** SEMILLAS DE SESAMO - FUENTE DE CALCIO:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
** SEMILLAS DE SESAMO - FUENTE DE CALCIO

Mensaje por irutxu » 21 Abr 2005 11:33

Hola, :D

mirad q bueno es comer semillitas de S?samo, tahini .... :)

Las semillas de s?samo

Propiedades de las semillas de s?samo:

? Aconsejable durante el embarazo y la menopausia por su gran aporte en Calcio.
? Colabora a la mejor?a ante la rigidez de las articulaciones.
? Se recomienda en periodos de debilidad o anemia por su contenido en Hierro.
? Previene la infertilidad masculina por su aporte en Zinc.
? En la medicina china es utilizado para lubricar el corazón, el h?gado, los ri?ones, el p?ncreas y los pulmones.
? Su aporte en lecitina (supera en cantidad a la soja) ayuda a reducir y controlar los niveles de colesterol.
? Están muy equilibradas a nivel de Sodio y Potasio, con lo cual nos ayudan a tener un buen equilibrio h?drico.

Información nutricional de las semillas de s?samo (por 100 gr. crudos):

? 598 Calorías
? 20 gr de Prote?nas
? 58 gr de grasas saludables (insaturadas)
? 670 mg de Calcio
? 10 mg de Hierro
? 5 mg de Zinc
? Su contenido en hierro, f?sforo, magnesio, cobre y cromo lo convierten en un complemento mineralizante.
? También nos ofrece vitaminas del grupo B y e mg de vit. E

Espero q os guste :beso: :beso: :beso:

evaruas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evaruas » 21 Abr 2005 13:56

:plas: :plas: muchas gracias, ?pues a comer hummus! y a buscar recetitas con sesamo ?que a mi me encanta!

:beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 21 Abr 2005 14:48

evaruas escribió::plas: :plas: muchas gracias, ?pues a comer hummus! y a buscar recetitas con sesamo ?que a mi me encanta!

:beso:

siiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Gabriela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gabriela » 21 Abr 2005 15:54

Gracias!!

No sabía que fueran tan buenas!!! :o

A comer sesamo!!

Gabriela :up: :plas: :plas:

isabelita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Sesamo= Ajonjol

Mensaje por isabelita » 21 Abr 2005 16:19

!!!!Uyyyyyyyyyy yo sabia que era buenisimo pero hoy lei aqui mas de el !!Gracias por tu informacion!!! ??sabes?? tambien le aumenta la cantidad de leche a mas madres que estan lactando.Se les prepara unrefresco con Ajonjol? (horchata) y esas mamas se les ponen llenitasssssssssss!!! de otra forma que se vende en Cuba y aca en puertorico es en forma de turron muy facil de hacer colocas en un molde una almibar fuerte junto con las semillitas y en cuanto se endurece ya lo puedes desmoldar.generalmente es aconsejable forrar el molde con papel encerado para que no se pegue a las paredes del molde. Yo a os pudines pues le pongo tambien sesamo y si haces pan en casa pues unos bollitos con el son deliciosos. y que te cuento de un rissoto que vi hace 8n tiempo en la tele que tenia sesamo, pi?ones,y almendra,(un pilaff en vez de desgranado amogolladito jajajajaa) :plas: Bueno yo estoy en las mismas que quiero que envien todas las recetas que sepan con esta deliciosa y beneficiosa semillita. !!!Abrete ses?mo!!! Saludos Isa :lol:

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranna » 21 Abr 2005 16:23

Yo no sé muchas recetas con s?samo, pero en la ensalada y en el yogur está buenísimo... Así que genial que tenga todas esas propiedades!

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 21 Abr 2005 16:39

Gabriela escribió:Gracias!!

No sabía que fueran tan buenas!!! :o

A comer sesamo!!

Gabriela :up: :plas: :plas:
me alegra q te sirva la informacion ! :beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Sesamo= Ajonjol

Mensaje por irutxu » 21 Abr 2005 16:52

isabelita escribió:!!!!Uyyyyyyyyyy yo sabia que era buenisimo pero hoy lei aqui mas de el !!Gracias por tu informacion!!! ??sabes?? tambien le aumenta la cantidad de leche a mas madres que estan lactando.Se les prepara unrefresco con Ajonjol? (horchata) y esas mamas se les ponen llenitasssssssssss!!! de otra forma que se vende en Cuba y aca en puertorico es en forma de turron muy facil de hacer colocas en un molde una almibar fuerte junto con las semillitas y en cuanto se endurece ya lo puedes desmoldar.generalmente es aconsejable forrar el molde con papel encerado para que no se pegue a las paredes del molde. Yo a os pudines pues le pongo tambien sesamo y si haces pan en casa pues unos bollitos con el son deliciosos. y que te cuento de un rissoto que vi hace 8n tiempo en la tele que tenia sesamo, pi?ones,y almendra,(un pilaff en vez de desgranado amogolladito jajajajaa) :plas: Bueno yo estoy en las mismas que quiero que envien todas las recetas que sepan con esta deliciosa y beneficiosa semillita. !!!Abrete ses?mo!!! Saludos Isa :lol:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias Isa por ampliar la informacion :beso: :beso: :D

tomo nota para el turron de las proximas Navidades :wink: :dientes: no se me habia ocurrido :beso:

hace unos dias publique una receta con champiñones, frutos secos, queso, y semillitas de sesamo....
tb la c**o en tahin (Hummus), en ensaladas... con verduritas... expolvoreadas en el sushi maki, en el arroz, en las albondigas de tofu, croqueta de arroz ..... y en postres :) -ahora prohibidos :nodigona: -

:beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 21 Abr 2005 16:53

ranna escribió:Yo no sé muchas recetas con s?samo, pero en la ensalada y en el yogur está buenísimo... Así que genial que tenga todas esas propiedades!
mira !! mañana las pongo en el yogur !! nunca las he puesto ... :duda:

gracias !! :beso: :beso: :beso:

isabelita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Irutxu enviame tus recetas!!!

Mensaje por isabelita » 21 Abr 2005 17:02

HUYYYYYY yo soy nueva!!!! :nodigona: (shhhhhhhhh aqui!) porque yo soy vieja jajajajaj y no vi las recetas que publicastes asi que si no te es molestia porfa psamelas!! sobretodo lkas croquetas de Tofu. Sabes? yo me he vuelto diabetica cosas del AlMAnaque :cry: y te dire que consigo aqui un maple que con el puedes hacer esos dulces que dices estan prohibidos jejejejeje Saludos Isa :beso: :beso:

Responder