hola chicas:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Jolhante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:446
Registrado:03 Ago 2006 01:00
hola chicas

Mensaje por Jolhante » 25 Ago 2008 11:40

no he mirado para atrás si está en este post el queso, pero pq tengo muy poco tiempo con mi bebe, pero quisiera saber si el queso del mercadona, las lonchetes estas que dicen que tienen menos del 10% de materia grasa, son aptas o no???, y si lo son cuantas lonchas puedo comer al dia???

ingredientes: queso, proteinas de leche, leche en polvo desnatada, mantequilla, sales fundentes: E-452, E-331,E-339, sal y conservador

y en el paquete pone que tiene menos del 10% de materia grasa,

besos :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3735
Registrado:18 Oct 2005 01:00

Mensaje por mcor » 25 Ago 2008 12:08

:up: es apto, al tener tan poca grasa se podria comer en cualquier comida, pero yo te aconsejo q mejor NO las comas en las comidas glucidas

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 25 Ago 2008 12:39

:duda:

Uhm....uhmmm.....qué voy a decir...tema quesos fundidos....
Estoooooooo...que realmente las "cosas" que le ponen a estos quesos para que fundan bien, digamos que no son muy aptas, aparte de la mantequilla....que ahora os pondré un texto de monty sobre ella. Pero desde luego, cocinada no es nada apta, pero nada de nada. Sobre todo en fase I, ya sab?is que en faseII (o fase 20, jejeje, c**o dice Crus que estoy yo) es un poco más permisivo.
Ahora os busco el texto y os lo pongo.
:beso:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3735
Registrado:18 Oct 2005 01:00

Mensaje por mcor » 25 Ago 2008 13:19

Pitu la mantequilla yo pensaba q era apta, ademas monty postres con ella :nodigona:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 25 Ago 2008 14:19

LA MANTEQUILLA

"Está excluida porque se trata de una grasa mala (ácidos grasos saturados), especialmente cuando está cocida. No obstante, todos o casi todos los libros de cocina proponen la mantequilla c**o grasa de cocción. Incluso en los grandes cl?sicos de cocina provenzal aparece a menudo en gran cantidad de recetas.
En otro tiempo se la consideraba un producto escaso y caro, por ende, noble. La cocina con mantequilla era entonces un privilegio de los ricos, (aristúcratas y burgueses), así que los cocineros que estaban a su servicio la utilizaron mucho. POr lo tento, la tracidi?n gastron?mica francesa, heredada de aquella época, se basa principalmente en la cocina con mantequilla.
Puede aceptarse en túrminos nutricionales (a razón de 10 a 20 gr por día) cuando se come en crudo o ligeramente derretida, pero en ningún caso cuando se cuece. La mantequilla se compone principalmente de grasas saturadas formadas por ácidos grasos de "cadena corta", cuya ventaja es que las enzimas del intestino delgado los degradan con gran rapidez. Por ese motivo, la mantquella fresca es más fácil de digerir. pero a partir del momento en que alcanzan una temperatura de 100º, estos ácidos grasos de cadena corta se destruyen progresivamente. Esta es la razón por la cual, la mantequilla cocida es indigesta, porque no puede ser destruida normalmente por las enzimas del intestino delgado.
Además, supone un factor de riesgo suplementario para la salud.
Además de la incidencia negativa en el colesterol y el riesgo de engrasamiento de las arterias, la mantequilla cocida (a partir de los 120?) produce acrole?na, una sustancia que ha sido reconocida c**o cancer?gena. Cuando ponemos una cucharadita de mantequilla en una olla o una sartén al fuego para preparar una receta tradicional, la temperatura asciende rápidamente hasta 160 o 180º, incluso más, lo cual es totalmente nefasto para la mantequilla.
No ocurre lo mismo con otras grasas que recomendamos vivamente: el aceite de oliva y la grasa de oca o de pato. "


Texto extraido del libro "100 recetas y menos" del tito Monty.
:beso:

Mitsuko
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:11 Ago 2008 01:00

Mensaje por Mitsuko » 25 Ago 2008 16:24

O sea que la mantequilla para cocinar o cocinada: kk , pero con una tostadita de wasa fibre para desayunar se podría no? :nodigona:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 25 Ago 2008 18:51

S? Mitsuko, pero solo eventualmente.
:up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados