Recetas con vino... (Mont):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Gabriela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Recetas con vino... (Mont)

Mensaje por Gabriela » 22 Abr 2005 20:18

Hola chicas!

Pues ya que parece que si se puede cocinar con vino, aquí tengo recetitas fáciles y rápidas. A mí me gusta hacerlas especialmente cuando tengo invitados y no quiero estar todo el tiempo en la cocina. Hago todo lo demás con anticipaci?n, meto el plato principal al horno y ya esté, a platicar!!

Carne al vino.

Carne de res
Hongos
Cebollas pequeñas
Judías verdes (ejotes)
calabacín (opcional) (Calabacitas).
Tomates pelados (jitomates)
vino tinto
ajo

La carne y le calabacín, se cortan en pedazos grandes. Lo demás se puede poner completo en un refractario de cristal (de preferencia con tapa), poniendo de bajo los vegetales, pues tardan más tiempo que la carne en cocerse exceptuando el calabacín. Se roc?a con vino tinto abundantemente a que se cubra, o casi se cubra; se le agrega un poco de romero, sal y se pone al horno a unos 200 grados por aprox. hora y media.

Si en lugar de carne ponen pollo en piezas y vino blanco en lugar de tinto, sale tambi?m, muy bien!!

Con cordero se pueden poner los dos, estaráa bien que probaran con uno y con otro. Pero a mí me gusta más con vino tinto.

Si su refractario no tiene tapa, con papel de aluminio (de estaño) se puede cubrir.

Tratú de poner los vegetales con los nombres que creo que se usan en España y tambiénen Mex. Pero si tienen preguntas, pues con gusto las contesto.

Besos a todas!! :beso:

Gabriela.

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 22 Abr 2005 20:25

muy rico y facil grabriela :babas:
yo lo hare bien con pollo o con tofu .. a ver lo q tengo en la nevera :lol:

gracias !!! :beso: :beso: :beso:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 22 Abr 2005 21:36

muchas gracias gabriela... si es que es que yo no sabía ni frir ni un huevo, pedazo master de cocina me estais dando entre todas
:beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 22 Abr 2005 22:06

loreh escribió:muchas gracias gabriela... si es que es que yo no sabía ni frir ni un huevo, pedazo master de cocina me estais dando entre todas
:beso: :beso:
ein ?? una pinche q no me sabe ni freir un huevo ??? :pelea: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Responder