Comidas grasas:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Xianina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:31 Ago 2008 01:00
Comidas grasas

Mensaje por Xianina » 24 Sep 2008 23:16

Hola chic@s:

Estoy un poco depre porque esta semana sólo he bajado 200g. Es cierto que el sábado me pasó porque tenía una "espicha" (para los no asturianos es una comida donde la bebida principal es sidra y la comida es cualquier cosa menos apta). Sólo fue una cena, me parece demasiado poca bajada, teniendo en cuenta que la semana anterior había bajado 2,200kg.
Bueno, a lo hecho, pecho.
Ahora las dudas: las cosas fritas (no a la plancha), la carne guisada eson comidas gras así No creo que supere las 4 a la semana (y siempre para la comida), pero es por tener el control. Y la segunda pregunta que se relaciona con mi "pecadito"del sábado, la sidra ?es apta?
Por último, yo cuando me levanto no tengo hambre, así que me tomo un café con leche desnatada bebido y, a la hora o así, c**o fruta y una tostada con tomate y aceite ?puedo hacer esto? o debo comerlo cuando me levanto. Luego de esto no c**o nada hasta la hora de la comida.
Bueno, gracias anticipadas, c**o siempre y un beso. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Crusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:339
Registrado:12 Feb 2008 01:00
Contactar:

Re: Comidas grasas

Mensaje por Crusan » 25 Sep 2008 08:56

Lo primero. Comidas "grasas" no existen para monti.

Hay comidas Pr?tido-l?pidas con glucidos de IG muy bajo.

El plato principal puede ser pescado, carne roja o ave.

En el "especial mujer" no pone cuantas veces se ha de tomar de cada una de ellas. Se supone que se ha de ir variando.

En el Primer libro, el antiguo, si dice que tenemos que limitar el consumo de carne roja a 2 veces a la semana.
Xianina escribió:Hola chic@s:

Estoy un poco depre porque esta semana sólo he bajado 200g. Es cierto que el sábado me pasó porque tenía una "espicha" (para los no asturianos es una comida donde la bebida principal es sidra y la comida es cualquier cosa menos apta). Sólo fue una cena, me parece demasiado poca bajada, teniendo en cuenta que la semana anterior había bajado 2,200kg.

Esque las comidas no monti suelen pasar factura, sobre todo en las primeras semanas.

Yo en una comida de comuni?n llegue a pesar 1,8 kilos mas al dia siguiente.

De todas maneras mira el computo global. 2 semanas = 2,400 kilos
no está mal.
Xianina escribió:Ahora las dudas: las cosas fritas (no a la plancha), la carne guisada eson comidas gras así No creo que supere las 4 a la semana (y siempre para la comida), pero es por tener el control.
Las cosas fritas no tienen porque ser comida "grasa" c**o tu mal le llamas. Si fries un calabacín (con aceite de oliva o girasol) por ejemplo no quiere decir que sea "grasa" porque no hay grasas saturadas. Entendiendo que vosotras llameis "grasas" a las comidas con grasa animal (saturadas)

Si haces carne guisada por ejemplo cerdo, eso si es graso y entra dentro de esas 2 veces de carne roja a la semana (según el primer libro)

Pero repito para monti comidas "grasas" no existen.

existen protido-lipidas con glucidos de IG muy bajo.

Xianina escribió:Y la segunda pregunta que se relaciona con mi "pecadito"del sábado, la sidra ?es apta?
la sidra tiene alcohol?

El alcohol está limitado Pero vamos si te tomaras 10cl o 20cl de sidra de vez en cuando tampoco creo que pase nada.

Xianina escribió:Por último, yo cuando me levanto no tengo hambre, así que me tomo un café con leche desnatada bebido y, a la hora o así, c**o fruta y una tostada con tomate y aceite ?puedo hacer esto? o debo comerlo cuando me levanto. Luego de esto no c**o nada hasta la hora de la comida.
Bueno, lo normal es desayunar solo de una vez, pero si pasa solamente 1 hora desde que te levantas no es tanto. Si no tienes ganas de nada recien levantada yo no me tomaria ni el cafe. Desayuna todo en una sola sentada 1 hora mas tarde.

Pos eso, monti no dice que segun pongas el pie en el suelo estes desayunando :)

Xianina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:31 Ago 2008 01:00

Mensaje por Xianina » 25 Sep 2008 10:45

Gracias Crusan por la respuesta.

Es cierto, llamo grasas a las proto-lip?dicas, es que así me cuesta más, pero es a eso a lo que me refiero. No entendí bien: si es carne, por ejemplo de ternera y la frío o la guiso ¿entra en la denominación de proto-lip?dica? ?y si es pollo?, es que yo no c**o cerdo, no por nada, pero en casa hace mucho que no entra. Si es a la plancha, ya sea ternera, pollo o pescado ¿no seráa proto-lip?dica? :duda: De verdad, qué lío...

La sidra sí tiene alcohol, poco pero tiene, es de manzana ¿no la has bebido nunca? pues un día te acercas por Gijón y te invito a tomar "unos culines" c**o decimos aquí.

Un beso y gracias por todo.

Crusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:339
Registrado:12 Feb 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Crusan » 25 Sep 2008 13:02

Xianina escribió: No entendí bien: si es carne, por ejemplo de ternera y la frío o la guiso ¿entra en la denominación de proto-lip?dica?
La hagas c**o la hagas la ternera es protido-l?pida. Porque l aternera tiene proteinas y tiene lipidos
Xianina escribió: ?y si es pollo?
Repito, para montignac tomar pollo, carne o pescado c**o plato principal es protido-lipida se fria, se guise o c**o sea.

Lo único con ave es que si le quitas la piel practicamente le quitas toda la grasa y es casi solamente proteinas.
Xianina escribió: Si es a la plancha, ya sea ternera, pollo o pescado ¿no seráa proto-lip?dica? :duda: De verdad, qué lío...
exacto, a la plancha, frito o guisado la carne roja, pollo o pescado son protido-lipidas.

Lo que tiene proteinas y grasas no es el tipo de prepararlo sino el alimento en si. La ternera siempre será ternera la frias, la ases o la guises. y la ternera siempre será protido-lipida.
Xianina escribió:La sidra sí tiene alcohol, poco pero tiene, es de manzana ¿no la has bebido nunca? pues un día te acercas por Gijón y te invito a tomar "unos culines" c**o decimos aquí.
Hombre, la he probado :) pero seguro que no tanto c**o los astures :D

La sidra suete tener menos alcohol o igual que una cerveza. yo no me preocuparia excesivamente por consumirla exporadicamente en cantidades contenidas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados