Desayuno:
1 kiwi q me va mu bien para el WC
? hora después,
Pan 3 cereales
Queso 0%
Compota de manzana
1 vaso de Leche de soja
Comida:
Unos gajos de tomate en ensalada q le he robado a mi compa?era

Pudin/Flan de trigueros con tomatitos cherry
Magret de pato a la cacerola (Receta de Montignac)
Yogur 0%
Cena:
Hummus (aaaahhhh lo adoro

Yogur 0%
Y 2 litros de agua ?!!
Voy con las recetas,
Pudin/Flan de trigueros con tomatitos cherry
Ingedientes para 6 Flanes (yo hago individuales)
3 huevos
7 espárragos trigueros (aproximadamente)
125 gr de tomatitos cherry (aprox.)
100 ml de nata liquida (he usado de soja pero vale la de siempre)
una cucharada sopera de almendra molida (puesto q no se puede usar harina; tb se puede hacer sin esto pero es para q las verduras no se vayan al fondo)
una (o más) cucharada sopera de queso parmesano
aceite para engrasar el/los molde/s
sal
pimienta
Elaboración:
Picamos los trigueros en taquitos pequeños y los rehogamos ( sin q se quemen) en una sartén con un poco de aceite. Dejamos enfriar y reservamos.
Cortamos los tomatitos cherry en cuartos. Sazonamos y reservamos.
En un bol batimos los huevos, la nata, la almendra, sal, pimienta.. y vertemos las verduras.
Precalentamos el horno a 180ºC. Vertemos la mezcla en moldes previamente engrasado/s y horneamos al baño María hasta q cuajen. Servir fríos.
Pod?is acompañarlo de alguna salsa de queso ligero, de verdura... yo esta vez lo he acompañado con lactonesa fresquita (no sale en la foto .. es q la he sacado a las 9 a.m.

MAGRET DE PATO EN CACEROLA (RECETARIO MONTIGNAC "200 RECETAS MEDITERRANEAS")
Para 5 personas
Preparación 25 min.
Cocci?n 1h 10 min.
Ingredientes
4 magrets (pechugas de pato confitado)
3 cebollas grandes en juliana
4 dientes de ajo
1 vaso de vino tinto
1 manojo de hierbas aromáticas
200gr de champiñones pequeños en lata (yo no tenia asi q use setas)
150 gr de cebollas pequeñitas peladas (supongo q se refiere a las chalotte... añadí mas cebolla pq de esto tampoco tenía )
sal, pimienta, pimentón picante, nuez moscada.
Elaboración
Con un cuchillo bien afilado, sacar la mayor parte de la capa de grasa de los magrets, no dejar más de un mil?metro.
Fundir la grasa de los magrets en una cacerola a fuego suave. Tirar lo que no se ha fundido y conservar el equivalente a 3 cucharadas de grasa.
Nota mía: para sacar el máximo de grasa a los magrets, les haremos unos cortes en la piel en forma de rejilla. Ese aceite se puede usar para pochar otras verduras.
En esa grasa, dorar los platos de magret durante dos o tres minutos, sólo deben cocerse muy superficialmente. Salpimentar, sacar luego la carne y reservar.
Rehogar las cebollas en la cacerola, luego añadir el ajo.
Verter el vino tinto e incorporar el manojo de hierbas. Sazonar: sal, pimienta, pimentón picante, nuez moscada.
Cocer destapado para reducirlo
Pasar 100gr de champiñones por el triturador. Ponerlos en la cacerola con el resto de los champiñones y las cebollitas.
Calentar a gran hervor destapado de 20 min. a 30 min. para reducirlo
Cuando la salsa está suficientemente espesa, sacar el manojo de hiervas y rectificar la condimentaci?n.
De 10 a 15 minutos antes de servir, poner los trozos de magret en la cacerola y dejar cocer a fuego lento tapado
Este plato puede prepararse con antelaci?n
En cuanto la salsa está de nuevo a temperatura ambiente se podrá añadir a la carne y recalentar a fuego suave.

Espero q os guste