Ay que lioooo :(:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
pachamama
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:48
Registrado:27 Oct 2006 01:00
Ubicación:Asturias
Ay que lioooo :(

Mensaje por pachamama » 23 Sep 2008 13:03

Pues nada, que empiezo hoy a intentar montiadelgazar, pero tengo un liiioooo, mira que me he leido el post para novatos y el otro pero supongo que hasta que no me acostumbre...haber, os cuento, quiero comer lentejas y me pareció haber visto que se podian hacer con chorizo montiapto, pero busco recetas y no me salen, asi que ya no se si lo so?? o si lo vi de verdad.....me ayudais???Besotes. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3735
Registrado:18 Oct 2005 01:00

Mensaje por mcor » 23 Sep 2008 13:24

Si puedes comerla, la receta c**o es tan basica pues por eso no estara puesta.
lentejas, garbanzos+ chorizo, o carne etccc :up:

Crusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:339
Registrado:12 Feb 2008 01:00
Contactar:

Re: Ay que lioooo :(

Mensaje por Crusan » 23 Sep 2008 17:53

pachamama escribió:..haber, os cuento, quiero comer lentejas y me pareció haber visto que se podian hacer con chorizo montiapto, pero busco recetas y no me salen, asi que ya no se si lo so?? o si lo vi de verdad.....me ayudais???Besotes.
Pues si, es b?sica la receta. A?n así cada uno las hace de diferente manera.

Pones las lentejas a remojar un tiempecito (o no). Por ejemplo las pones a medio día para la noche (a gustos)

Pones en una olla rápida un poquito de aceite y 4 dientes de ajo (aplastaos :) )

mientra se calienta picas una cebolla y la introduces después.

La dejas rehogar un tiempo.

cuando está casi hecha la cebolla pones unos trocitos de chorizo para que vaya cogiendo el gusto.

al poco le añades las medidas de lentejas que quieras (2 vasos por ejemplo) y el doble de agua (esto va a gusto según se quiera caldosas o secas)

le añades tambiénsi te gusta unos trocitos de morcilla (de cebolla claro :) ) y si quieres se le puede añadir bolitas de pimienta y unas hojas de laurel.

Sal al gusto y cierras la olla expr?s.

A los pocos minutos de ebullici?n ( 7 u 8 pero tiempos según la olla y según el tiempo en remojo)

Cuando las hayas hecho unas cuanta veces ya conocer?s la medida de agua y el tiempo de cocción para tu gusto particular.

Crusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:339
Registrado:12 Feb 2008 01:00
Contactar:

Re: Ay que lioooo :(

Mensaje por Crusan » 23 Sep 2008 18:00

pachamama escribió: me pareció haber visto que se podian hacer con chorizo montiapto, pero busco recetas y no me salen, asi que ya no se si lo so?? o si lo vi de
Para mi casi todos los chorizos son montiaptos.

de la pagina oficial de Monti:


Pregunta 67

?El azúcar agregado a ciertas preparaciones de carnes o conservas y latas tales c**o la carne picada, la morcilla, las salchichas, tiene un impacto sobre el índice glic?mico del alimento?

Respuesta

Una cierta cantidad de alimentos (carnes, embutidos, conservas...) pueden eventualmente contener azúcar. Salvo excepci?n, este contenido es bajo (de 1 a 3%). Es por eso que se pueden considerar aceptables a condici?n, sin embargo, que esos alimentos ?industriales? no constituyan lo esencial de las preferencias alimenticias.



así que aunque encuentres chorizo con azúcar no pasa nada. Lo puedes consumir sin remordimientos.

Pero si al lado hay uno sin azúcar. Pues mejor

Ajedrea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:449
Registrado:23 Jul 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por Ajedrea » 23 Sep 2008 19:35

Al chorizo, c**o a otros embutidos fermentados, se le añade azúcar para que las bacterias puedan iniciar la fermentaci?n sobradas, es decir c**o "starter". Este azúcar constiuye su alimento inicial, así que al final de la fermentaci?n la cantidad que queda es despereciable.

No es así en el bacon, por ejemplo, que no fermenta y además se le suele añadir más de un 3% de azúcar.

Crusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:339
Registrado:12 Feb 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Crusan » 23 Sep 2008 21:05

Ajedrea escribió:Al chorizo, c**o a otros embutidos fermentados, se le añade azúcar para que las bacterias puedan iniciar la fermentaci?n sobradas, es decir c**o "starter". Este azúcar constiuye su alimento inicial, así que al final de la fermentaci?n la cantidad que queda es despereciable.

No es así en el bacon, por ejemplo, que no fermenta y además se le suele añadir más de un 3% de azúcar.
si esque no hay na c**o ser una buena pofesion?


:plas:

Ajedrea
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:449
Registrado:23 Jul 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por Ajedrea » 24 Sep 2008 06:05

:lol: :wink:

Me alegro de verte de vuelta y al 100%

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados