prueba a tomar todos los dias lo que te apetezca. Comprueba luego c**o se refleja en la b?scula y segun c**o lo veas continua igual o cambia la dieta.

yaris2407
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaris2407 » 10 Jun 2008 12:07

crusan, entonces si tomas legumbres sólo con verdura, es una comida gluc?dica??? yo eso no lo sabía... yo pensaba que las gluc?dicas eran las de IG medio + IG bajo ....
bueno, menos mal, me fijar? más todavía en lo que c**o....
gracias!!

Crusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Crusan » 10 Jun 2008 16:43

yaris2407 escribió:crusan, entonces si tomas legumbres sólo con verdura, es una comida gluc?dica???
Si, es glucida igual. De glucidos buenos (IGbajo) pero glucida.

Hay varios tipos de glucidos.

Lo que define monti c**o glucido de varias moleculas:

Los glácidos con varias mol?culas (azúcares complejos): El almid?n, cuya estructura incluye centenares de mol?culas de glucosa, que encontramos en:
- los cereales: trigo, maíz, arroz
- los tub?rculos: patata, ?ame, topinambur
- las ra?ces: colinabo
- las leguminosas: judías, lentejas, guisantes, garbanzos, habas, soja, quinoa.

luego cuando habla de las cenas glucidas

Cena no 2
La f?rmula no 2 es, de lejos, la cena que le permitir? obtener los mejores resultados en el seguimiento de su programa de p?rdida de peso. Al igual que el desayuno, se compondré especialmentede glácidos con un IG bajo, proteínas y pocas e incluso muy pocas grasas (ninguna grasa saturada y un mínimo de grasas poli y monoinsaturadas).
Para esta cena, podremos elegir entre los platos siguientes:- sopa de verduras y hortalizas (sin patata ni zanahoria)
- arroz integral con salsa de tomate
- pastas, especialmente espaguetis cocidos al dente (si sonintegrales, todavía mejor), que podrán ir acompañadas de una salsa de tomate con albahaca o hierbas de Provenza
- lentejas con cebolla
- alubias o frijoles
- s?mola integral con verdura
- alcachofa con una vinagreta con aceite de oliva o una ligera (limón, mostaza + yogur entero)
- ensalada ali?ada con una vinagreta normal con aceite de oliva, o con una vinagreta ligera c**o la anterior.
Última edición por Crusan el 10 Jun 2008 16:53, editado 1 vez en total.

yaris2407
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaris2407 » 10 Jun 2008 16:52

no sí porque me empe?o en llamarlas gluc?dicas cuando son glucidas!!!!jajajjaja :lol: :lol: :lol:
gracias de nuevo!!

sandy16
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sandy16 » 10 Jun 2008 17:06

yaris para mi tambien son glucidicas! :lol: y siempre he contado c**o tal las de ig medio+ ig bajo. almenos eso tenia entendido la primera vez que hice monty, y creo que voy a seguir contandolas asi porque sino lo unico que hago es liarme mas.

paqui80
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por paqui80 » 15 Jun 2008 23:17

Saludos a tod@s!

Una pregunta sobre las legunbres?
Yo no las puedo comer, tengo colon irritable y me sientan fatal, las puedo entonces sustituir por arroz integral?
y si es que no, con que las cambio?

Imagen

sandy16
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sandy16 » 16 Jun 2008 10:22

no paqui, las legumbres son ig bajo por lo que podrias comerlas siempre en cambio el arroz es ig medio aparte solo es recomendable hacer cuatro comidas a la semana glucidica c**o lo es el arroz la pasta ect.. podrias sustituirlo por la quinoa por ejemplo.

paqui80
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por paqui80 » 16 Jun 2008 15:03

muchas gracias sandy 16.
pero la pregunta de ahora, jeje, que es la quinoa y donde se compra?

espero no tener que daros mucho la lata y aprendrer pronto.

Imagen

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 16 Jun 2008 15:44

Paqui, no te preocupes que no das la lata, aquí preguntamos tod@s e intentamos ayudarnos :up:

Aquí te dejo más info de la quinoa que nos dejé nuestra querida compi Yolandath:
recetas-postt222012.html&postdays=0&pos ... oa&start=0

Responder