** MONTIGNAC: GLUCEMINUS DE BIO CENTURY:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
** MONTIGNAC: GLUCEMINUS DE BIO CENTURY

Mensaje por irutxu » 28 Abr 2005 16:14

A modo de curiosidad os comento q un día estuve en el ?super? y me llamo la intenci?n en la zona de dietútica un chocolate con de esta línea de producto (muy caro por cierto, si comparamos con Valor 70% sin azúcar), mire los ingredientes en el etiquetado y me fije q ponía IG=2 y q estaba testado
Esta misma línea de Bio Century tiene galletas de bajo IG (q tienen una pinta :babas: creo q unas eran de frambuesas y kiwi :babas: )

Creo q es puro marketing para arruinarnos el bolsillo pero bueno ....

Yo tengo temporadas en q soy muy golosa y tal .. de momento no muero por un dulce ...

?q pensais?

Yo personalmente no me tirar?a por ellas :lol: .. seguro q somos capaces de sacar monti-postres sin enriquecer a esta casa :lol:

Simplemente os lo comento :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Tunguska
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

que no te extra?e

Mensaje por Tunguska » 28 Abr 2005 16:24

Hace unos dias , que lei , que bio centuri tenia pensado sacar una serie de productos para diabeticos ... no "aptos para diabeticos" , si no especialmente para ellos , que les produciese una subida de azucar irrisoria , si os dais cuenta , los que seguimos la dieta montignac , seguimos una dieta para diabeticos , con la ventaja de que nosotros no tenemos que controlarnos el azucar y si un dia nos pasamos pues no pasa na ( por suerte para nosotros ) . considero que todos los productos aptos para diabeticos son aptos para la dieta montignac , estan hechos con productos integrales y sin azucar :).

En Australia los productos a parte de tener en el etiquetado las calorias proteinas y demas cosillas tambien informan sobre su valor IG , y la OMS propondra que esto se expanda hasta otros paises , a ver si hay suerte y de aqui a un par de años ... tenemos esta informacion en la comida , entonces seguir montignac seria de una facilidad absoluta .

Saludos a Tod@s

Mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mili » 28 Abr 2005 16:25

pues para una urgencia no están mal, sólo que yo prefiero que ya que estoy a dieta, hacerme lo más que pueda en casa.

Gabriela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: que no te extra?e

Mensaje por Gabriela » 29 Abr 2005 09:27

Tunguska escribió:Hace unos dias , que lei , que bio centuri tenia pensado sacar una serie de productos para diabeticos ... no "aptos para diabeticos" , si no especialmente para ellos , que les produciese una subida de azucar irrisoria , si os dais cuenta , los que seguimos la dieta montignac , seguimos una dieta para diabeticos , con la ventaja de que nosotros no tenemos que controlarnos el azucar y si un dia nos pasamos pues no pasa na ( por suerte para nosotros ) . considero que todos los productos aptos para diabeticos son aptos para la dieta montignac , estan hechos con productos integrales y sin azucar :).

En Australia los productos a parte de tener en el etiquetado las calorias proteinas y demas cosillas tambien informan sobre su valor IG , y la OMS propondra que esto se expanda hasta otros paises , a ver si hay suerte y de aqui a un par de años ... tenemos esta informacion en la comida , entonces seguir montignac seria de una facilidad absoluta .

Saludos a Tod@s
Hola!!

En cuanto a los diab?ticos... Yo tengo un amigo diab?tico que tiene que inyectarse insulina antes de cada comida. Su doctor le dijo que por nada del mundo hiciera la dieta Montignac, porque se morir?a.
Después de leer el libro, le prengutú el por qué pues a mí me pareció una dieta perfecta para diab?ticos... y él me explicó que por los pocos carbohidratos que se consumen en la dieta.

Yo no soy una experta, ni entendí al 100 porciento su explicación, pero si alguno de ustedes es diab?tico, mejor preg?ntele a su doctor antes de iniciar cualquier dieta.

Saludos!!

Gabriela. :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: que no te extra?e

Mensaje por irutxu » 29 Abr 2005 09:30

Tunguska escribió:Hace unos dias , que lei , que bio centuri tenia pensado sacar una serie de productos para diabeticos ... no "aptos para diabeticos" , si no especialmente para ellos , que les produciese una subida de azucar irrisoria , si os dais cuenta , los que seguimos la dieta montignac , seguimos una dieta para diabeticos , con la ventaja de que nosotros no tenemos que controlarnos el azucar y si un dia nos pasamos pues no pasa na ( por suerte para nosotros ) . considero que todos los productos aptos para diabeticos son aptos para la dieta montignac , estan hechos con productos integrales y sin azucar :).

Saludos a Tod@s
desde luego el etiquetado de nuestro pais necesita una gran mejora , si :duda:

ahora q lo comentas... Bio Century tb ha sacado unas leches de soja sin azucares añadidos y la natural (hay otra de vainilla) q es la q yo hre probado, esta muy buena :) . La linea se llama " Sojalia" :D

:beso: :beso: :beso:

NovatoPeroMenos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por NovatoPeroMenos » 30 Abr 2005 17:57

Podeis consultar aqui el Indice Glucemico y la Carga Glucemica de cantidad de alimentos. Tambien vienen Marcas y las variaciones de IG en personas sanas sanas y/o con diabetes:

The University of Sydney GI Database
http://ziag4.mmb.usyd.edu.au/

Ahi lo miro yo... vamos lo que no viene en las magnifica lista que nos proporcion? loreh :up:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 30 Abr 2005 20:52

NovatoPeroMenos escribió:Podeis consultar aqui el Indice Glucemico y la Carga Glucemica de cantidad de alimentos. Tambien vienen Marcas y las variaciones de IG en personas sanas sanas y/o con diabetes:

The University of Sydney GI Database
http://ziag4.mmb.usyd.edu.au/

Ahi lo miro yo... vamos lo que no viene en las magnifica lista que nos proporcion? loreh :up:
gracias por la info :) le echare un vistazo :)

:beso: :beso:

abemar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por abemar » 30 Abr 2005 23:29

Respecto al tema de los diab?ticos, bueno, ya he comentado en otro post que mi marido es diab?tico desde que tenía 7 años y se pincha insulina tres veces al día antes de cada comida, y come patatas y pastas y arroz refinado y en ocasiones sus dulces.... En realidad, yo creo, y es mi más humilde opinión, que no podemos comparar a este tipo de enfermos con nosotros porque aunque b?sicamente buscamos lo mismo(bajar el nivel de glucosa en sangre ) nuestros cuerpos tienen respuestas muy diferentes respecto al azúcar.

Nosotros buscamos una dieta que produzca una respuesta del p?ncreas mínima de tal forma que se libere menos insulina a la sangre y de esta forma evitar absorber más grasas y transformar el exceso de azúcares en grasas, pero un diab?tico si toma pocos azúcares pues no los tiene de reserva c**o nosotros(gluc?geno) y además si toma en exceso se quedan en el torrente sanguíneo porque su p?ncreas no responde a la subida de azúcar(y el azúcar en sangre no es nada bueno, por eso nuestro p?ncrea se vuelve loco al tomar esos bollitos, para quitarlo de en medio cuanto antes...), en fin que la única soluci?n del diab?tico es pincharse mí sinsulina para que el azúcar pase dentro de las c?lulas y desaparezca d ela sangre.......y por otro lado están las bajadas de azúcar en ese caso, lo mejor es que tomen un buen chute de azúcar puro para que llegue prontito al cerebro.....

Y todo este rollo(perdonad por lo extenso) para decir que aunque el objetivo es el mismo no podemos establecer similitudes con los diab?ticos, aunque sí que podemos aprovecharnos de los productos que hacen para ellos, aunque cuidado, quizás no tengan azúcar, pero qué me dec?s del almid?n y la malta y las dextrin así??????????eso no se suele eliminar de esa clase de alimentos, al menos no de forma generalizada.
En fin , que nos tocar? seguir releyendo las etiquetas....................
Muchos besos para todos

Tunguska
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

referente

Mensaje por Tunguska » 01 May 2005 15:37

con referencia a lo que escribio Gabriela . sobre que la dieta Montignac era baja en carbohidratos ... pues bueno , es baja en carbohidratos si tu quieres que sea baja en carbohidratos , podrias estar comiendo garbanzos y lentejas , 2 kilos a la comida y 2 kilos a la cena , es decir estarias consumiento una cantidad muy considerable de carbohidratos .

Saludos [/quote]

malalena
Novata/o

no lo encuentro!!!!!

Mensaje por malalena » 20 Jul 2007 12:52

una pregunta, por favor....me han dicho en el Corte Inglés que han dejado de hacer el Gluceminus.....
quéha pasado?
dónde podría encontrarlo?
qué otro producto lo sustituye?
de qué estaba hecho?
100000 gracias!

Responder