Monti no permite en Fase 1 las comidas (mediodia) Gluc?dicas:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Crusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:339
Registrado:12 Feb 2008 01:00
Contactar:
Monti no permite en Fase 1 las comidas (mediodia) Gluc?dicas

Mensaje por Crusan » 26 Sep 2008 12:49

Es un bulo que corre por el foro que las 3 ? 4 comidas gluc?dicas se pueden hacer tanto al medio dia c**o a la cena.

Yo interpreto que Monti solamente recomienda cenas gluc?dicas.

Nada de hacer comidas (medio dia) gluc?dicas.

y si no mirar lo que dice monti en su libro "especial mujer"



"La Comida


Se compondré en general de:

- un entrante

- un plato principal acompañado de un glácido muy bueno (de índice glic?mico muy bajo, c**o por ejemplo hortalizas)

- un queso o un yogur.


....


1. Los entrantes

Pueden ser verduras crudas, carnes, pescados, huevos, moluscos o crustedceos.


2. El plato fuerte

El plato fuerte de la comida será siempre de carne, ave o pescado, acompañado de las hortalizas que figuran en la lista de los glácidos muy buenos, es decir, aquellos cuyo índice glic?mico es inferior a 15. Por lo tanto, en su mayoría serán verduras con una gran cantidad de fibras. "


En ningun sitio, en ningun libro, en ninguna programaci?n, aparece que se pueden hacer comidas (mediodia) gluc?dicas.

Es un bulo que corre por ahi pero que no es cierto.

Un ejemplo.

Monti en su libro de 200 recetas mediterraneas tiene una programaci?n de 4 meses de menus.

Ni un solo dia de los 84 con comida (mediodia) gluc?dica!!!.

Y solamente 1 ó 2 de cenas gluc?dicas a la semana.


Reto a cualquiera que me contradiga :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

monikako
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1049
Registrado:17 Abr 2007 01:00

Mensaje por monikako » 26 Sep 2008 13:02

Hola Crus?n!

Yo sabía que monty no permitia realizar comida glucidicas al mediodia, yo casi siempre salvo algun arroz familiar ( totalmente apto) las c**o siempre para las cenas. En lo referente a la cantidad de comidas glucidicas en mis mejores epocas de perdida de peso yo hacia siempre las 4 semanales, ahora las he reducido pero la verdad es que no ha habido una gran diferencia. No sí..
Yo ademas tampoco mezclo los ig medio con pescado ni ave aunque es una licencia que cuando estas cerca de tu peso pues bueno cada un@...

Un saludin

yelisae
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:561
Registrado:07 Ago 2008 01:00

Mensaje por yelisae » 26 Sep 2008 14:00

A ver, tengo que validarlo, pero me parece que no las prohibe, sino que las recomienda en las cenas.

Edito: Voy a mirar el nuevo libro de 100 menos, que el de recetas mediterr?neas es más antiguo.

Pero yo siempre digo que cada cuerpo es un mundo. Yo c**o las cene engordo. Si las c**o a medio día me va mejor. Y de momento, mi cuerpo acepta cualquier tipo de cena que no sea gluc?dica con agradecimiento, porque da igual que tenga o no grasas saturadas, si ceno de esta forma adelgazo, y si ceno glácidos al día siguiente mínimo medio kilo más. Pero no es igual para todos, por lo que Monti recomienda, no impone o eso me parece a mi.

:beso:

Ahh, y lo que no he leido yo es que permita pescado con los glácidos. Yo sólo he leido IGs bajos antes de comer los Ig medios que además deben estar mezaclados con los bajos.

Crusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:339
Registrado:12 Feb 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Crusan » 26 Sep 2008 14:07

Joer, nadie me mete caña? :)

Bueno pos debato yo solo jeje
monikako escribió: Yo sabía que monty no permitia realizar comida glucidicas al mediodia, yo casi siempre salvo algun arroz familiar ( totalmente apto) las c**o siempre para las cenas.
Yo, no es del todo cierto que no las permita 100%

Pero si alguna vez vas de pincnic, o tienes una recepci?n o una comida familiar o lo que sea. Pues se hace gluc?dica y no pasa nada.

Por eso en el "Coma por placer y mantengase delgado" aparece en el apartado de "el almuerzo. Opci?n 2" el poder hacer un almuerzo gluc?dico.
Por eso en el resumen de Loreh aparece esa opción.

Lo único que se tendria que vigilar es que para la cena se deberia tomar una Protido-lip?dica y además contaria c**o una de esas 3 ? 4 semanales permitidas.

Pero viendo sus resumenes, ejemplos de menos y programaciones semanales y trimestrales NUNCA aparece un almuerzo gluc?dico.

Crusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:339
Registrado:12 Feb 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Crusan » 26 Sep 2008 14:14

:)
Última edición por Crusan el 26 Sep 2008 14:25, editado 1 vez en total.

yelisae
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:561
Registrado:07 Ago 2008 01:00

Mensaje por yelisae » 26 Sep 2008 14:16

Crus,

Que yo te he respondido, pero con mucha mano izquierda. :beso:

Crusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:339
Registrado:12 Feb 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Crusan » 26 Sep 2008 14:31

se han cruzado nuestros mensaje yeli :)
yelisae escribió: A ver, tengo que validarlo, pero me parece que no las prohibe, sino que las recomienda en las cenas.

Edito: Voy a mirar el nuevo libro de 100 menos, que el de recetas mediterr?neas es más antiguo.
Eso, que ese libro no lo tengo y c**o es el último estará mas afinado al mítodo.

yelisae escribió: Pero yo siempre digo que cada cuerpo es un mundo. Yo c**o las cene engordo. Si las c**o a medio día me va mejor. .... Pero no es igual para todos, por lo que Monti recomienda, no impone o eso me parece a mi.
Efectivamente. Eso mismo digo yo.

Pero independientemente de que nos va bien a acada uno hay que saber que nos recomienda monti exactamente.
yelisae escribió:Ahh, y lo que no he leido yo es que permita pescado con los glácidos. Yo sólo he leido IGs bajos antes de comer los Ig medios que además deben estar mezaclados con los bajos.
Si, yo si lo he leido. En el "especial mujer" creo recordar.

Ahora no lo busco que no tengo tiempo :)

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5333
Registrado:11 Ago 2005 01:00

Mensaje por pitu906090 » 26 Sep 2008 14:38

Joer, Cru..... :o
Cada día nos parecemos más a una secta........ :nodigona: :nodigona:

crisis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:588
Registrado:16 Ago 2008 01:00

Mensaje por crisis » 26 Sep 2008 15:01

Pues sí... y el Cru c**o Juan Palomo... yo me lo guiso... pero c**o decía el otro "ya no sabes cómo j**erme" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A mí es que me da lo mismo comer glucidohidratadas que lipidoimproteicas... yo mientras haya terracita... (eso s?, me porto bien para que no me echeis de la secta) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

miarroba
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:61
Registrado:17 Sep 2008 01:00
Ubicación:almer

dudillas

Mensaje por miarroba » 26 Sep 2008 16:11

chicas, no os enfadeis conmigo, pero podríais poner ejemplos de lo que es una comida o cena gluc?dica? me estoy liando!!!!

gracias y espero que no me echeis del montyclub por novata, jeje

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados