GALLETON INTEGRAL MONTIAPTO???:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
patagonika
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:64
Registrado:10 Sep 2008 01:00
GALLETON INTEGRAL MONTIAPTO???

Mensaje por patagonika » 20 Sep 2008 21:54

chicas la verdad esuqe estoy muy entusiasmada con esta dieta :plas: :plas: y me animo a preguntarles lo sgte: tengo unos galletones integrales con los sgtes ingredientes:
harina integral
aceite vegetal
fructosa
salvado de trigo
albumina
lecitina de soya
sal comestible
levadura de cerveza
bicarbonato de amonio
acido abscorbico saborizante natural de limon

es montiapto?? :nodigona: por favor que si......
la verdad estou un poco preocupada con lo de las calorias porque se pueden comer cosas que en otras dietas estan prohibidos..... de verdad resulta bien esta dieta??? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

MANDI
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:124
Registrado:05 Sep 2008 01:00
Ubicación:MURCIA

Mensaje por MANDI » 20 Sep 2008 23:13

QUERIDA PATAGONICA:

?DE QUE ES EL ACEITE VEGETAL? PORQUE SI ES DE PALMA CREO QUE NO ES MONTIAPTO.
SI FUERA DE GIRASOL CREO QUE SERIA APTO PERO SOLO PARA EL DESAYUNO.
DE TODAS FORMAS MEJOR QUE LO CONFIRME ALGUNA EXPERTA.

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 20 Sep 2008 23:45

Efectivamente, Mandi, no especifica el aceite de qué es.... :duda: Tienes dos opciones:
a) preguntar en el servicio de atenci?n al consumidor de esa marca qué tipo de aceite usan
b) no comerlo :lol:

Y lo más adecuado seráa que sólo lo tomaras en el desayuno, aunque si lo tomas a MT podría considerarse una de las 4 comidas gluc?dicas que puedes hacer semanalmente. Pero ya que tu caso es un poco diferente al ser vegeta, creo que debes aprovechar esas comidas para hacerlas de pasta o arroz. Ok?

De todas formas hay muuuuchas recetas de bizcochos (o galletún, jejeje) aptos para hacer en casa.
Aquí te pongo unas:

BIZCOCHO SIN HUEVO
Ingredientes:
400 grs de harina integral
180 grs de fructosa
1 sobre de levadura quémica
80 g de caco puro en polvo
2 cucharaditas de bicarbonato
250 grs de leche
250 grs de agua
180 grs de aceite de girasol.
Precaliente el horno a 200º
Ponga en el vaso laharina, el azúcar, el cacao, la levadura y el bicarbonato.Programe 10 seg. vel. 5
A?adea la leche, el agua y el aceite. Mezcle programando 15 seg. vel 6
Baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso y vuelva a programar 15 seg, vel 6
Unte con mantequilla un molde de aprox. 27 cm de diámetro, vierta en él la mezcla y hornee durante 40 min aprox (sabr? que está bien hormeado si inserta una aguja en el centro del bizcocho y ésta sale seca)

BIZCOCHO DE CLARAS Y LIM?N

* 8 ? 9 claras de huevo (300 grs.)
* Zumo de un limón y la piel muy finita (sólo la parte amarilla, aunque se rompa)
* 250 g de harina integral
* 180 g de fructosa
* Un sobre de levadura Royal
* 100 g aceite de girasol

Encender el horno a 180º.
Pesar la harina y reservar.
En el vaso bien seco, poner la fructosa y programar 1 minuto, velocidad 5-7-9 progresivamente. Añadir la piel del limón y repetir la operaci?n: 1 minuto, velocidad 5-7-9 progresivo.
Añadir el aceite y el zumo y programe 1 minuto, velocidad 3. Sacar y reservar.
En el vaso bien limpio y seco, colocar la mariposa en las cuchillas y añadir las claras con un pellizco de sal y unas gotas de limón ? vinagre y programar 8 minutos, velocidad 3 ? sin poner el cubilete en el bocal (las claras tienen que quedar montadas a punto de nieve muy duro).
Mientras se montan las claras, engrasar un molde con mantequilla o margarina y espolvorear con un poco de harina.
Cuando pare la míquina, volver a poner la misma velocidad (3 ? ), poner el cubilete en la forma acostumbrada, o sea boca arriba, e ir depositando la mezcla que tenemos reservada del paso 4 sobre la tapa para que vaya cayendo lentamente a las claras.
Mezclar el sobre de Royal con la harina y añadirlo a vaso, programar 6 segundos, velocidad 5.
Verter todo en el molde que tenemos preparado y hornear a 180º durante 30 minutos.
Desmoldar en caliente y dejar enfriar sobre una rejilla



MAGDALENAS INTEGRALES
Ingredientes:
300GR. CLARAS DE HUEVO ( UN BOTE DEL MERCADONA)
150GR. FRUCTOSA
280GR. HARINA INTEGRAL
150GR. ACEITE
I SOBRE LEVADURA el tigre ( no royal)
RALLADURA DE LIMON O ESENCIA DE VAINILLA
Montú las claras, añadí la fructosa, el aceite y la harina, previamente tamizada con la levadura y esencia de vainilla (no tenía limón).
Y al horno a 200º unos 15 min.
Salieron 2 docenas (puede hacerse c**o bizcocho en vez de c**o magdalenas)


Aunque las dos primeras recetas están explicadas para hacer con la Thermomix, se pueden hacer sin ella, con una batidora o con un robot de cocina normal.

yelisae
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:561
Registrado:07 Ago 2008 01:00

Mensaje por yelisae » 21 Sep 2008 12:14

Ya te lo han contestado las chicas. El aceeite debe especificar de qué es :up:

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 26 Sep 2008 08:22

:up:

Lulamon
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:88
Registrado:05 Jun 2008 01:00

Mensaje por Lulamon » 26 Sep 2008 18:12

Holis, después de leer un montón porque siempre me queda la duda de por qué el aceite de palma está prohibido cuando Monty acepta grasas animales c**o la de los chorizos! (grasas saturadas) ya me cay? la teja que parece que lo del aceite va por otro lado... porque en sí el aceite de Palma no es tan malo...


En este caso hay un IG medio "la harina integral" + Grasa "aceite vegetal", el que sea, porque todos los calientan y todos tienen grasas saturadas, a menos que diga explicitamente ACEITE DE OLIVA, DE GIRASOL O DE UVA, cosa dudo porque son caros, pero de todas formas son grasas y TOOODAS las grasas con un IG medio por producci?n de insulina las vamos a acumular si o si, así que de verdad yo sacar?a del menú todo tipo de galletones de harina integral combinados con aceite (o sea grasas)... porque si se fijan bien es c**o lo mismo de la regla de combinar el pan integral con grasas, aunque sean vegetales dudo que sean de aceites poliinsaturados y aunque sea así el tema va más por una cosa de salud con que no nos hagan engordar, por eso Monty dice que hay que comerlos con moderaci?n y a mi parecer cualquier tipo de aceite combinado con un IG medio es MORTAL! y engorda jajaja

esa es mi apreciaci?n, así que mejor c**o dice Pitu cocinar una misma sin aceites, y ya creo que no comeré más ninguna galleta o galletún de ese tipo jajajaja :nodigona:

Besitos a todas :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados