Otra que se apunta y que tiene dudas:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Xianina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:31 Ago 2008 01:00
Otra que se apunta y que tiene dudas

Mensaje por Xianina » 01 Sep 2008 20:54

Hola chic@s:

He decidido empezar con el mítodo, pero por más que leo y releo el post del resumen, más se me mezclan los hidratos con las grasas, en fin, que me estoy haciendo un lío, así que voy a empezar con dudas directas porque sino, ya veo que no empiezo nunca. Ahí voy:

?Puedo comer lentajas por ejemplo con chorizo en esta primera fase?

?Puedo comer mayonesa casera? Creo que sí (no soy capaz a encontrar donde creo que lo le?), pero supongo que no con todo ?con qué no puedo comerla?

Las cosas que puedo comer con vinagreta, ?con qué no puedo mezclarl así porque c**o lleva bastante aceite supongo que no podrá con todo.

Los refritos para añadirle a las comidasélas convierten en gras así Por ejemplo, yo a los guisantes le pongo un refrito con jamón y cebolla ?puedo hacer eso?

En algún sitio leí que puedo comer los pimientos c**o quiera y en otro que podía desayunar huevos hechos de cualquier forma ?y si los frío?

Si hago carne guisada, yo primero la rehogo en aceite para dorarla ?puedo seguir haci?ndolo?

Y una de las más importantes ?el pan? me cuesta muchísimo comer sin pan. Hoy he comprado el pan Wasa de Mercadona y aunque yo c**o normalmente integral (me pirra, no es por nada) la verdad es que éste no me gusta nada. ?Puedo hacero yo o hay alguno que pueda comprar y comer en todas las comid así ¡Los panes que se compran por ahí de centeno, de soja, ... son de fiar? Quiero decir si no tendrén almidones, azúcares o cosas similares.

Bueno, las dudas más b?sicas son estas. Espero que podéis ayudarme para empezar de una vez.

Muchas gracias y un beso. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Re: Otra que se apunta y que tiene dudas

Mensaje por pitu906090 » 01 Sep 2008 21:44

Xianina escribió:Hola chic@s:

He decidido empezar con el mítodo, pero por más que leo y releo el post del resumen, más se me mezclan los hidratos con las grasas, en fin, que me estoy haciendo un lío, así que voy a empezar con dudas directas porque sino, ya veo que no empiezo nunca. Ahí voy:

?Puedo comer lentajas por ejemplo con chorizo en esta primera fase? siempre y cuando el chorizo sea apto, s?
?Puedo comer mayonesa casera? Creo que sí (no soy capaz a encontrar donde creo que lo le?), pero supongo que no con todo ?con qué no puedo comerla? S? puedes, y si es de huevo la puedes mezclar con cualquier otra comida grasa (carnes rojas, por ej) Recuerda: SIEMPRE LAS GRASAS CON LAS GRASAS
Las cosas que puedo comer con vinagreta, ?con qué no puedo mezclarl así porque c**o lleva bastante aceite supongo que no podrá con todo. No conviene abusar del aceite de oliva en las comidas gl?c?dicas

Los refritos para añadirle a las comidasélas convierten en gras así Por ejemplo, yo a los guisantes le pongo un refrito con jamón y cebolla ?puedo hacer eso? Si lo que sofríes tiene grasa, pues sí que lo conviertes en grasas. Si el sofrito es sólo vegetal, no.
En algún sitio leí que puedo comer los pimientos c**o quiera Los pimientos los puedes tomar c**o quieras y en otro que podía desayunar huevos hechos de cualquier forma ?y si los frío? No es bueno que hagas más de 2 desayunos grasos a la semana, pero claro que podrías tomar huevos fritos.
Si hago carne guisada, yo primero la rehogo en aceite para dorarla ?puedo seguir haci?ndolo? Por supuesto, siempre y cuando no sea en mantequilla

Y una de las más importantes ?el pan? me cuesta muchísimo comer sin pan Vete acostumbrando. Hoy he comprado el pan Wasa de Mercadona y aunque yo c**o normalmente integral (me pirra, no es por nada) la verdad es que éste no me gusta nada. ?Puedo hacero yo o hay alguno que pueda comprar y comer en todas las comid así ¡Los panes que se compran por ahí de centeno, de soja, ... son de fiar? Quiero decir si no tendrén almidones, azúcares o cosas similares. Puedes hacer el pan con cereales integrales c**o centeno, espelta, trigo..... Que puedas comer en todas las comidas sólo el Avenanur o el wasa fibre. Normalmente los panes "integrales" comerciales están mezclados con harina normal y no son aptos. Pero insisto en que NO debes comer pan en todas las comidas, sea el que sea, por muy apto que sea (salvo que quieras ralentizar la p?rdida)
Bueno, las dudas más b?sicas son estas. Espero que podéis ayudarme para empezar de una vez.

Muchas gracias y un beso.
Y por cierto, bienvenida!
:wink:

Xianina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:31 Ago 2008 01:00

Mensaje por Xianina » 01 Sep 2008 22:28

Muchas gracias por contestarme. Sigo teniendo algunas cosas (jaja) poco claras:

?Puedo comer la mayonesa con espárragos, por ejemplo? porque los espárragos no son grasos...

La carne ?es proteína o grasa? es que en el resumen la pone en los dos sitios.

El ali?o de las ensaladas con aceite de oliva ?es grasa? ?debo considerarlo así para saber la comida que estoy haciendo?

Siento, no sabes cuánto lo que me cuentas del pan. Tendr? que resignarme :cry: ya veo que no encontraré nadie que me diga que puedo adelgazar comiendo pan.

Gracias anticipadas otra vez, a ver si me voy aclarando.

Suineg
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:97
Registrado:20 Ago 2008 01:00

Mensaje por Suineg » 01 Sep 2008 22:33

La mayonesa al ser grasa debes usarla con alimentos grasos. Si la usas con los espárragos estés convirtiendo esa comida en grasa.

Lo del aceite se puede usar sin problema en los ali?os, con moderaci?n claro, tampoco nos vamos a liar a echar aceite a lo bruto, pero no se convierte en grasa.

De todas formas, c**o soy novatilla, esperaremos a las expertas a ver qué nos dicen!

Bienvenida :)

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 01 Sep 2008 22:38

Xianina escribió:Muchas gracias por contestarme. Sigo teniendo algunas cosas (jaja) poco claras:

?Puedo comer la mayonesa con espárragos, por ejemplo? porque los espárragos no son grasos... A ver, los espárragos son IG bajo, así que los puedes comer con lo que quieras. Pero si los tomas con mayonesa de huevo estarás haciendo una comida grasa (grasas saturadas)
La carne ?es proteína o grasa? es que en el resumen la pone en los dos sitios. La carne es un alimento que contiene proteinas y grasas, por eso está en los dos sitios. Las carnes rojas siempre formar?n parte de comidas proteolip?dicas, en cambio las de ave cocinadas sin piel no contienen grasas saturadas y es por ello que puedas hacer comidas o cenas sin grasas saturadas usando aves
El ali?o de las ensaladas con aceite de oliva ?es grasa? ?debo considerarlo así para saber la comida que estoy haciendo? No, cuando hablamos de comidas grasas, nos referimos a grasas saturadas, que no están presentes en el aceite de oliva.
Siento, no sabes cuánto lo que me cuentas del pan. Tendr? que resignarme :cry: ya veo que no encontraré nadie que me diga que puedo adelgazar comiendo pan.

Gracias anticipadas otra vez, a ver si me voy aclarando.
Creo que debes releer los post fijos para afianzar conceptos.
:up:

crisis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:588
Registrado:16 Ago 2008 01:00

Mensaje por crisis » 01 Sep 2008 23:19

Pitu... bendita paciencia la tuya... ya ha llegado otra c**o yo :lol: , vamos a tener que hacerte un monumento :beso:
Bienvenida Xianina :beso:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 01 Sep 2008 23:31

Crisis, es que me hab?is pillado de buenas......que si no!!!! :coqueta:

pezespada29
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:52
Registrado:22 Ago 2008 01:00

Mensaje por pezespada29 » 01 Sep 2008 23:45

PITU Que suerte tenerte por aqui, si no no se que seria de nuestras dudas :plas: :plas:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 01 Sep 2008 23:51

:feliz:

Es que tengo mucho que estudiar y pocas ganas de ponerme!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
De nada chicas, para eso estamos!
:beso:

montxa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:397
Registrado:19 Ago 2008 01:00

Mensaje por montxa » 02 Sep 2008 08:35

Bienvenida Xianina :wink:

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados