Helados:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
crisis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:588
Registrado:16 Ago 2008 01:00
Helados

Mensaje por crisis » 27 Ago 2008 02:03

Sigo en fase de preparación y, supongo que para empezar pensando lo fácil, ando díndole vueltas a los postres... he leído en otro post que los helados 0% o sin grasa (no me acuerdo bien cómo era) de mercadona son aptos y se pueden comer de postre después de cualquier comida o cena, ?es así?, ?el de chocolate también?
Pero... para ir más allí me gustaría que me ayudarais a pensar recetas con la thermomix (ya que la tengo... 8) ) de postres helados: o bien helados hechos con nata (supongo que valdr?an para las comidas grasas ?o no?) o bien alguna forma de hacer helados tipo sorbete (pero mejor de comer con cuchara que de beber), para tener en el congelador e ir usando...
Supongo que en todos los casos llevar?an algo para endulzar... ¿qué seráa mejor, fructosa o un edulcorante (tampoco me acuerdo cual es más recomendable dentro de los edulcorantes)?
Bueno, ahí va, a ver si os interesa el tema y sacamos unas recetas estupendas (o si ya lo habeis tratado ponedme un enlace, que esto de ser nueva y torpe a la vez... :( ) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 27 Ago 2008 02:13

Crisis, teniendo la Thmix vas a flipar con los helados!!!!!
Tengo un montón de recetas, te las tengo que buscar.
Pero así de primeras, te digo una que sale genial, super-rápido y rico, rico.
HELADO DE FRUTAS DEL BOSQUE:
un paquete de nata o leche evaporada que previamente habremos tenido metida en el congelador
300 gr de frutas del bosque congeladas (en makro, la sirena).
Fructosa el gusto (o edulcorate)

Poner las frutas congeladas en al thmix. Darles unos golpes de turbo y luego vel 10 hasta que están totalmente trituradas.
Añadir el paquete de leche ideal casi congelada y volver a triturar en vel 10, hasta que está todo mezclado y homog?neo.
Añadir la fructosa o edulcorante al gusto.
Servir en el momento (o congelar de nuevo y "mantecar" cuando está congelado para evitar que cristalice)
mantecar es poner el helado congelado en la thmix y darle unos segunditos en velocidad alta, hasta que quede cremoso.
:wink:
Ahora te busco las otras recetas
:beso:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 27 Ago 2008 02:22

Ni que decir tiene que en las recetas que ponga azúcar, sustituir por fructosa o por edulcorante!!!!



LIMONES HELADOS RELLENOS

Ingredientes:
seis cucharadas de FRUCTOSA

cuatro huevos separadas yemas y claras

cuatro limones los mas grandes posibles

ocho cucharadas de leche entera.
Elaboracion:enjuagar y secar bien los limones
cotar un circulo pequeño en la parte que queramos que sea la base para que no rueden esten bien asentados.
Cortr una rodaja de la parte superior por la cual y con ayuda de una cucharilla sacaremos toda la pulpa procurando no estropear la piel del limon.
Una vez vacios con la pulpa que hemos sacado y la leche remover hsta hacer c**o una especie de crema,añadirle las yemas de los huevos y el azucar removiendo y ligando todo muy bien,batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal y añadirlo al resto de ingredientes.
Con esta crema rellena los limones hasta arriba del todo y le colocas encima la primera rodaja que se corto para sacarle la pulpa.
Meter en el congelaor hasta que este congelado c**o el helado y servir.




HELADO DE CHOCOLATE BLANCO

Ingredientes:
200 gr. chocolate blanco
150 gr. de azúcar
10 gr. de cafe soluble
150 gr. de leche
2 huevos
700 gr. de nata liquida
4 cucharadas de co?ac (optativo)
Preparación:

1 Triturar el azúcar y el chocolate a velocidad 10.
Añadir el café,la leche y los huevos. Programar 6 minutos a 90? en velocidad 5.
Cuando termine el tiempo, batir unos segundos sin temperatura.
Se añade la nata (y el co?ac si se desea) y se mezcla unos segundos en velocidad 10.
Se vuelca en un recipiente y se deja en el congelador.
A la media hora lo movemos para que no cristalice. Dejamos que sigua congelando.



HELADO DE YOGUR (IRIA)

? 6 YOGURES NATURALES
? 120 grs. DE FRUCTOSA
? 2 CLARAS
? 3 CUCHARADAS DE LECHE EN POLVO

En una fuente bata los yogures con el azúcar y la leche en polvo, congele 15 min.
Mientras monte las claras a punto de nieve, saque los yogures del congelador y mízclelo con las claras montadas, muy despacio y con movimientos suaves, de arriba hacia abajo, vuelva a congelar otros 15 min., s?quelo y vierta en la heladora, si no tuviera una heladora, volvería a mezclar y congelar.

HELADO DE YOGUR Y FRAMBUESAS

? 1 YOGUR NATURAL
? 200 ml. DE NATA MONTADA
? 150 grs. DE FRUCTOSA
? 250 grs. FRAMBUESAS (batidas y pasadas por el pasapurés)
? ? VASO DE LECHE

Mezcle las moras ? frambuesas con el yogur, el azúcar y la leche, aparte monte la nata, todos los utensilios que la tocan habrán estado en el congelador 15 min., mízclela con las moras y vi?rtala en la heladora.

HELADO DE STRACCIATELLA

? 400 ml. DE LECHE
? 200 ml. DE NATA MONTADA
? 120 grs. DE FRUCTOSA
? 100 grs. DE CHOCOLATE 70% DE CACAO SIN AZUCAR (rallado)

Mezcle la leche con el azúcar y aparte, monte la nata que previamente todos los utensilios que la tocan, habrán estado en el congelador 15 min., vi?rtala en la leche y mízclela y vuelva a verter en la heladora. Cuando está el helado a medio hacer, eche el chocolate rallado.

HELADO DE FRESAS

? 400 grs. DE FRESAS (batidas y pasadas por el pasapurés)
? 150 grs. DE FRUCTOSA ? 30 SACARINAS EN PASTILLAS
? 250 ml. DE LECHE
? 200 ml. DE NATA MONTADA

En un cuenco eche el puré de las fresas con el azúcar y la leche fría.
En otro cuenco monte la nata, todos los utensilios que la tocan habrán estado previamente en el congelador 15 min., una vez montada, mízclela con las fresas y vi?rtala en la heladora.

Nota: en principio, se necesita una heladora o la th para hacerlos


HELADO DE CHOCOLATE (de Faraona...pero adaptado por LUDA a Monty)

Ingredientes

- 1 tabletas de chocolate de 70% cacao y sin azúcar
- 120 gr. de fructosa
- 1 cubilete de café (optativo) (yo le puse una cucharada de café soluble y un cubilete de agua de la th)
- 150 gr. de leche
- 2 huevos
- 700 gr. de nata liquida
- 4 cucharadas de co?ac (optativo) (yo le puse 2)

Preparación:

Triturar la fructosa y el chocolate a velocidad 5,7 y 9 progresivamente.
Añadir el café (si se quiere poner), la leche y los huevos.
Programar 6 minutos a 90? en velocidad 5.
Cuando termine el tiempo, batir unos segundos sin temperatura.
Se añade la nata (y el co?ac si se desea) y se mezcla unos segundos en velocidades 5-7-9.
Se vuelca en un recipiente y se deja en el congelador.

Es conveniente sacarlo del congelador y volver a triturarlo antes de que está completamente congelado, un para de veces, para que quede más cremoso.

Sacar del congelador un buen rato antes de servir.

HELADO CREMOSO DE CHOCOLATE (loreh)

50 gr de fructosa
1 bote de leche evaporada congelada
2 cucharadas de cacao puro valor

se tritura unos segundos el cacao y la fructosa.
se echa la leche evaporada, se tritura unos 20 segundos a velocidad 6
y luego se pone la mariposa y se monta a velocidad 3 durante más o menos 3 minutos
_________________

HELADO DE CARAMELO CON NUECES (loreh)

Ingredientes:
? kg de nata montada
Fructosa
4 huevos
1 cucharadita de vainilla
? cubilete de nueces

Poner las nueces en un plato.
Preparar el caramelo con 3 cucharadas de fructosa, cuando está hecho ponerlo sobre las nueces para que no se pegue. Cuando está frío se triturar en la th las nueces con el caramelo y se reserva.
Se trituran las nueces y se reservan.
Se monta la nata siguiendo la receta del libro y se reserva también.
Se montan las claras a punto de nieve y se reservan.
Se pone la fructosa en el vaso (yo lo hice a ojo, pero seráan unos 50 gr más o menos), las yemas de huevo y la cucharadita de vainilla, programar 2 minutos, velocidad 4, volcar en un recipiente y añadir las nueces, el caramelo, la nata y las claras y mezclar con cuidado con una espátula. Poner a congelar




HELADO DE TURRON

INGREDIENTES
300 gr. Leche
200 gr. Nata líquida
125 gr. Turr?n del blando
50 gr. Azúcar
2 huevos

eLABORACION:
1. Se pone la mariposa en las cuchillas y se mezclan los huevos con la leche y la nata, durante 10 segundos, a velocidad 3. A?ade el resto de los ingredientes. Programa 8 minutos, a 70 grados, velocidad 1 y medio, y después 5 minutos a la misma velocidad sin temperatura. Se quita la mariposa, se tritura 30 segundos a velocidad 5-6 y se echa en un bol de congelaci?n tapandolo con plástico de cocina, para que no cristalize y al congelador.
2. Se saca del congelador y se manteca, y se vuelve a meter al congelador, y listo

HELADO DE MENTA Y PISTACHOS
INGREDIENTES para 4 personas
Pistacho (pelados), 60 gramos
Yema de huevo, 3 unidades
Azúcar, 150 gramos
Nata líquida, 1 taza
Leche, 1 taza
Licor de menta, 2 cucharadas

PREPARACI?N:
Dorar los pistachos en el horno, sacarlos y cuando se enfríen un poco, rallarlos, troceando unos pocos para adornar.
Batir las yemas en un cazo con el azúcar, agregar la leche y acercar al fuego, sin dejar de mover, hasta que espese, cuidando que no hierva para que no se cuajen las yemas. Incorporar los pistachos rallados, mezclar, apartar del fuego y dejar enfriar.
Montar la nata y mezclar con la crema con cuidado, con movimientos envolventes. Añadir el licor de menta y mezclar bien. Verter en un recipiente metúlico y llevar al congelador hasta que está cuajado. Remover con las puntas de un tenedor varias veces durante el cuajado. (Puede hacerse en la heladera)
ADAPTACI?N A LA THERMOMIX: Creo que puede hacerse con la técnica de Faraona para los helados a base de natillas.
Dorar los pistachos en el horno, sacarlos y cuando se enfríen un poco, rallarlos 30 seg en vel 5-7-9, reservando para adornar unos pocos que solo se trocear?n ligeramente.
Poner en el vaso los pistachos rallados, la leche y los huevos. Programar 6 minutos a 90? en velocidad 5. Cuando termine el tiempo, batir unos segundos sin temperatura. Se añade la nata y el licor de menta y se mezcla unos segundos en velocidades 5-7-9.
Se vuelca en un recipiente y se deja en el congelador.
No es necesario montar previamente la nata pues sale igual de bien sin montarla antes.
_________________

Helado de Pistacho con Almendras Peladas

Ingredientes

1/2 litro de leche Una vaina de vainilla 4 yemas de huevo 175 gr. de azúcar 100 gr. de pistachos 30 gr. de almendras peladas



Modo de Preparación

Verter la leche en una cacerola, reservando tres cucharadas. Agregar la vainilla y calentar hasta la ebullici?n, retirando a continuación del fuego. Poner las yemas en un cuenco grande añadir ciento cuarenta gramos de azúcar y batir con batidora el?ctrica hasta obtener una crema espumosa a la mínima velocidad del aparato. Sin dejar de batir, incorporar la leche, muy poco a poco con ayuda de un pequeño cazo o cucharén. Pelar los pistachos y ponerlos en el mortero junto con las almendras; agregar el azúcar y la leche restante y machacar enérgicamente hasta conseguir una pasta verde. Trasladar la crema preparada anteriormente a una cazuela, sumergir ésta en un recipiente más grande lleno hasta la mitad de agua y cocer al baño María a fuego muy bajo. Cuando la crema comience a espesar y cubra la cuchara de madera empleada para remover, retirarla del calor e incorporar la pasta de almendras y pistachos, amalgamando cuidadosamente. El compuesto adquirir? una tonalidad verdosa. Aguardar hasta que se enfríe por completo y verter en el recipiente de la heladora. Introducir el aparato en el congelador durante el tiempo necesario para que el helado adquiera la consistencia deseada. Servir moldeado en bolas o con forma de huevo, obtenida con dos cucharas. El helado de pistacho es base de preparaciones más complicadas.





HELADO MENTA Y CHOCOLATE

Receta - Thermomix TM 31
Esta receta ha recibido 1 votos.
http://www.recetas-thermomix.com/sorbet ... _1373.html

INGREDIENTES
- 1 CUBILETE DE LICOR DE MENTA.
- 3 YEMAS HUEVO.
- 100 GR CHOCOLATE EN POLVO.
- 200 GR NATA PARA MONTAR.
- 1 CUCHARADA DE VAINILLA EN POLVO
- 125 GR LECHE
- 200 GR AZ?CAR
PREPARACION
PONER EN VASO LECHE Y YEMAS, AZ?CAR,2 MIN VEL 3.
PONER MARIPOSA, VAROMA,4 MIN VELO 2.
A?ADIR CACAO,MENTA (SIN TEMPERETURA), 3 MIN VEL 2.SACAR Y RESERVAR.
CON MARIPOSA ECHAR VAINILLA Y NATA. 4 MIN .
A?ADIR MEZCLA ANTERIOR ,2 MIN, VEL 2.
PONER MOLDES 8 HORAS CONGELADOR.

ESPERO QUE OS GUSTE, A?ADIR FIDEITOS CHOCOLATE.
ANTES DE SERVIR DEJAR UNOS MINUTOS A TEMPERETURA AMBIENTE.




No he mirado si hay faltas de ortograf?a, porque es un copia-pega, así que si las hay, no son mías, eh???
:wink:

crisis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:588
Registrado:16 Ago 2008 01:00

Mensaje por crisis » 27 Ago 2008 10:13

?Dios mío! :o , pitu eres dios :beso: :beso: :beso:
(?D?nde está el emoticón para hacerte la ola?)
A?n no los he mirado detenidamente pero, ?todo eso es apto (s?, s?, sustituyendo el azúcar)? :o (supongo que el de chocolate blanco no, ¿no?)... yo pensaba algo ligerito, c**o mezclar frutas congeladas con hielo y picar muchooooo (eso seráa un granizado c**o mucho, ¿no? :lol: )
Pues voy a probar a hacerlos y llenar mi congelador de helados (no sí si en invierno me apetecer?n tanto c**o ahora pero ahora mismo... :rico:
Gracias guapa, eres la mejor (o por lo menos la más rápida :wink: ) :plas:

crisis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:588
Registrado:16 Ago 2008 01:00

Mensaje por crisis » 27 Ago 2008 10:21

pitu906090 escribió: 300 gr de frutas del bosque congeladas (en makro, la sirena).
No sí dónde habrá un makro (me suena pero nnca he visto uno), ¿alguien ha visto frutas de esas en algún otro sitio? ?o me tengo que ir al bosque con mi cestita? :)

Se echa de menos el tango :wink:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 27 Ago 2008 10:31

Crisis, en congelados la Sirena tambiénlos tienen. Ahhhh y en Bofrost (esos del camioncito) (para ver los makro busca en su web).

Ah! se me olvidé ponerte una recetas:

Espuma rápida de fresones (o frutas del bosque)

Frutas del bosque congeladas
Un bote de claras de mercadona (cantidad según la de frutas)
fructosa al gusto

Triturar las frutas a vel 10.
A?ades las claras (pones la mariposa) y la fructosa, las montas a vel 3 y medio. Y listo!!!


Y bueno, fui rápida porque me pillaste justo a tiempo!!! ( ahora que estoy de vacas....que luego........)

Del tango no te preocupes, que ya pondré otra cosa!!! (o el tango..)
:beso:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:937
Registrado:27 Ago 2005 01:00

Mensaje por yolandaht » 28 Ago 2008 11:44

crisis escribió:
pitu906090 escribió: 300 gr de frutas del bosque congeladas (en makro, la sirena).
No sí dónde habrá un makro (me suena pero nnca he visto uno), ¿alguien ha visto frutas de esas en algún otro sitio? ?o me tengo que ir al bosque con mi cestita? :)

Se echa de menos el tango :wink:
Puedes comprar fresas, frambuesas y arandanos. Lavarlos y secarlos bi?n y meterlos en una bolsa de esas con cierre de zip y meterlas en el congelador. Al día siguiente ya las tienes congeladas. Es más trabajo pero para los que no tenemos forma de conseguirlo es una opción... :beso:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 28 Ago 2008 11:51

Yolandaaaa!!!! Ya de vuelta!!!!! gracias por tu postalita!!!!!
ya nos contarés, guapa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:beso: :beso:

crisis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:588
Registrado:16 Ago 2008 01:00

Mensaje por crisis » 28 Ago 2008 12:17

yolandaht escribió: :wink: Puedes comprar fresas, frambuesas y arandanos. Lavarlos y secarlos bi?n y meterlos en una bolsa de esas con cierre de zip y meterlas en el congelador. Al día siguiente ya las tienes congeladas. Es más trabajo pero para los que no tenemos forma de conseguirlo es una opción... :beso:
Pues al bosque con mi cestita :lol: que aquí ni makros, ni sirenas, ni camioncitos :lol: . Gracias guapas. :beso:

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:937
Registrado:27 Ago 2005 01:00

Mensaje por yolandaht » 28 Ago 2008 20:49

pitu906090 escribió:Yolandaaaa!!!! Ya de vuelta!!!!! gracias por tu postalita!!!!!
ya nos contarés, guapa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:beso: :beso:
Me alegra de que ya la hayas recibido :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados