ideas monty para acompa?ar arroces y pastas:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
miarroba
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:61
Registrado:17 Sep 2008 01:00
Ubicación:almer
ideas monty para acompa?ar arroces y pastas

Mensaje por miarroba » 24 Sep 2008 16:38

hola a todas,

abro este post con la intenci?n de recopilar recetillas nuevas, sobre todo para el arroz y la pasta integrales, que me salen muy sosos y siempre de la misma manera (llevo poco tiempo en el montyclub y me cuesta). Yo siempre los cocino con acompañamiento de algún calabacín o algún ajillo mareao.

¿qué me sugerís? supongo que solo puedo combinar con verduras, no? nada de proteínas con los hidratos, o al menos, eso tengo entendido.

bueno, wapas, una ayudita, por favor!!

muchas gracias de antemano.



Imagen :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:937
Registrado:27 Ago 2005 01:00

Mensaje por yolandaht » 24 Sep 2008 17:26

Para que le de otro toque, tanto al arroz c**o a la pasta, suelo hacer pisto y la uso a modo de salsa de tomate "enriquecida".

Si os gusta el pisto, es un complemento ideal para estos dos alimento. En casa nos encanta. :)

:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 24 Sep 2008 17:53

Yo tb lo hago con pisto, queda delicioso tanto el arroz c**o la pasta. Bueno, es que a mí el pisto me gusta con todo :D

Crusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:339
Registrado:12 Feb 2008 01:00
Contactar:

Re: ideas monty para acompa?ar arroces y pastas

Mensaje por Crusan » 24 Sep 2008 18:13

miarroba escribió:nada de proteínas con los hidratos, o al menos, eso tengo entendid
Pues eso no se de donde te lo has sacado pero no es de Montignac.

Vuelve a leer los libros a ver si te aclaras un poco.

Lo que no se puede mezclar con hidratos (mas bien Montignac diria Gácidos de IG medio ? gl?dicos de IG entre 35 y 50) son las grasas.

Sobre todo las que NO se deben mezclar por nada del mundo son las grasas saturadas. Las grasas del pescado si se permiten y las grasas tipo aceite de oliva se deben reducir todo lo que se pueda.

Así que seria conveniente que dijeras de donde sacaste eso de que no se pueden mezclar proteinas con hidratos para intentar corregirlo y que la gente no siga confundiendose c**o te ha pasado a ti.

selina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1326
Registrado:10 Oct 2007 01:00

Mensaje por selina » 24 Sep 2008 18:39

Hola miarroba:

*Yo tambien suelo hacerlo con pisto que me encanta...

*Si no, para la pasta hago tambien un sofrito con:
1/2 cebolla
1/4 pimiento verde
champiñones
tomate
y cuando está ya preparado le añado un majado de ajo y perejil que le da un saborcito muy bueno.


*Al arroz, para acompañarlo a veces he hecho lo siguiente:
Un sofrito de tomate
claras fritas (que tienen ig-bajo)
y me imagino que estoy tomando un arrocito blanco con tomate frito y huevos :wink:


*Y a veces, he sido osada... y por falta de tiempo, me he hecho los espaguetis herbidos con aceite y sal y un majao de ajo y perejil :nodigona: pues no estaban tan mal... :nodigona:

miarroba
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:61
Registrado:17 Sep 2008 01:00
Ubicación:almer

gracias

Mensaje por miarroba » 24 Sep 2008 22:48

gracias a todas...

crusan, lo de no mezclar hidratos y proteínas es una idea que me he hecho yo, porque la verdad es que me li? mucho con el libro de monty, el de "comer, adelgazar y no volver a engordar". Me motiv? un montón a empezar a cuidarme, pero me li? con la terminolog?a y supongo que debería leerlo de nuevo con más calma, pero tal es mi entusiasmo que se lo contagi? a una amiga y se lo he tenido que prestar.

tengo un montón de dudas para la elaboración de menos, c**o novata total.

espero que me echeis una mano.

gracias, chicas!! :beso:

yelisae
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:561
Registrado:07 Ago 2008 01:00

Mensaje por yelisae » 25 Sep 2008 08:14

Yo preguntó en la página de monty y me dijeron que los Espaguetis Pesto son Aptos en Fase I.

El otro día hice un arroz con verduras, llevaba, cebolla, pimiento, calabacín, champiñones y lo que quieras, rehogados con un poco de aceite de oliva y estaba buenísimo.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 25 Sep 2008 14:22

yelisae escribió:Yo preguntó en la página de monty y me dijeron que los Espaguetis Pesto son Aptos en Fase I.

El otro día hice un arroz con verduras, llevaba, cebolla, pimiento, calabacín, champiñones y lo que quieras, rehogados con un poco de aceite de oliva y estaba buenísimo.
Y si le añades unas algas que se llaman espagueti de mar, le dan un toque delicioso :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados