?Se puede (Ayuda para una aspirante):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
crisis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:588
Registrado:16 Ago 2008 01:00
?Se puede (Ayuda para una aspirante)

Mensaje por crisis » 16 Ago 2008 11:46

Hola a todos. Me llamo Cristina y estoy pensando en aliarme con vosotras contra unos kilos de más que parecen quererme mucho y hacen que mi cuerpo no quepa en mi ropa? el problema es que soy muy desorganizada, nunca sí qué hacer para comer, soy mala cocinera, tengo mala boca (vamos, que hay un montón de cosas que no me gustan) y para rematarlo tengo dos niños con una boca parecida a la mía que condicionan aún más mis ?menos? (por llamarlos de alguna forma).
Ahora mismo peso unos 65 kilos y creo que debería pesar unos 58 (soy bajita pero en los 58 me siento más o menos bien con mi cuerpo).
Tengo una Thermomix que sólo utilizo para hacer masas de pizza y a la que me gustaría dar uso?
El caso es que ahora mismo estamos trasladados por razones laborales pero en septiembre, cuando vuelva a casa, me gustaría ponerme manos a la obra y quisiera aclarar un montón de cosas para ver si realmente me puedo comprometer conmigo misma a realizar el esfuerzo o no.
No s?, no quiero ser pesada ni abusar de vosotras pero es que no me entero de casi nada (llevo tres noches seguidas leyendo y leyendo vuestro foro y flipo)
¿Qué opinais?, ?se puede? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

crisis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:588
Registrado:16 Ago 2008 01:00

Mensaje por crisis » 17 Ago 2008 15:42

Buf, supongo que anda todo el mundo o de vacaciones o de puente... no s?, voy a probar a preguntaros algo, a ver si poco a poco puedo componer en mi cabeza un menú para el próximo mes...
Primera pregunta: a mí me gusta comer, a veces para desayunar, a veces para cenar unas rebanadas de pan integral centeno con linaza (que además ayudan a mi tr?nsito intestinal :) ). (Suelo comprar el pan alemán de Bimbo "Kloster Leinsamen"). Lo c**o con un par de lonchas finas de jamón serrano y una de queso curado, caliento el pan a la plancha y... pues eso.
¿Eso encajar?a en algún momento en algún lugar de esta dieta?
Última edición por crisis el 17 Ago 2008 17:20, editado 1 vez en total.

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1510
Registrado:18 Jun 2007 01:00

Mensaje por Pik » 17 Ago 2008 16:45

Hola Crisis, bienvenida y disculpa porque se me había pasado tu post.

Aquí vas a encontrarte genial, y por el peso que quieres bajar, pues mira, más o menos estés c**o yo (mira mi barra del peso), así que te digo que se puede :up:

Te recomiendo que te leas el post de arriba del todo, te servir? para entender mejor el M?todo Montignac y tener pautas para los menos y las mezclas convenientes de los alimentos. Respecto a este tema, la mezcla que dices no es posible puesto que, si no me equivoco, el pan de centeno seráa IG Medio y no puedes mezclarlo con grasas. El jamón serrano y el queso curado los podrías tomar con pan wasa fibre, de venta en Mercadona, Corte Inglés y supongo que otros supermercados.

P?sate por el post que te digo y echa un vistacillo. Cuando hayas leído el mítodo con detenimiento, te invito a que pongas tus menos diarios en el post que tenemos para ello. Te sirve para coger ideas del resto de compa?er@s, así c**o para que te corrigan los posibles fallos y así te vas perfeccionando mientras bajas de peso y ganas en salud.

Mucho ?nimo :)

crisis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:588
Registrado:16 Ago 2008 01:00

