Incoherencias Monty??:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Merengue
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:08 Ago 2008 01:00
Incoherencias Monty??

Mensaje por Merengue » 24 Ago 2008 16:12

Hola!
He estado dandole vueltas a algunas cosas que he leido en el libro y me hago un lio porque algunas cosas me parecen contradictorias...a ver que opinan los expertos.

Vermicelli: Todos los que venden en los super ponen vermicelli de arroz. ¿Se supone que el arroz no es apto pero los vermicelli hechos de arroz si?

Cerveza: Se supone que tiene el IG altisimo pero Monty permite cosumir una al día durente la segunda fase ??????

Trigo: La harina de trigo esta mega prohibida por Monty (asi c**o todos sus derivados c**o el pan y la pasta) pero sn embargo el germen y el salvado de trigo son muy recomendable y tienen IG bajo...

Estas son algunas de las cosillas que he encontrado que me parecen dudosas...creo que he visto alguna mas que ya la postear? para que me ayudeis a comprenderlo mejor!

Gracias! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1510
Registrado:18 Jun 2007 01:00

Re: Incoherencias Monty??

Mensaje por Pik » 24 Ago 2008 17:24

Merengue escribió: Vermicelli: Todos los que venden en los super ponen vermicelli de arroz. ¿Se supone que el arroz no es apto pero los vermicelli hechos de arroz si?
No todos los vermicellis son de arroz, los vermicellis aptos son de soja, 100% de soja, ya que hay algunos en el mercado que combinan soja y fécula de patata, que no son aptos. Los venden en herboristerías y tiendas especializadas de comida oriental. Supongo que tambiénen alguna gran superficie, digo yo que en Carrefour o algo así...
Merengue escribió: Trigo: La harina de trigo esta mega prohibida por Monty (asi c**o todos sus derivados c**o el pan y la pasta) pero sn embargo el germen y el salvado de trigo son muy recomendable y tienen IG bajo...
La harina que no se debe tomar es la harina blanca, la harina integral contiene la piel y la vaina, por lo que es rica en fibra y de lo más saludable. El germen de trigo es la parte más nutritiva del grano del trigo y el salvado, en resumidas cuentas, es la cáscara del grano en sí. De ahí que tanto el germen, el salvado y la harina integral en s?, sean recomendadas en Montignac, no en cambio las harinas blancas, que son muy ricas en hidratos de carbono pero carecen de minerales y vitaminas que se encontraban en el salvado y en el germen.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 24 Ago 2008 18:19

De todas formas, casi todas las dietas tienen incoherencias.
Yo hice una hace años, antes de ser vegeta, donde podías cocinar los alimentos con todo el aceite que desearas y para ali?ar la ensalada idem; podía comer a la semana todos los huevos que quisieras y sin embargo de mayonesa sólo estaba permitido tomar 2 cdas al día de la casera, (la comercial prohibida).
Estaba permitido comer jamón serrano y prohibido comer carne de cerdo o lomo embuchado.
Y cosillas similares.
En esta dieta que te comento estaba prohibid?simo el pan pero el salvado estaba permitido, no tiene HC digeribles.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados