yogures de soja:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
saruki
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:270
Registrado:06 May 2008 01:00
yogures de soja

Mensaje por saruki » 30 Jun 2008 19:16

Hola chicas!
Estoy un poco missing pero es que voy muy liada. De todos modos os leo aunque no participe tanto c**o antes.
El caso es que he probado a hacer yogures de soja con la yogurtera y no me han salido y no sé cuál es el fallo. No sí si ha sido el yogur o la leche que utilic? o que los puse demasiado tiempo :duda:
Alguna de las que los hacáis me puede decir cómo?
muchos :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 30 Jun 2008 19:22

Saruki, pues las que hemos hecho yogures de soja somos, que yo recuerde ahora, Yolandaht y yo. Después de mil pruebas conseguimos unos que están genial.
Un litro de leche de soja
un yogur de soja (aunque Yolandaht lo llegó a hacer sin yogur)
2 c?psulas de infloran (en farmacias, son lactobacilus). Las vacías, no las eches con la cubierta, eh???

Yo lo bato y lo pongo en la yogurtera unas 10 horas.
S? que Yolanda lo llegó a hacer sin yogurtera, poniendo el infloran y la leche en la nevera y fermentú solo.

Yo, c**o lo hice así y me salío bien.....es c**o te digo que los hagas.
:beso: :beso:

saruki
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:270
Registrado:06 May 2008 01:00

Mensaje por saruki » 30 Jun 2008 22:04

Pos normal que no me salieran. Es que yo los hice c**o hago los de leche de vaca: reparto un yogur entre todos los vasitos y añado la leche, a la yogurtera 10-11 horas y listo. Pero los de soja me salieron ácidos, horribles :cry:
Gracias por la aclaraci?n Pitu :beso:

anhira
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:40
Registrado:21 May 2008 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por anhira » 30 Jun 2008 22:36

hola!, me interesa el tema de los yogures de soja, estan muy buenos, pero me cuesta mucho encontrarlos y son car?simos! :(

la lastima es que no tengo yogurtera, pero pitu, ???dices que yolanda lo hizo solo mezclando la bebida de soja y el infloran y a la nevera??? ?cuanto tiempo?....es por probar.... Gracias!!!
:)

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 30 Jun 2008 23:20

Anhira, no sé cómo lo hizo Yolanda, pero creo que solo lo metió en la nevera y en un día y pico se hizo yogur.
De todas formas, el yogur lo puedes hacer en el microondas, en el horno también.
Calienta la leche de soja sin que llegue a hervir, a??dele el yogur de soja y el infloran. M?zclalo, ponlo en un recipiente y túpalo con unos trapitos o una mantita, y lo metes al horno (apagado pero precalentado c**o a 50-60?) toda la noche. Y ya esté, así tambiénsale.
:up: :up:

anhira
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:40
Registrado:21 May 2008 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por anhira » 30 Jun 2008 23:44

gracias pitu! lo probaré :)

miriamaux
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:87
Registrado:09 May 2008 01:00

Mensaje por miriamaux » 01 Jul 2008 00:14

hola ,a mi me encantan los yogures y c**o no queria que me contaran c**o lacteo ,me apunte ala soja,los hago en la thermomix,la primera ves le hecho la leche de soja y un yogur desnatado,sacarina o fructosa,tardan toda la noche en cuajar,la leche a 37 ?,cuando ya tengo este yogur,no añado el desnatado ,si no la mezcla echa en la thermo,el primero me cuenta c**o lacteos ,los demas no
el primero tiene que ser yogur porque el de soja no tiene los lactobacilus que necesitamos para que se cuaje el yogur,ya intente hacer yogur con el de soja comercial y no cuajo

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 01 Jul 2008 00:27

Pues a mi si, Miriam.
De todas formas ponle el infloran, ya verás lo bien que quedan.
:beso:

Monina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:03 Abr 2006 01:00

Mensaje por Monina » 01 Jul 2008 09:18

Tomo nota, que bien y que facilito
:beso: :beso: :beso: :beso:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:937
Registrado:27 Ago 2005 01:00

Mensaje por yolandaht » 01 Jul 2008 22:46

A ver, vamos por partes.

La primera vez que lo hice puse 1Lt de leche de soja + 2 capsulas de inflor?n + 2 cucharadas soperas bien colmadas de fructosa y lo puse en la yogurtera unas 10 horas, pero no me cuajaron casi nada. Los puse en la nevera y con los días iba cogiendo consistencia, al cuarto o quito día tenía una consistencia de yogurt blandengue pero se parec?a a un yogurt.

La segunda vez intentú hacerlos con un yogurt de soja comercial pero me salieron muy ácidos y con un cierto sabor rancio, y no se lo recomiendo a nadie.

Al final, los que mejor me salen son los siguientes:
-1Lt de leche de soja (sin edulcorar) a temperatura ambiente
- 2 Cucharadas coperas colmadas de Fructosa
- 2 C?psulas de Infloran (en farmacias, es lactobacilus)
- 2 Cucharadas soperas colamadas de leche en polvo desnatada

Se mezcla todo y ponemos en la yogurtera unas 11 horas.

Si los queréis hacer de limón primero deber?is hacer una infusi?n con el litro de leche de soja y las cascara de un limón (solo la parte amarilla) y usaremos esa leche una vez que se haya enfriado.

Pero siempre he usado yogurtera. La única vez que los he hecho sin la yogurtera fue en la Thermomix que hice la receta de la limonada pero con leche de soja en vez de con agua y en casa los tomamos c**o si fuera agua, el litro no dura 2 días.

La receta es la siguiente:

- 1 tl de leche de soja
- 65 gr de fructosa
- 2 limones enteros

Se mete todo en el vaso y pulsamos el Turbo hasta que veamos el 2 en el visor del tiempo. Se escurre todo con el cestillo y ?Voil?! Queda c**o un sorbete y está de miedo :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados