DIA 22.04.2005 (MONTIGNAC):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
DIA 22.04.2005 (MONTIGNAC)

Mensaje por irutxu » 23 Abr 2005 00:25

DIETA 22.04.2005 (MONTIGNAC)

Desayuno:

2 kiwis
? hora después:
pan alemán de centeno
queso 0%
compota de manzana sin azúcar
1 vaso de leche de soja

Comida:

Ensalada de rúcula, tomate y cebolla
Pollo estofado con pimientos (verde y rojo) y cebolla, aderezado con vino, caldo .. ha cocinado mi madre :sonrisa:
Yogur 0%

Cena:

Pimientos rellenos de pasta
Premio !! 10cl de vinito rioja :sonrisa: (es la primera vez q me va a durar tantos dias un vinito rioja del bueno :lol: )
Yogur 0% con semillitas de s?samo tostado

PIMIENTOS RELLENOS DE PASTA INTEGRAL

Este plato estaba pensado para hacerlo con fideos de soja, zanahorias (prohibidas), guisantes, setitas... pero c**o tengo mis dudas con los fideos de soja ..... ahí van con la pasta q permitida (es mas gorda, para meterla en el pimiento a la jodia ... grrr.... :pelea: )
Y c**o ya no se si la nata vegetal es proteína o q .. me he inventado una salsa sobre la marcha :cry: menudo foll?n !!! no se si lo de la leche + mascarpone + pasta esta bien .. q alguien me lo diga pq tengo a la neurona a punto de perder el norte :duda:

Ingredientes para 2 personas:

Un manojito de Spaghetti integrales
2 cucharadas de guisantes cocidos
100 gr. de setas aprox.
? cebolla
1 ajo grande
12 Pimientos del piquillo + 3-4 aprox. para la salsa
1 cucharada de Mascarpone
c/n de leche desnatada
parmesano
sal
pimienta negra molida

Elaboración:

Cocemos la pasta y en una superficie plana (un plato llano, una fuente.. ) y ayud?ndonos con un tenedor aplastamos los spaghetti para obtener trozos más pequeños (muy pequeños pero sin hacerlos puré eh ?? sino sale una chapucilla :burla:). Reservamos

Cortamos las setas en tiras, doramos un poco el ajo en la sartén y salteamos las tiras de setas. Una vez terminado, lo pasamos por la picadora con unos golpes de cuchilla.

En la misma sartén q hemos salteado las setas, vertemos el picadillo de setas, el de pasta y los guisantes y a fuego bajo lo calentamos un poco para q coja gustillo de todo y lo sacamos.

Vaciamos los pimientos de lo q puedan tener de simientes en su interior y procedemos a llenarlos con la mezcla de pasta. Los vamos colocando en una fuente.

En un vaso para batir ponemos los pimientos del piquillo (los 3 ? 4), una cucharada de Mascarpone y echamos un chorretún de leche. Batimos. Añadiremos la leche q queramos hasta lograr la consistencia deseada. Salpimentamos al gusto.

Vertemos la salsa encima de los pimientos, espolvoreamos queso parmesano y calentamos antes de servir.

Imagen

y esta es la alternativa q he preparado a la family q quería comerse mis spaghetti :evil:

Imagen

cantidades a ojo todo vale ???

llamemosle ....

SALTEADO DE PASTA INTEGRAL, PIMIENTO Y SETAS

Ingredientes:
Ajos
Setas spaghetti cocidos
Pimiento ya hecho
Sal
Pimienta negra
parmesano

Manos a la obra
Cortamos y doramos los ajos, cortamos las setas en tiras y salteamos en la sartén. Una vez hechos, vertemos los spaghetti y el pimiento, dejamos q se impregne todo de sabor. Si queremos corregimos la sal,.. pimienta.
Servimos en los platos y espolvoreamos con parmesano. Listo ?!!! se hace en un periquete !! :)

espero q os guste :beso: :beso: :beso:

Gabriela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Pasta y queso

Mensaje por Gabriela » 23 Abr 2005 09:16

Hola!!

En el libro, Montignac incluye los fideos de soja entre las pastas y dice que entre más delgados mejor. Así que no creo que habría habido problema si los hubieras usado...

Yo conozco el queso Mascapone... es un queso - crema ... pero no sé su IG. Quiz?s en el paquete viene cu?nta grasa tiene.

Ahora hay en el mercado quesos suaves "light" c**o el "philadelphia" y otros. En M?xico venden quesos "Cottage" y el requesón, que son los que recomiendan para las dietas, pues no contienen mucha grasa.

Yo no he visto de 0% grasa, pero sí de 6 % . Así que son los que uso.

Y.... GRACIAS POR TUS RECETAS!!!! :up: :wink: :up: :plas: :plas:

Son maravillosas!!! :beso: :beso: :beso:

Gabriela

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Pasta y queso

Mensaje por irutxu » 23 Abr 2005 09:44

Gabriela escribió:Hola!!

En el libro, Montignac incluye los fideos de soja entre las pastas y dice que entre más delgados mejor. Así que no creo que habría habido problema si los hubieras usado...

Yo conozco el queso Mascapone... es un queso - crema ... pero no sé su IG. Quiz?s en el paquete viene cu?nta grasa tiene.

Ahora hay en el mercado quesos suaves "light" c**o el "philadelphia" y otros. En M?xico venden quesos "Cottage" y el requesón, que son los que recomiendan para las dietas, pues no contienen mucha grasa.

Yo no he visto de 0% grasa, pero sí de 6 % . Así que son los que uso.

Y.... GRACIAS POR TUS RECETAS!!!! :up: :wink: :up: :plas: :plas:

Son maravillosas!!! :beso: :beso: :beso:

Gabriela
Hola Gabriela,

ocurre q cuando lei lo de los fideos de soja en el libro, me daban palmas hasta las orejas, .. mi decepci?n fue cuando al comprobar los ingredientes q tenia el paquetito q me queda en el armario, fue ... q no tiene azucares ni dextrosas.... pero contiene almidon de patata! Monti dice q de esto ni hablar !!
mire otra marca (no tengo muchas opciones aki :( ) y tenia tb almidon de patata :(
He preguntado si todos los fideos de soja tienen ese componente, .. a un forero q frecuenta las tiendas chinas q venden alimentaci?n ..q me lo mire porfi pq .. si los fideos q comen los chinos tienen almidon... ya no entiendo nada :(

El mascarpone, aki he metido la pata :cry: demasiada grasa supongo .. pues tiene un minimo de 80 % pero esto lo he pensado despues de comermelo :nodigona:
Asi q la proxima vez no se con que expesar? la salsa ... ya veremos ... :duda:

Los quesos esos tipo "philadelphia".. de momento ni los he mirado , creo recordar q alguna forera comento q tenian azucares añadidos o algo asi ... a ver si me acuerdo de mirarlos cuando vaya a la compra :)

Bueno, tengo q modificar esta receta... de momento usaremos el queso 0% .... :duda:

Gracias a ti Gabriela !!! :beso: :beso: :beso:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: DIA 22.04.2005 (MONTIGNAC)

Mensaje por Heleabel » 23 Abr 2005 10:25

irutxu escribió:DIETA 22.04.2005 (MONTIGNAC)

Desayuno:

2 kiwis
? hora después:
pan alemán de centeno
queso 0%
1 vaso de leche de soja

Comida:

Pollo estofado con pimientos (verde y rojo) y cebolla, aderezado con vino, caldo .. ha cocinado mi madre :sonrisa:
Yogur 0%

¿Qué es la rúcula? :nodigona: :nodigona: Sale en varias recetas del libro de R. Carr? pero yo no he visto en el mercado. ¿Es posible que tenga otro nombre?

:beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: DIA 22.04.2005 (MONTIGNAC)

Mensaje por irutxu » 23 Abr 2005 10:40

Heleabel escribió:
irutxu escribió:DIETA 22.04.2005 (MONTIGNAC)

Desayuno:

2 kiwis
? hora después:
pan alemán de centeno
queso 0%
1 vaso de leche de soja

Comida:

Yogur 0%

¿Qué es la rúcula? :nodigona: :nodigona: Sale en varias recetas del libro de R. Carr? pero yo no he visto en el mercado. ¿Es posible que tenga otro nombre?

:beso:
quizas Rucola, la puedes encontrar en el CI :)
tb la he encontrado en un super .. lo comercializa la marca Florette (esas bolsas q tienen ensaladas hechas, espinacas.... me acuerdo del anuncio.. Floreeeeeettteeeee !! :lol: )

:beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 23 Abr 2005 10:41

ay perdona .. es un tipo de lechuga...
en casa dicen q se parece a la hierva q sale en la huerta Diente de leon :lol:

:beso: :beso: :beso:

Responder