Mensaje por crisis » 17 Ago 2008 17:07

Gracias guapa. :beso:
Ya me parec?a a mí que iba a ser que no... :(
Ya me he leído el resumen (el otro día estuve buscando el libro pero no lo encontré)... en principio lo que quería es un poco de preparación psicológica, c**o he dicho soy una cocinera bastante precaria y en principio me gustaría saber si las cosas que hago podrían valer de alguna forma o en algún momento antes de arriesgarme a preparar cosas nuevas (veo vuestros menos y todo me parece estupendo pero no sé cómo encajar?an en mi casa)...
A ver... va una pregunta de garbanzos...
En mi casa los garbanzos son un plato bien aceptado, los preparo en la olla con chorizo, panceta, puerro, cebolla y zanahoria. Con el caldo preparo sopa de fideos para los demás (a mí no me gusta la sopa) que comen además los garbanzos con el chorizo (el puerro, zanahoria, cebolla y la panceta van directamente a la basura :nodigona: )
A mí los garbanzos me gustan de todas formas pero últimamente le cogí el gusto a comerlos con espinacas... rehogo las espinacas crudas (no sí si debería cocerlas por alguna razón) en un chorrito de aceite con láminas de ajo, anado una pizca de sal y los garbanzos, un poquito de pimentón picante y algo más de dulce, remuevo bien, le dejo que coja bien el sabor... y mmmmm.
Pregunta... sí que la zanahoria cocida no se puede comer pero ?podría utilizar los garbanzos preparados así?...éla panceta y el chorizo...?
?La forma de prepararlos con espinacas seráa correcta?

No quiero molestar, pero me vendr?a muy bien una ayuda... cuando sea, no tengo prisa en la respuesta...

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 17 Ago 2008 20:03

Hola Crisis. Antes de nada darte la bienvenida a este forito, ya verás lo bien que te sentirás aquí y lo f?acil que se te haré deshacerte de esos aliens que se nos enquistan en las caderas :up: .
Cuesti?n garbanzos:
en la fase I no podrás ponerle la zanahoria al caldito de cocer los garbanzos, aunque luego no la ingieras, ya ha soltado todo su almid?n en ese caldo de cocción. Queda genial de todas formas sin zanahoria. Pru?balo y verás. Por lo demás sí puedes comerte esos garbanzos con chorizo, panceta, etc....yo te animo a que le a?adas tambiénun poco de col o de judías verdes. ya verás qué rico!!! Y con las espinacas tambiénes apto, además de rico, rico. A mí es que me flipan los garbanzos!!
Hablando de garbanzos.....me han dado ganas de prepararlos para mañana..... :duda:

De nuevo, bienvenida!
:beso:

crisis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:588
Registrado:16 Ago 2008 01:00

Mensaje por crisis » 17 Ago 2008 21:24

Biennn, uno a uno por ahora... :D un plato importante en mi casa que puedo incluir (de la zanahoria puedo prescindir tranquilamente)
Muchísimas gracias de verdad.
Voy con la tercera... estos pimientos verdes de la huerta de mi suegra... ?puedo comerlos fritos acompañando a la carne o al pollo?
Y la cuarta también, ya que son pequeñas... ?y los champiñones o setas puedo comerlos al ajillo con la receta de la TH? (ahora mismo no sé cómo es)
Esto empieza a emocionarme... gracias por responderme tan pronto y tan bien :plas: :plas:
Por cierto, ¿dónde tengo alguna referencia a eso de las fases? :pensando:

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1266
Registrado:08 Ago 2007 01:00

Mensaje por irati333 » 17 Ago 2008 23:59

Los pimientos puedes comerlos c**o quieras, crisis, fritos, asados...acompañando a lo que más te apetezca, libertad total! En cuanto a los champis, no conozco la recteta, pero a no ser que lleve harina o pan rallado, o alguna de esas cosas, igual que los pimientos, c**o quieras! Ya verás que en que empieces a entender los principios de la dieta, te va a resultar s?per-sencillo, y s?per-rico, elaborar tus menos. c**o te ha recomendado Pik, l?ete el post fijo de arriba del todo, que ahí se explica todo muy bien, y luego no dudes en preguntar, y preguntar, y preguntar...

Se recomienda estar en la fase uno al menos tres meses, para que el p?ncreas aprenda acontrolarse y a no andar soltando insulina así c**o así...

?nimo que tú puedes! 8)

crisis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:588
Registrado:16 Ago 2008 01:00

Mensaje por crisis » 18 Ago 2008 00:53

Gracias a las tres :beso: :beso: :beso:
Voy a releerlo y mañana sigo con las preguntas :wink:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 18 Ago 2008 02:15

Venga, Crisis, que seguro que empiezas antes de septiembre....te vamos a abducir!!!
:beso:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3735
Registrado:18 Oct 2005 01:00

Mensaje por mcor » 18 Ago 2008 10:46

:wink: :wink: bienvenida :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados