Novatadas...:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Gowan
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:24 Sep 2008 01:00
Novatadas...

Mensaje por Gowan » 30 Sep 2008 13:04

Jelou a todas,

una preguntita muy tonta y muy de novata, pero ya tengo dudas hasta de cómo me llamo...

?se puede seguir echando a los guisos un chorrito de vino blanco, co?ac o cerveza??

es que tenemos en el congelador salchichas frescas de pollo y por hacerlas c**o siempre o simplemente comerlas a la plancha y listos...

y otra cosa... es montyapto hacer caz?n adobado??? rebozado solo con harina integral, por supuesto, sin huevo y frito con el aceite justo....

espero vuestras respuestas para ir organizando congelador... Gracias :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

montxa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:397
Registrado:19 Ago 2008 01:00

Mensaje por montxa » 30 Sep 2008 13:27

Bienvenida Gowan! :hola: Ya veras q bien t va con Monti, y mucho mejor compartiendo con Leremyn el mítodo, sin tener q pensar menos diferentes para cada uno :wink:
Con respecto a usar vino blanco en los guisos, mi idea es q sí puedes hacerlo, si no es cierto porfi decidme las expertas vale? :nodigona:
En relaci?n al adobo del caz?n pues no sé decirte guapa, yo es q hace muxo tiempo q c**o todo a plancha o asado, así q espero las expertas t eyuden...
en fin no t he ayudado muxo pero quería deseart la bienvenida, un :beso: muy gordo y animaros a poner los menos diarios en el post!

:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 30 Sep 2008 13:32

Yo tb quiero darte la bienvenida.
Yo sí que cocino con vino blanco, un chorrete y listo, y sobre el caz?n no s?, pero sí quiero recordarte que las cosas rebozadas si las fríes en poco aceite chupan más que si las fries que naden en él.
Si no s epuede rebozar en harina integral, podrías rebozarlo en salvado de trigo y ahí sí que le puedes poner huevo si quieres. Ese tipo de rebozado recuerda el pan rallado.

yelisae
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:561
Registrado:07 Ago 2008 01:00

Mensaje por yelisae » 30 Sep 2008 13:41

Chorrito de vino, co?ac = si

Rebozado harina int = no, todo lo que lleve harina integral se debe comer sin grasas saturadas y cuenta c**o comida gluc?dica

Gowan
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:24 Sep 2008 01:00

Mensaje por Gowan » 30 Sep 2008 15:39

gracias chicas

yeli... que grasa saturada lleva??? el rebozado seria SOLO harina integral, el adobo se hace con vinagre y especias, mi mayor duda era por el aceite de oliva al freir, pero amos, si no se puede, no se puede...

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 30 Sep 2008 16:04

¿Y si lo rebozas en harina de garbanzo? He o?do que se usa mucho para rebozar pescado y seráa completamente apta.

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3735
Registrado:18 Oct 2005 01:00

Mensaje por mcor » 30 Sep 2008 16:12

yelisae pues yo creo q si puede rebozar siempre q en esa comida no tome proteinas grasas, ej menu cazon(q es pescado)rebozado con harina integral +verdura
El vino si, y cuidao a ver si del q no eches a la comida t lo bebes tu :lol:

Gowan
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:24 Sep 2008 01:00

Mensaje por Gowan » 30 Sep 2008 16:29

:lol: gracias mcor!!!
el vino lo uso en contadas ocasiones, de hecho lo tengo que tirar por miedo a que se ponga malo o fermente mas de la cuenta... Lo podrían vender en bolsitas individuales c**o el ketchup o algo asi :duda:

El menú era vasito de gazpacho del carrefour que es montyapto y el cazon adobado, que si teneis a alguien en casa que no le guste el pesca?to es una buena opción pa que lo coman, la primera vez que lo puso mi mami pensaba que era pollo....

sigo elaborando menos y os cuento...

yelisae
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:561
Registrado:07 Ago 2008 01:00

Mensaje por yelisae » 30 Sep 2008 17:03

Gowan escribió:gracias chicas

yeli... que grasa saturada lleva??? el rebozado seria SOLO harina integral, el adobo se hace con vinagre y especias, mi mayor duda era por el aceite de oliva al freir, pero amos, si no se puede, no se puede...
El rebozado es para freir y al freir el aceite de oliva deja de ser tan bueno. A?n sin freirlo monty desaconseja el aceite de oliva con las comidas proto-gluc?dicas y que si se va a consumir sea sólo en muy pequeñas cantidades.

Lo que te dice Mcor de rebozar con harina de garbanzos y saskia con salvado de trigo es perfectamente aceptable. Prueba con la harina de garbanzos que la consigues en los herbolarios y a mi me gusta mucho.

:beso: :beso:

Gowan
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:24 Sep 2008 01:00

Mensaje por Gowan » 30 Sep 2008 17:27

gracias yeli, probaremos entonces con el salvado de trigo, porque no me llevo bien con los garbanzos, de hecho llevo 14 años sin comerlos, ni catarlos siquiera...

aunque ahora que lo pienso... dónde se compra el salvado de trigo?? si es el s?per en qué secci?n??

mil :beso:
Última edición por Gowan el 30 Sep 2008 19:21, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados