ESTA RECETA ES MONTIAPTA?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
patagonika
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:64
Registrado:10 Sep 2008 01:00
ESTA RECETA ES MONTIAPTA?

Mensaje por patagonika » 24 Sep 2008 06:55

Hola chicas la verdad es que me encantan estos palitos y queria saber si son validos para el desayuno :nodigona:

Palitos de pan

INGREDIENTES: (para una hornada de palitos es decir un bandeja de horno llena )

100grs de harina de avena (la harina de avena se puede preparar en casa moliendo los copos normales en el procesador , yo compro la avena Dick?s en mercadona)

50grs de harina de trigo integral

Medio sobre de levadura aprox.

2 cucharadas de aceite de oliva.

100ml de agua aprox

Sal , ya depende de cuan saladitos los quieras.

Preparacion

Mezclar todos los ingredientes( yo suelo primero mezclar las harinas con la sal, aparte disolver la levadura en el agua en un cuenco y agrego la mezcla de harina poco a poco removiendo para q se incorporen bien todos los ingredientes)
una vez q ya este hecho una masa , enharino la encimera para empezar a amasar , ahi es cuando agrego las dos cucharadas de aceite y sigo amasando por diez minutos.

Una vez amasada envuelvo la masa en un paño de algodon humedo y la dejo reposar una hora aprox.

Pasado este tiempo la extiendo con el rodillo hasta q la masa quede con un grosor menor a un cm y corto los bordes para que me quede un rectagulo, de ahi empiezo a cortar tiras de aprox un centimetro y las coloco en una bandeja para horno a la cual le paso un poquito de aceite para que no se peguen.

Yo suelo meter las tiras asi tal cual al horno por que quedan mas crujientes pero si se quiere se le puede dar forma redondeada .

Esto se deja reposar unos 10min tapado con el paño y se precalienta el horno a 200 grados , cuando se van a meter se baja la temperatura a 180 y se dejan de 15 a 20 minutos dependiendo de lo dorado q los prefieras.

sirve?? :coqueta: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Re: ESTA RECETA ES MONTIAPTA?

Mensaje por pitu906090 » 25 Sep 2008 01:10

patagonika escribió:Hola chicas la verdad es que me encantan estos palitos y queria saber si son validos para el desayuno :nodigona:

Palitos de pan

INGREDIENTES: (para una hornada de palitos es decir un bandeja de horno llena )

100grs de harina de avena (la harina de avena se puede preparar en casa moliendo los copos normales en el procesador , yo compro la avena Dick?s en mercadona)

50grs de harina de trigo integral

Medio sobre de levadura aprox.

2 cucharadas de aceite de oliva.

100ml de agua aprox

Sal , ya depende de cuan saladitos los quieras.

Preparacion

Mezclar todos los ingredientes( yo suelo primero mezclar las harinas con la sal, aparte disolver la levadura en el agua en un cuenco y agrego la mezcla de harina poco a poco removiendo para q se incorporen bien todos los ingredientes)
una vez q ya este hecho una masa , enharino la encimera para empezar a amasar , ahi es cuando agrego las dos cucharadas de aceite y sigo amasando por diez minutos.

Una vez amasada envuelvo la masa en un paño de algodon humedo y la dejo reposar una hora aprox.

Pasado este tiempo la extiendo con el rodillo hasta q la masa quede con un grosor menor a un cm y corto los bordes para que me quede un rectagulo, de ahi empiezo a cortar tiras de aprox un centimetro y las coloco en una bandeja para horno a la cual le paso un poquito de aceite para que no se peguen.

Yo suelo meter las tiras asi tal cual al horno por que quedan mas crujientes pero si se quiere se le puede dar forma redondeada .

Esto se deja reposar unos 10min tapado con el paño y se precalienta el horno a 200 grados , cuando se van a meter se baja la temperatura a 180 y se dejan de 15 a 20 minutos dependiendo de lo dorado q los prefieras.

sirve?? :coqueta:
Patagonika, la harina de avena tiene IG alto. Puedes sustituirla por harina de centeno integral o de trigo integral o de espelta. c**o la receta tiene en total 150 gr de harinas, yo lo haréa con 100 gr de cualquiera de las harinas antes nombradas y 50 gr de salvado de avena o trigo. Será así super apto. :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados