Recetas con soja text. para que les deis el visto bueno:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:
Recetas con soja text. para que les deis el visto bueno

Mensaje por saskia7 » 28 Ago 2008 15:02

Os pongo unas recetas con soja texturizada, para que las expertas digais si son o no aptas y si lo son las pongo en el recetario. Si hubiera que adaptar algo me lo dec?s, por ejemplo no sé si los cubitos de caldo son aptos o el vino blanco para cocinar.
Si fueran aptas se podrían combinar con HC sin problemas.
Guiso de soja texturizada (recuerda a los callos)
Ingredientes para 4 personas:


150 g de soja texturizada gruesa


1 cebolla pequeña


2 dientes de ajo


salsa de soja


vino blanco


aceite de oliva


cubito de caldo vegetal


sal


guindilla, chile, pimentón picante (opcional)


pimentón


la puntita de una cucharita de agar agar


Preparación:


La noche anterior ponemos la soja en remojo con agua a la que añadiremos un buen chorro de salsa de soja.


Al día siguiente empezamos la receta, pochando la cebolla y el ajo muy picaditos en aceite (no se puede ser tacaño con el aceite). Cuando ya está todo pochadito, añadimos la soja escurrida (la apretamos bien con la mano,para que suelte el agua), la rehogamos y añadimos el pimentón, con cuidado de que no se queme. Echamos una copita de vino blanco y subimos el fuego para que evapore el alcohol. Luego echamos agua que cubra la soja, y ponemos el cubito de caldo, la guindilla y un chorro de salsa de soja. Dejamos cocer unas 2 horas a fuego lento, añadiendo más agua si fuera necesario, pero teniendo en cuenta que ha de quedarnos una salsa y no un caldo.


Al final, añadimos el agar agar disuelto en un poco de agua, rectificamos de sal y dejamos cocer 10 minutos más.
Sabe mejor de un día para otro.

Imagen

Soja al curry con leche de c**o (receta de Looane del foro de la UVE montyadaptada)

Ingredientes:
200 gr. de soja texturizada gruesa
1 cebolla grande
Leche de c**o (1/2 litro mínimo)
1 cucharada + 1 cucharadita de curry
1 diente de ajo
1 vasito de vino blanco
Aceite de oliva vargen extra
Sal
Pimienta blanca
1/2 cucharadita de fructosa
Menta fresca
Preparación:

En 1/4 litro aprox. de leche de c**o disolver 1 cucharada de curry y dejar la soja en el líquido hasta que lo absorba totalmente. Escurrirla bien (no tirar la leche de c**o sobrante, servir? para la salsa).

Fre?r las bolitas de soja en una sartén con aceite de oliva. Reservar.

Picar la cebolla y el ajo muy finos y rehogarlos en una cazuela con aceite y una pizca de sal. Cuando la cebolla empiece a tomar color, añadir fructosa, deshacerla bien y dejar a fuego bajo hasta que empiece a tomar color de mermelada. Echar el vino blanco. Subir el fuego y dejar un instante para que se evapore el alcohol.

Añadir la leche de c**o y la cucharadita de curry. Cocer unos 5 minutos a fuego fuerte hasta que la salsa comience a tomar cuerpo. Mezclar con la soja frita, dar un último hervor, retirar y aromatizar con las hojas de menta picadas que aprovecharén el calor residual.
Si la salsa quedara muy espesa, se puede aligerar con agua, si quedara muy líquida se puede espesar con agar agar.
Servir templado.
No tengo foto, pero está de morirse de rica.


Bolognesa de soja
Para acompañar spaguetti para 4 personas
Ingredientes:
100 g de soja texturizada fina o bien gruesa y molida tras el remojo en la batidora, picadora o Thermomix (yo prefiero la gruesa molida)
1 bote de tomate triturado o bien e equivalente en tomate natural triturado por nosotras
aceite de oliva
orégano
albahaca
sal
cebolla
ajo
ajo en polvo
pimienta negra
salsa de soja

Preparación:
La noche anterior ponemos la soja a remojo (si es la gruesa, si es la fina no es necesario), en agua abundante con un chorro de salsa de soja, orégano, albahaca y ajo en polvo.
Al día siguiente escurrimos bien y trituramos sin que quede en polvo, que queden cachitos.
Ponemos al fuego una tartera o sartén honda con el aceite y pochamos la cebolla y el ajo muy picaditos con una pizca de sal para que ablanden. Cuando está pochado añadimos el tomate, el orégano, la albahaca, la pimienta, la soja (si es la fina, tal cual, si es la gruesa, ya remojada, escurrida y molida), rectificamos de sal y dejamos cocer a fuego lento una media hora. Vigilar por si hubiera que añadir agua para que no se seque y remover para que no se pegue.
Todos los guisos de soja quedan más gustosos si reposan unas horas o si se hacen de un día para otro, porque la soja texturizada es ins?pida y es la salsa lo que le da el sabor.

Picadillo de "chorizo" de soja
Ingredientes para 4 personas

150 g de soja texturizada gruesa
sal
1 diente de ajo
pimentón dulce
pimentón picante
pimienta negra
salsa de soja
orégano
aceite de oliva
ajo en polvo


Preparación:
La vaspera ponemos en remojo la soja con agua a la que añadiremos un chorro de salsa de soja, orégano y ajo en polvo.
Al día siguiente, escurrimos la soja y la molemos en una batidora, sin que quede demasiado fina.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, echamos la soja y el diente de ajo muy picadito. A?adimos abundante pimentón dulce y del picante según nos guste de punto y tb la pimienta.
Lo vamos removiendo sin parar, hasta que toma un bonito color rojo oscuro.

Espero el visto bueno de las expertas. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 28 Ago 2008 16:20

Saskia, la única consideraci?n es que la leche de c**o tiene IG 40, con lo que no se podría mezclar con grasas saturadas (para las no vegetarianas).
Tienen muy buena pinta, me las quedo pendientes.
Gracias!
:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 28 Ago 2008 16:56

pitu906090 escribió:Saskia, la única consideraci?n es que la leche de c**o tiene IG 40, con lo que no se podría mezclar con grasas saturadas (para las no vegetarianas).
Tienen muy buena pinta, me las quedo pendientes.
Gracias!
:beso:
Bueno, pues que tengan esa precauci?n :) Es un plato único muy completo, con unas verduritas en ensalada de primero te quedas fenomenal :D

Ninfah
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:80
Registrado:19 Ago 2008 01:00

Mensaje por Ninfah » 28 Ago 2008 17:24

? Qué ricas Saskia !

Ya están toas fichadas. :wink:

Muchas gracias

:beso: :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 28 Ago 2008 18:10

De nada, las voy a poner en el post de recopilaciones de recetas.

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3735
Registrado:18 Oct 2005 01:00

Mensaje por mcor » 28 Ago 2008 18:45

:nodigona: pero los cubitos d caldo no son aptos, y la salsa de soja tiene q ser tb apta muchas llevan azucar :)

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 28 Ago 2008 18:54

mcor escribió::nodigona: pero los cubitos d caldo no son aptos, y la salsa de soja tiene q ser tb apta muchas llevan azucar :)
Lo de la salsa de soja no lo aclar?, lo dí por hecho; lo de los cubitos no lo sabía, yo los tengo pero los meto en un bote y tiro la caja, así que ya no tengo los ingredientes. ¿No hay ninguno apto? Yo va unos en Hipercor de Santiveri que no tenían sal ni glutamato, pero c**o no hacía Monty no me fij? si llevaban Montykks, ya me fijar? otra vez que vaya.
Gracias por la aclaraci?n :beso:

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2911
Registrado:27 Feb 2005 01:00
Ubicación:Jerez de la frotera

Mensaje por isabel56 » 29 Ago 2008 17:20

Saskia esas recetas son para acompañar pasta y otras casa o simplemente se comen así :nodigona: es que no tengo ni idea :wink:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 29 Ago 2008 17:21

Isabel, guapa! Cu?nto tiempo!!!!
:beso:

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2911
Registrado:27 Feb 2005 01:00
Ubicación:Jerez de la frotera

Mensaje por isabel56 » 29 Ago 2008 17:42

Si hija, yo entro todo los días y os leo, pero de vez en cuando, me quedo que no puedo entra en el foro y tengo que pedir que me den otra configuracion y la verdad que me da mucho coraje y por eso me pierdo de vez en cuando, pero entra en el foro a veros entro siempre aunque no pueda escribir :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados