DIA 27.04.2005 (MONTIGNAC):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
DIA 27.04.2005 (MONTIGNAC)

Mensaje por irutxu » 27 Abr 2005 23:13

DIA 27.04.2005 (MONTIGNAC)

Desayuno:

1 kiwi q me va mu bien para el WC
? hora después,
Pan 3 cereales
Queso 0%
Compota de manzana
1 vaso de Leche de soja

Comida:

Unos gajos de tomate en ensalada q le he robado a mi compa?era :sonrisa:
Pudin/Flan de trigueros con tomatitos cherry
Magret de pato a la cacerola (Receta de Montignac)
Yogur 0%

Cena:

Hummus (aaaahhhh lo adoro :loco: ..... )
Yogur 0%

Y 2 litros de agua ?!!

Voy con las recetas,

Pudin/Flan de trigueros con tomatitos cherry

Ingedientes para 6 Flanes (yo hago individuales)

3 huevos
7 espárragos trigueros (aproximadamente)
125 gr de tomatitos cherry (aprox.)
100 ml de nata liquida (he usado de soja pero vale la de siempre)
una cucharada sopera de almendra molida (puesto q no se puede usar harina; tb se puede hacer sin esto pero es para q las verduras no se vayan al fondo)
una (o más) cucharada sopera de queso parmesano
aceite para engrasar el/los molde/s
sal
pimienta

Elaboración:

Picamos los trigueros en taquitos pequeños y los rehogamos ( sin q se quemen) en una sartén con un poco de aceite. Dejamos enfriar y reservamos.
Cortamos los tomatitos cherry en cuartos. Sazonamos y reservamos.

En un bol batimos los huevos, la nata, la almendra, sal, pimienta.. y vertemos las verduras.

Precalentamos el horno a 180ºC. Vertemos la mezcla en moldes previamente engrasado/s y horneamos al baño María hasta q cuajen. Servir fríos.

Pod?is acompañarlo de alguna salsa de queso ligero, de verdura... yo esta vez lo he acompañado con lactonesa fresquita (no sale en la foto .. es q la he sacado a las 9 a.m. :nodigona: en la oficina :nodigona: )

Imagen

Imagen

MAGRET DE PATO EN CACEROLA (RECETARIO MONTIGNAC "200 RECETAS MEDITERRANEAS")

Para 5 personas
Preparación 25 min.
Cocci?n 1h 10 min.

Ingredientes
4 magrets (pechugas de pato confitado)
3 cebollas grandes en juliana
4 dientes de ajo
1 vaso de vino tinto
1 manojo de hierbas aromáticas
200gr de champiñones pequeños en lata (yo no tenia asi q use setas)
150 gr de cebollas pequeñitas peladas (supongo q se refiere a las chalotte... añadí mas cebolla pq de esto tampoco tenía )
sal, pimienta, pimentón picante, nuez moscada.

Elaboración

Con un cuchillo bien afilado, sacar la mayor parte de la capa de grasa de los magrets, no dejar más de un mil?metro.
Fundir la grasa de los magrets en una cacerola a fuego suave. Tirar lo que no se ha fundido y conservar el equivalente a 3 cucharadas de grasa.
Nota mía: para sacar el máximo de grasa a los magrets, les haremos unos cortes en la piel en forma de rejilla. Ese aceite se puede usar para pochar otras verduras.
En esa grasa, dorar los platos de magret durante dos o tres minutos, sólo deben cocerse muy superficialmente. Salpimentar, sacar luego la carne y reservar.
Rehogar las cebollas en la cacerola, luego añadir el ajo.
Verter el vino tinto e incorporar el manojo de hierbas. Sazonar: sal, pimienta, pimentón picante, nuez moscada.
Cocer destapado para reducirlo
Pasar 100gr de champiñones por el triturador. Ponerlos en la cacerola con el resto de los champiñones y las cebollitas.
Calentar a gran hervor destapado de 20 min. a 30 min. para reducirlo
Cuando la salsa está suficientemente espesa, sacar el manojo de hiervas y rectificar la condimentaci?n.
De 10 a 15 minutos antes de servir, poner los trozos de magret en la cacerola y dejar cocer a fuego lento tapado
Este plato puede prepararse con antelaci?n
En cuanto la salsa está de nuevo a temperatura ambiente se podrá añadir a la carne y recalentar a fuego suave.

Imagen

Espero q os guste :beso: :beso: :beso:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 27 Abr 2005 23:53

:)
cuenta cuenta, c**o está ese magretú
el pastelito tiene mu wena pinta :up:

MjEspada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MjEspada » 28 Abr 2005 00:00

Hola Irutxu:todo muy bien,excepto a mi entender la compota de manzana en el desayuno,junto al pan y queso.?Porqué no te la has tomado con el Kiwi? :duda: :duda: :duda: LA FRUTA SIEMPRE SOLA,dice nuestro amigo Montignac. :beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 28 Abr 2005 00:07

loreh escribió::)
cuenta cuenta, c**o está ese magretú
el pastelito tiene mu wena pinta :up:
pos he descubierto q el pato no me gusta demasiado :nodigona: soy mu rarita pa las carnes .. ay q decirlo .. :nodigona: no tengo paladar para la caza y similares .. :duda:

a mi no me ha quedado una salsa c**o dice nuestro amigo monti .. me ha quedado mas bien sequito ... las verduras con el vino (el aroma se lo han chupado todo las verduras) y las hiervas q yo no se las podia quitar(tenia secas solamente :( pero eso es lo de menos ).. ha quedado mucho aroma a vino (kizas por usar buen vino pero es el q tenia abierto :duda: y aromas de las hierbas ... )

una compa?era lo ha probado y dice q no esta mal .. pero si te gustan estas carnes supongo .. :nodigona:

kiero hacer magret a la naranja ..a ver si al bicho este le encuentro algun encanto q no sea solo en paté :)

el flancito puedes hacerlo con mas verduras.. las q tengas a mano :) con un par de verduras basta :)

:beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 28 Abr 2005 00:09

MjEspada escribió:Hola Irutxu:todo muy bien,excepto a mi entender la compota de manzana en el desayuno,junto al pan y queso.?Porqué no te la has tomado con el Kiwi? :duda: :duda: :duda: LA FRUTA SIEMPRE SOLA,dice nuestro amigo Montignac. :beso: :beso: :beso:
la fruta siempre sola se refiere a la fresca pq fermenta (salvo caso de las fresas q su nivel de azucar es desde?able, al igual q las frambuesas)

la compota es manzana cocida luego pierde su caracter de fermentable.. entonces la puedo mezclar :)

MjEspada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MjEspada » 28 Abr 2005 00:11

Si lo tienes tan claro adelante. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mili » 28 Abr 2005 09:25

irutxu, te quierooooooooooooooo, ay que ya sí lo que voy a cocinar este finde jajaja, aunque el pato no sé yo, y si probamos con otra carne similar? qué tal el pavo? aunque el pato tiene mucha más grasa, no s?, ya veremos.

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 28 Abr 2005 09:32

Mili escribió:irutxu, te quierooooooooooooooo, ay que ya sí lo que voy a cocinar este finde jajaja, aunque el pato no sé yo, y si probamos con otra carne similar? qué tal el pavo? aunque el pato tiene mucha más grasa, no s?, ya veremos.
:coqueta: :lol: :lol: :lol:

el pato es muy graso pero en el libro de las 200 recetas dice q esta grasa es mas digestiva ... la pone a la altura del aceite d oliva :)

Mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mili » 28 Abr 2005 10:52

ahhhhhhhhhhh es que no sé si me va a gustar, no suelen gustarme las carnes con demasiado sabor, ya veremos.
Por cierto, me estoy comiendo ahora mismo unas habas de soja tostadas con sal que están de muerte, son de bio century y son de soja pura, no tienen nada más :wink:

:beso: :beso:

Mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

irutxuuuuuuuuuuuuuu

Mensaje por Mili » 28 Abr 2005 10:54

ni tocarlas, serán siojod?os, acabo de descubrir que tambiéntienen maltodextrina, menos mal que me he comido unas poquitas, jopeeeeeeeeeeeee :cry: :cry:

Responder