Mermelada de melocot?n Monty:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:
Mermelada de melocot?n Monty

Mensaje por saskia7 » 02 Sep 2008 14:57

Yo la hice con la Breadman, pero se puede hace a mano o en la Th.
Ingredientes:
1,500 g de melocotones, pesados una vez pelados y sin hueso
400 g de fructosa
1/2 cta de agar agar (opcional)
Preparación:
Ya pelados y deshuesados los melocotones, se trituran con Th o batidora con el agar agar, si le ponemos. Se echan en la cubeta de la Breadman, se añade la fructosa y programa 15.
Si se hace a mano, se echa en una olla el melocotún triturado y la fructosa, se pone a fuego medio y se remueve hasta que hierva, luego se baja el fuego y se sigue cociendo hasta que espesa.
Se echa hirviendo según esté, en tarros de cristal de tapa de rosca, se ponen boca abajo y se dejan así hasta que enfríen del todo. Dura más de un año. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 02 Sep 2008 15:22

Saskia, gracias por la receta. A mí me encanta le mermelada de melocotún y tambiénle pongo, que queda genial y algo diferente, unas vainas de cardamomo (o cardamomo en polvo) y un poco de jengibre. Y está de rechupete!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 02 Sep 2008 16:29

pitu906090 escribió:Saskia, gracias por la receta. A mí me encanta le mermelada de melocotún y tambiénle pongo, que queda genial y algo diferente, unas vainas de cardamomo (o cardamomo en polvo) y un poco de jengibre. Y está de rechupete!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:beso:
Uys que buena idea!!! Tiene que estar deliciosa :babas:

crisis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:588
Registrado:16 Ago 2008 01:00

Mensaje por crisis » 02 Sep 2008 16:31

?Jo!, que cosas más ricas haceis... ?y para hacer mermelada de moras (tengo una amiga que se ofrece a hacármela) qué proporci?n de fructosa seráa?,éla misma?
(Sigo en mi linea... preguntando, preguntando, preguntando...)

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 02 Sep 2008 16:33

crisis escribió:?Jo!, que cosas más ricas haceis... ?y para hacer mermelada de moras (tengo una amiga que se ofrece a hacármela) qué proporci?n de fructosa seráa?,éla misma?
(Sigo en mi linea... preguntando, preguntando, preguntando...)
Yo le pondría la misma o quizás un poco más, que las moras son más ?cidas, pero no mucha más, tal vez 500 g en vez de 400.

miranda
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:160
Registrado:10 Mar 2005 01:00
Ubicación:TH 31

Mensaje por miranda » 02 Sep 2008 18:05

Hola. No suelo entrar en este foro pero al ver el post, me he preguntado si esta mermelada la pueden tomar las personas diab?ticas. Mi madre lo es y me ha pedido que le hiciera mermelada sin azúcar. La haréa en la thermomix, ?se hace igual que las que llevan azúcar?.

La fructosa, ¿dónde la compro, en Mercadona?.

Muchas gracias.

miranda
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:160
Registrado:10 Mar 2005 01:00
Ubicación:TH 31

Mensaje por miranda » 02 Sep 2008 18:08

Pitu, el cardamomo se pone entero o se saca la semilla que lleva dentro?

Es la primera vez que lo compro y no sé bien c**o usarlo. Además de en la mermelada dónde puedo ponerlo?

Ninfah
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:80
Registrado:19 Ago 2008 01:00

Mensaje por Ninfah » 02 Sep 2008 19:39

Saskia, tiene una pinta estupenda. Mira creo que la haré esta semana

?Gracias!
:beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 02 Sep 2008 20:08

miranda escribió:Hola. No suelo entrar en este foro pero al ver el post, me he preguntado si esta mermelada la pueden tomar las personas diab?ticas. Mi madre lo es y me ha pedido que le hiciera mermelada sin azúcar. La haréa en la thermomix, ?se hace igual que las que llevan azúcar?.

La fructosa, ¿dónde la compro, en Mercadona?.

Muchas gracias.
Pues la fructosa, creo que algunos diab?ticos sí la pueden tomar y otros no, si acaso preg?ntale a ella.
Otra opción tolerada por diab?ticos es el Gluceminus, que lo venden el El Corte Inglés y soporta la cocción y sabe muy bien.
Se hace igual que las que llevan azúcar, así que sin problemas en la Thermomix :D
No sí si la venden en Mercadona, yo la compré en un herbolario, pero si la venden en Mercadona, seguro es más barata.
Última edición por saskia7 el 02 Sep 2008 22:52, editado 1 vez en total.

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 02 Sep 2008 22:18

miranda escribió:Pitu, el cardamomo se pone entero o se saca la semilla que lleva dentro?

Es la primera vez que lo compro y no sé bien c**o usarlo. Además de en la mermelada dónde puedo ponerlo?
PAra la mermelada yo le pongo las semillas, que las puedes envolver en una gasita si quieres para luego "pescarlas", pero yo se las dejo porque me gustan mucho.
El cardamomo se usa tambiénpara la receta de los donuts, para hacer combinaciones de tús riquísimas, para muchas recetas de pasteler?a y para lo que se te ocurra que le pueda ir. Tiene un sabor que a mi me recuerda un poco a c?trico/picante, así que es cuestión de echarle imaginación.
:wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados