MENU MONTY SEMANA 29 AL 5 OCTUBRE:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
CaroLayn
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:26 Sep 2008 01:00

Mensaje por CaroLayn » 03 Oct 2008 10:41

Buenos días, criaturas. :wink:

Gracias por la bienvenida :beso:

Mi menú de hoy, es de "retales" porque no tenía nada.

De: Vaso de agua caliente con aceite y limón (no está tan malo)+vaso de leche en polvo con copos de avena. (No me ha dado tiempo a más)

MM: café con leche+piña natural

Co: Langostinos+huevo duro+salm?n.

MT: Queso coutage con mermelada, ummmm!!

Ce: No se, me haré unos filetes o algo así...

Soy nueva en Monti, pero este fin de semana, voy a ser buena chica y me voy a empollar el libro "comer adelgazar y no volver a engordar".

El lunes si me quedan dudas, las postear? :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

CaroLayn
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:26 Sep 2008 01:00

Mensaje por CaroLayn » 03 Oct 2008 10:52

perdón, se me ha duplicado el post. :herida:

montxa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:397
Registrado:19 Ago 2008 01:00

Mensaje por montxa » 03 Oct 2008 11:19

CaroLayn escribió:Buenos días, criaturas. :wink:

Gracias por la bienvenida :beso:

Mi menú de hoy, es de "retales" porque no tenía nada.

De: Vaso de agua caliente con aceite y limón (no está tan malo)+vaso de leche en polvo con copos de avena. (No me ha dado tiempo a más)

MM: café con leche+piña natural

Co: Langostinos+huevo duro+salm?n. Carol, algo d verdurita aquí no estaráa mal... más verde!

MT: Queso coutage con mermelada, ummmm!!será merme apta no?

Ce: No se, me haré unos filetes o algo así...con algo de verdura no?

Soy nueva en Monti, pero este fin de semana, voy a ser buena chica y me voy a empollar el libro "comer adelgazar y no volver a engordar".

El lunes si me quedan dudas, las postear? :up:


Hola Carol bienvenida!
Pues eso, q no sé si se te ha olvidado poner la verdura, pero es s?per importante acompañar las comidas y cenas con algo de "verde": gazpacho, sopa de verduras, crema de champis, ensalada, vainas (judías verdes)... en fin hay un montón donde elegir... q no se olvide! :up:

:beso:

bebeloli
Novata/o
Mensajes:19
Registrado:27 May 2008 01:00

Mensaje por bebeloli » 03 Oct 2008 11:37

Montxa, ¿c**o haces la crema de champiñones?
me gustaria hacerla.

montxa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:397
Registrado:19 Ago 2008 01:00

Mensaje por montxa » 03 Oct 2008 11:52

bebeloli escribió:Montxa, ¿c**o haces la crema de champiñones?
me gustaria hacerla.
Hola bebeloli!

Pues mira, la crema de champis la hago con un kilito de champis aprox, los lavo y los troceo y los pongo en una cazuela con una cebolla picada. y a cocer un rato (unos 15-20 min, hasta q están tiernos). Luego trituro con la batidora y suelo echar un chorrito de nata d cocinar. Sal y pimienta y a comer!. Queda un poco sopa, no crema (m refiero a textura un poco líquida, ya q no pongo patata para espesar, y echo poquita nata), pero eso va al gusto :wink: A veces echo tb puerro picado junto con la cebolla.

Un beso! :beso:

CaroLayn
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:26 Sep 2008 01:00

Mensaje por CaroLayn » 03 Oct 2008 12:46

montxa escribió:
CaroLayn escribió:Buenos días, criaturas. :wink:

Gracias por la bienvenida :beso:

Mi menú de hoy, es de "retales" porque no tenía nada.

De: Vaso de agua caliente con aceite y limón (no está tan malo)+vaso de leche en polvo con copos de avena. (No me ha dado tiempo a más)

MM: café con leche+piña natural

Co: Langostinos+huevo duro+salm?n. Carol, algo d verdurita aquí no estaráa mal... más verde!

MT: Queso coutage con mermelada, ummmm!!será merme apta no?

Ce: No se, me haré unos filetes o algo así...con algo de verdura no?

Soy nueva en Monti, pero este fin de semana, voy a ser buena chica y me voy a empollar el libro "comer adelgazar y no volver a engordar".

El lunes si me quedan dudas, las postear? :up:


Hola Carol bienvenida!
Pues eso, q no sé si se te ha olvidado poner la verdura, pero es s?per importante acompañar las comidas y cenas con algo de "verde": gazpacho, sopa de verduras, crema de champis, ensalada, vainas (judías verdes)... en fin hay un montón donde elegir... q no se olvide! :up:

:beso:
Hola guapa!!

La mermelada es apta, es la del LIDL sin azúcar, eso sí me lo he aprendido bien, me fui a la compra con la lista impresa :wink: (Está riquísima esa mermelada!!)

Ah! En cuanto a lo verde, siempre me c**o mi lechuguita y mi tomatito, pero hoy en la comida no tengo, porque ayer de verdad que tenía el frigo más vacio que n?.
Tengo un poco de lechuga aqui en el curro, si no se ha puesto mala, me la comeré.

Esta noche sí me voy a hacer una ensalada de... espárragos, lechuga, tomate y queso de burgos (se puede este queso?? El tema "quesos", aun no lo tengo claro)

Mil gracias por tus consejos!! :beso:

montxa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:397
Registrado:19 Ago 2008 01:00

Mensaje por montxa » 03 Oct 2008 13:50

Hola Carol!

El tema d los quesos y l?cteos en general cuesta un poquétin aprenderlo, pero ya verás q sencillo es. Te pongo a continuación el texto editado por Crusan a prop?sito de los l?cteos en el post fijo:

¿Qué alimentos se consideran l?cteos frescos?

Se consideran l?cteos frescos la leche, los yogures, las cuajadas, el requesón, los quesos tipo cottage, los quesos frescos tipo Burgos, la mozzarella fresca en suero, el queso feta...

¿Qué alimentos se consideran l?cteos NO frescos?

Se consideran l?cteos NO frescos la nata, los quesos manchegos tiernos, curados y semicurados, el roquefort, el emmental, el gruyere, el cheddar, el brie, el cammembert, el queso azul, el cabrales, quesos de cabra no frescos, el raclette, el grana padano, el queso gouda... Es decir, todos aquellos l?cteos que en su proceso de curaci?n han perdido el suero l?cteo que es donde se encuentra la lactosa. Los quesos de este tipo están prensados y secados, eliminóndose, así el suero y, al no contener lactosa, prácticamente están exentos de carbohidratos.

?Cuántas veces se recomienda tomar l?cteos al día?

Los l?cteos frescos, máximo 2 raciones diarias.IMPORTANTE
Los l?cteos no frescos, sin l?mite, siguiendo el resto de recomendaciones que se indican a continuación.

¿Cuándo consumirlos?

Los l?cteos NO frescos: en comidas pr?tido l?pidas (carne, huevos...) y tentempi?s.
Los l?cteos frescos descremados: en comidas gluc?dicas (pasta, arroz) y tentempi?s.
Los l?cteos frescos enteros: siempre y cuando no se sufra estancamiento, en comidas pr?tido l?pidas, pero sin grasa saturada y tentempi?s.

¿Por qué no se recomienda tomar l?cteos frescos, ni enteros ni desnatados, en comidas con grasas saturad así

Las grasas saturadas son muy fáciles de almacenar, porque no conllevan ningún proceso de descomposici?n para ser asimiladas.
Si al final de una comida con grasa saturada se consume un l?cteo fresco, en el cual, la cantidad de lactosa puede ser importante, en organismos muy sensibles, esa lactosa podría propiciar más aún el almacenamiento de las grasas saturadas, las de la comida ingerida y las del propio l?cteo si es entero.

Por ejemplo, yo suelo tomar para desayunar l?cteos frescos desnatados (leche, queso fresco...). En comida protido-lip?das (carne/pescado/huevos con verduras), c**o queso semicurado (l?cteo no fresco). M queda una raci?n d l?cteo desnatado, q a veces uso en tentempi?, con un poquín de merme apta. No hago mucha comida gluc?dica (pasta, arroz), pero en estas ocasiones y cuando c**o legumbres suelo tomar fruta de postre y santas pascuas (para no liarme). Hago siempre igual y así no m equivoco.

Espero haberte ayudado!

Con respecto al queso de Burgos para la cena, mejor 0% (si no, t contaréa c**o cena grasa, d las q puedes hacer 2 máximo a la semana). Con este queso Burgos 0% y la leche del desayuno ya tendrías las dos raciones de l?cteos frescos diarias (la leche del café seráa poca no?). Así q de tentempi? a MT mejor queso NO fresco (tipo semicurado), o no cenar el queso Burgos.

:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 03 Oct 2008 15:37

Mi menú de hoy:
D:
descaf con leche de soja y wasa con mermelada
C:
Ensalada
Pimientos asados con huevos fritos
M:
Frambuesas y algo más, aún no s?
C:
crema de calabac

CaroLayn
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:26 Sep 2008 01:00

Mensaje por CaroLayn » 03 Oct 2008 16:19

:D montxa

Muchisisimas gracias!! El res?men de Crusan lo tengo impreso en casa y me lo lei, lo que pasa es que c**o fue el primer contacto con monti, seguramente no me enteré de nada.... :lol:

Ya solo me queda una duda respecto a los quesos:

Mi madre me ha dicho que ha comprado un semicurado que lleva en los ingredientes "azúcar simple".

Mi pregunta es si a la hora de comprar los quesos debemos ir tambiénen busca de los que no lleven monticacas.

Disculpad si estoy desviando el post, y gracias por la ayuda, ya sab?is que al principio parece un mundo!! :beso:

crisis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:588
Registrado:16 Ago 2008 01:00

Mensaje por crisis » 03 Oct 2008 18:17

CaroLayn escribió:El res?men de Crusan lo tengo impreso en casa :
Y yo no sé por qué cada vez que leo algo de Crusan y su resumen pienso en París :duda:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados