OT.El secreto:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
OT.El secreto

Mensaje por pitu906090 » 15 Jun 2008 18:34

Hola chic@s:
Bueno, ante las experiencias de muchas de vosotras a leer el libro "El secreto", ayer me decid? y lo compré.
Ya voy por la mitad....y realmente me parece que en algunos aspectos es un poco "absurdo", materialista y ambicioso.
Está claro que el pensamiento positivo siempre nos va a ayudar, en todas nuestras facetas, pero hombre....tanto c**o decir que si pensamos que tenemos el cuerpo perfecto lo tendremos comamos lo que comamos....no s?, no sí. Lo que es cierto es que debemos sentirnos bien con todo lo que hacemos, ser felices con las cosas sencillas de la vida, creer en lo que hacemos y tener fe en las cosas que queremos que nos pasen. Pero en algunas partes del texto asocian la felicidad a la mayor posesi?n de cosas materiales....tengo esto y esto y esto, y soy feliz por ello.
No me está gustando mucho, la verdad. Porque contadme, por favor, las que os lo hab?is leido: ¿Cómo una persona que ha tenido la desgracia de nacer en un pais pobre, en guerra, sin poder casi ni alimentarse....decidme eso es culpa de sus pensamientos negativos??? Puff...no sí si seguir leyendo, la verdad, porque no termina de convencerme....
A ver, queridas amigas lectoras: ¿qué opinais??

:beso:
Última edición por pitu906090 el 16 Jun 2008 16:16, editado 1 vez en total.

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 15 Jun 2008 21:05

Hola querida Pitulina,

yo por mi parte cuento que el viernes fue el único día que le?, ya que el sábado fue de estar todo el día fuera (yupiiiiiiiii), incluso la noche, que la pasamos en el chalet de un amigo, y hoy de ruta con la bici (por fin después de 2 semanas sin poder hacer deporte), así que iba a sentarme a reanudar la lectura ahora.

c**o os decía, el viernes leí pero muy poquito, sólo la introducci?n. Por lo que dices Pitu, yo estoy de acuerdo plenamente contigo, aunque no haya leído más. Sobre la parte materialista, puesto que vivimos en un sistema y sociedad que absolutamente gira entorno a ello (otra cosa es que yo está de acuerdo, que no lo estoy), supongo que le da al lector lo que quiere leer o lo que cree que quiere leer, y tal vez por ello asocia al parecer, demasiado el ?xito con los bienes materiales. También yo al leer la introducci?n pensaba en eso, en cómo una persona sin ningún tipo de recursos, puede estar todo el día con su pensamiento positivo y salir de la miseria que le rodea... :duda:
Pese a esto, seguir? con mi lectura, que es casi casi c**o empezarla, c**o os he dicho. No me gusta prejuzgar a nada ni a nadie en esta vida, y aunque a veces es muy difícil, así lo voy a hacer con el libro. Lo leer? de pe a pa y después sacar? conclusiones y me quedaré con lo que piense que sí puede valerme para intentar hacer mejor las cosas, para mí y para quien me rodea, y el resto, se lo regalo a quien lo quiera :wink:

Gracias Pitu por tu visi?n. Yo igualmente te recomiendo que te lo acabes, más que nada porque yo con los libros, aunque me cuesten, soy muy empecinada y necesito acab?rmelos, les doy más tregua que a una peli, que si no me gusta, no me la acabo :wink:

Lulamon
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Lulamon » 16 Jun 2008 00:14

Yo me leí el libro y vi la pel?cula, es mejor la pel?cula mil veces, es c**o lo mismo pero uno entiende más cosas... me pareció al igual que tú, que en varios aspectos tiene razón, pero quizas c**o dices están muy basados en cosas materiales, además el pensamiento positivo y el pedir cosas por ejemplo orando (yo soy Cristiana), es muy bueno ya que c**o decía en el libro las "vibras" y la energia existen y está en una frecuencia, es c**o el bien y el mal... existe uno lo percibe... y es muy facil atraer cosas buenas o malas...

Pero nosotros somos afortunados de muchas formas y primero que nada hay que dar gracias por lo que tenemos... (creo que eso tambiénlo dice, pero no lo note que fuera espiritual).

Pero dentro de lo muy controvertido que sea yo creo que realemente funciona y respecto del peso puede ser lo mismo, porque el positivismo te ayuda a enfrentar los momentos dificiles, a seguir con convicci?n y a tener fuerza de voluntad, no es que por sí solo el positivismo tenga magia y no haya nada más, es todo lo que puedes traer a tu vida siendo positiva...

Yo soy muy creyente y siempre pongo mi vida a Dios, orando y dando gracias y siempre me manda señales de que hacer en la vida, muy muy claras... c**o decía el libro es cosa de pedir (el libro no está asociado a religión, pero en el fondo tiene mucho que ver... yo prefiero verlo desde el punto de vista espiritual).

Yo soy de la idea de que nada en esta tierra es tuyo y uno si tiene dinero es un simple administrador nada más, el dinero ayuda a conseguir cosas y si bien tu vida a veces es más facil, hay gente que se convierte en malas personas y sólo les importa tener más y más... la gracia es hacer cosas que puedan servir al resto, dar trabajo, crecer c**o persona, etc...

Yo no me basar?a 100% en el libro porque las personas que lo escriben se notan que quieren ganar adeptos, publicidad, etc, etc... así que no me da confianza en ese sentido.

Pero para aplicarlo bien personalmente y con nuestros valores morales claros, está muy bien...

Eso si en la pel?cula hay un truco que se hace para conseguir estacionamientos y desde hace tiempo con mi novio lo hacemos y siempre resulta!, es muy espectacular... :up: y cuando la va tambiénhize una prueba porque necesitaba una Palm en ese momento y pasaron 2 semanas y de casualidad me llegó una de regalo...
Por un lado lo considero bien, pero puede ser algo negativo para personas que se dejen enga?ar por las cosas materiales, así que en mi caso intentaréa sólo con cosas necesarias, sin avaricia de por medio...

He dicho, mi humilde opinión...

Lulamon
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Lulamon » 16 Jun 2008 00:45

http://video.google.com/videoplay?docid ... XpDg&hl=es

Ac? pueden ver la pel?cula... Veanlo con la mente bien abierta y cuidado con enga?arse...

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 16 Jun 2008 09:54

Buenos días chicas,

Lula, gracias por darnos tu opinión. Me parece muy sensato tambiénlo que tú dices, hay que ser coherente, verlo c**o lo que es, un libro, y tratar de adaptar lo que pueda decir de beneficioso a nuestra vida. Yo he leído sólo un par de páginas más, anoche al final no leí (he leído viniendo al despacho en bus, que se llega enseguida) y pienso que es fácil que lo que más me guste del libro es lo del pensamiento positivo. Intento siempre ver el lado bueno de las cosas y transmitir ese positivismo y optimismo a la gente que me rodea, pues considero que con esa actitud la vida se presenta mejor ante nuestros ojos :)

Sobre el lado material, opino igual que vosotras. Yo no ans?o un montón de bienes materiales, con llegar a fin de mes ya me doy por satisfecha :lol: c**o tú dices, Lula, sin avaricia de por medio.

Por cierto, yo no soy creyente, no al menos de la forma más convencional, aunque sí creo digamos en la naturaleza, en la interconexi?n que tenemos todos nosotros, con el mundo, con la vida... y bueno, esto lo decía porque Lula, me ha gustado mucho lo que has dicho de tu fe :)

Y ahora os dejo porque... ?os cuento un secreto? Tengo que trabajar!!! jeje :wink:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » 17 Jun 2008 23:20

Bueno, lo cierto es que en algunos aspectos a mí tambiénme pasó porque yo también, c**o pitu, en ocasiones pensaba que en el tercer mundo no se le puede echar la culpa de sus miserias a los que han tenido l adesgracia de estar muri?ndose de hambre. Y no hay que olvidar que la autora es norteamericana y son materialistas por definici?n...

Sin embargo, creo que hay que tomar lo interesante y yo, la verdad, he comprobado que funciona...no es más que una vuelta de tuerca más al tema del karma, y eso es muy antiguo...y yo desde que me puse a pensar en eso he perdido más peso que cuando me pasaba el día pensando en la dieta... Es un poco absolutista en su concepci?n, pero mi opinión es que lo exageraron mucho para que los lectores pillasen lo esencial..

Así que mi consejo es que lo le?is, cogíis lo que os interesa y probéis...si estéis convencida, ya veréis que funciona! Aunque no os creíis que o svais a quedar c**o la Shiffer, el pensamiento positivo siempre ayuda.

:beso: :beso: :beso:

tata1970
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tata1970 » 17 Jun 2008 23:41

Lula, Irati, estoy con vosotras. Y con Pik, y con Pitu...

Veamos, no es que leyendote el Secreto y "visualizando" que te va a tocar la loter?a o que te van a mandar cheques a tu casa... Te vaya a pasar...OK?? Ante todo, creo que no hay que enga?arse... Hay que ver las cosas c**o son.

c**o se ha dicho, yo creo que es leerlo y sacar las cosas positivas y que puedas aplicar a tu vida.

Por qué me cambió a mi?? Bueno, siempre he sido una persona con mucha suerte... pero en el fondo, nunca he sabido ver lo que tenía a mi alrededor. El Secreto me ha ayudado a ver muy positivamente todo lo que me rodea, mi trabajo, mi aspecto personal, mi vida, mi familia, mis bienes materiales, mis amigos, todo...

Creo que es cierto que si empiezas el día mal... lo acabar?s peor... Que si te centras en la gente que "te hace la pu?eta en la oficina" los tendrás todo el día encima, que si piensas que no tienes dinero.. te vendrán mas deudas encima... Vamos chicas!! Recuramos al refranero español: "las desgracias nunca vienen solas" "A perro flaco, todo son pulgas". Y esa gente a la que todo le va bien... sencillamente porque no se preocupa y sabe que todo le va a ir bien?? (Yo concozco un par de casos)

Pues eso.

Quiz? necesitú un libro para empezar a apreciar aspectos de mi vida que me pasaban desapercibidos. No digo que el libro vaya a hacer que me toque la loter?a, o que de repende herede una fortuna, pero sí que es verdad que desde que lo leí las cosas son distintas. Al menos para mi.

No creo que la gente nacida en un país pobre, o en una familia pobre haya tenido la culpa de eso... (eso no lo dice el libro, o s???) Pero sí creo que uno se crea su propio futuro.

Yo no pretendo enseñar a nadie nada. He recomendado un libro que a mi me ha ayudado mucho. Y se lo compré a mi madre, a mi hermana, a un compa?ero de trabajo, lo he recomendado a muchos... Pero desde el convencimiento de que son personas que simpre están pensando en lo peor (c**o quiz? me pasaba a mi) y creo que se equivocan, tan solo si echaran un vistazo a su alrededor y vieran lo que tienen y lo que son.

Asi que, cada uno que coja lo que quiera, lo que le venga bien o que no coja nada. Yo he aprendido a aplicar un pensamiento positivo a mi vida, y sencillamente, me va mucho mejor.

En fin, Pitu, siento que no te guste tanto c**o a mi, pero cuando yo me lo le?, necesitaba algo así. Y hoy por hoy me alegro que en su día me lo recomendaran. A ti, cielo, todo te va bien!! Tu no necesitas El Secreto!! je, je.. El Secreto eres tú y tu energ?a positiva!! No cambies nunca!!

:beso: :beso:

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 18 Jun 2008 01:13

Queridas Irati y Tata,

gracias tambiéna vosotras por compartir vuestra visi?n del libro :)
Yo voy ya por la página 90. c**o le dije a Pitu el otro día, que estuvimos hablando del libro, pues yo me quedaré con la parte más positiva y que pienso que realmente puede aportarme más felicidad y conseguir así, poder dar yo más de mí a la gente.

Estoy de acuerdo con Irati en que la sociedad norteamericana es muy materialista, allí los extremos de riqueza y pobreza son mucho más exagerados que en España concretamente, o que en el resto de Europa. Por supuesto tampoco nos va a tocar la loter?a por visualizarlo, al menos a mí que no juego nunca :lol: Pero quedarme con la parte del agradecimiento a lo que tengo, me gusta, con la parte de ser positivo, también. De hecho es algo que aplico o intento aplicar siempre en mi vida, mucha gente me ve c**o una persona positiva y optimista, lo cual me hace sentir feliz. Si con esta lectura consigo serlo más aún, bien estará :) Y si me sirve para ordenar algo mejor mis ideas y objetivos, pues tambiénme parece bien. Siendo positiva, creo que lo mejor es exprimir lo más positivo del libro, ¿qué os parece?

Y tambiénconozco casos, c**o dice Tata, de gente que es realmente negativa, y ni siquiera tiene un motivo concreto para esa actitud, sencillamente es así. Y la verdad es que conozco una persona que siempre se queja de achaques, o de que no encuentra pareja, o de que no tiene el curro de su vida... no sí... yo siempre le decía (y le sigo diciendo) que todo en la vida es actitud, y luego me encuentro con este libro, que viene a decir más o menos lo mismo jeje :wink: También tengo el caso de una amiga mía, a la que quiero mucho, que ha pasado cosas realmente malas, la salud le fallé siendo muy joven, tuvo un susto fuerte y ahora que está recuperada lo ve todo de forma distinta, siente la dicha de estar viva mucho más que nunca, y ¿qué pasa? que eso lo irradia, lo transmitre, lo contagia. Ahora brilla con luz propia y creo que atrae hacia su luz cosas bonitas, c**o ella lo es. Es, en resumen, lo que intenta (entiendo yo, al menos en el terreno menos materialista) transmitir el libro, aunque ella tampoco lo ha leído, jeje.

Al final yo tambiénpienso c**o dice Irati, que habla del karma, ¿verdad?

Bueno, menudo plomazo os ha ca?do, jiji.

Un besito y bona nit.

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 18 Jun 2008 01:52

Chicas, muchas gracias por vuestras opiniones.
Tata, hija ya me gustaría a mi ser "el secreto"..jejeje. Pero yo, c**o tambiéndice Pik, soy superpositiva, siempre lo he sido, incluso en situaciones muy jodidas, siempre he salido a flote, porque veo la vida con optimismo. Un optimismo realista, eso si.
La verdad es que no he tenido tiempo ni de seguir leyendo ni de seguir viendo el documental (lo empec? el otro día). Pero los acabar?.
Yo, a veces, he tenido "sensaciones", la certeza de que algo en lo que estaba trabajando o algo que me tra?a entre manos saldráa bien, tenía la certeza absoluta...y me ha sucedido así. Quiz? ya conocía yo "el secreto" antes de leerlo, sin saberlo. Y yo lo veía con normalidad.
Me parece genial que el libro te haya hecho ver las cosas de otra forma, Tata, siempre es bueno dar un giro hacia lo positivo. si ha sido por leer el libro...bendito sea el libro, su autora y todos los que escriben en él. Ya ha merecido la pena comprarlo!!!
Lo que es cierto es que debemos ser agradecidos, generosos, comprensivos.....buenas personas. Y todo nos ir? mucho mejor.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pik » 18 Jun 2008 11:18

?Correcto, Pitu!

Yo tambiéncuando empec? a leer y decía que había gente, que sin saberlo, conocían el secreto, pensá: ?sere yo? :wink: Aunque sí hay veces que me dan bajones, dudas e inseguridades, pero trato de reponerme pronto para volver al camino y ver las cosas con buenos ojos y mejor cara. Tal vez gracias al libro, mis momentos de inseguridad o duda se minimicen o incluso desaparezcan, pues eso que me llevo, jeje.

Lo que más me gusta, sin duda, es la expresión y sentimiento de gratitud, es algo muy bueno que nos recuerde lo importante que es sentir esa gratitud hacia lo que somos yo lo que tenemos :up:

Responder