MONTY CHALADA... EXPERIMENTANDO ..:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
MONTY CHALADA... EXPERIMENTANDO ..

Mensaje por irutxu » 20 May 2005 23:24

Hola !!

bueno hoy tengo un dia espesisimo.. asi q mejor no me meto mucho en la cocina :nodigona:... aq no lo puedo evitar :nodigona:

Sobre harina para garbanzos .. ya he conseguido q en mi pueblo me la puedan traer :dientes: (lo q puede llegar a hacer mi bonita Visa :duda: .... ) pero tengo q esperar ..

He comprado harina integral de soja ... y c**o no, me he metido entre sartenes (q me he dado cuenta de q me tengo q comprar nuevas :evil: pues se me pega tooodoooo :evil: )

He hecho,

con 300 ml leche (yo he usado de soja, manias mias :nodigona: )
100-110 gr de harina de soja integral
1 pellizco de sal
1 huevo
aceite para freir

he mezclado la leche con el huevo,, y despues la harina, sazonado y lo he dejado en reposo .... la jodia masa se ha puesto gorda :nodigona: pero he seguido con la idea ..
calentar la sarten, verter aceite pero una capita.. q suelte un poco de aceite pues en la mia solo un pelin grasa se me pegaba .. y he hecho (fritas) estas cosas .. :nodigona:

Imagen

queda c**o una especie de torta blanda.. mas tiesa q una tortilla francesa pero no para una pizza :nodigona: , estas son medianas .. las he hecho mas grandes pero son poco manejables.. se me rompian al darles la vuelta.. pero kizas sea cosa de mi sarten.. controlando un poco la cuchara al vertir se pueden sacar pequeñas y redondas pero ya cuando me he dado cuenta se me ha acabado la masa asi q .. lo siguiente q he hecho .. :nodigona:

Imagen

con la ayuda de un cortapastas he cortado la masa... se puede cortar en cuadrados etc.. segun los ingedientes q tengamos a mano .. yo es el cortapastas q tenia a mano (una flor :evil: ) ... sigo ...

Imagen

me mojado la superficie con una mezcla q he hecho de mascarpone y hierbas de provenza (cosas q tenia a mano .. para el ejemplo veis q no me he cansado mucho :lol: )

Imagen

encima un trozo de salmon ahumado (se puede el caviar ??? no me kedaba pero bueno si se puede.. os lo imaginais pa q tenga mas gracia :lol: ) y tenemos un canape...

otra vista ..

Imagen

quedan un poco pochos pq no he cuidado las formas ok?? :lol: tenia q haber cortado cuadraditos en vez de "flores" pero bueno pa q os hagais a la idea..
encima de estas tortas.. todo lo permitido .. huevo cocido con mayonesa jamon york sin cosas prohibidas y langostino .. lechuga con mas pijadas...

ahora el sabor de la masa: esta buena pero es diferente .. aki ya no podemos pensar q vamos a encontrar el sabor a pan.. de momento no lo creo ... :nodigona: es agradable... tiene un aroma .. diferente si :) esta bueno.. mi madre se esta poniendo ciega a canapes!! :lol: :lol:

mañana si tengo tiempo voy a intentar sacar una quebrada enriquecida (pasta brisa) q se usa para los quiches a ver q sale :)

:beso: :beso: :beso:

helen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por helen » 20 May 2005 23:30

:up: :up: :up: :up: :up:
Montiblinis :dientes: ? Canapemontis? Bocaditos Irutxu? Hay que ponerle nombre a ese experimento! :plas: :plas: :plas:
Mañana continuo yo con la harina de garbanzos, he estado mirando tambien la de soja :duda: :duda: a ver que mas se nos ocurre...
:beso: :beso: :beso: :beso:

olmacedo1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por olmacedo1 » 20 May 2005 23:35

PUES VISTO DESDE AQUI ESTAN MUY BIEN MANDAME UNA :plas: :plas: :plas:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 20 May 2005 23:40

pos no se c**o bautizarlos.. es una idea sobre la marcha .. q ha kedao asi :nodigona: .. unas monty bases para canapes, monty blinis ... :duda: .. aq seguro q surgen mas ideas desde aki ... :)

:lol: :lol: vale !! le dire a mi madre q pareeee !!! :lol: q le han gustao mucho :lol: .. "el sabor es diferente" me dice.. pero no sabia q era hasta q se lo he dicho :)

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 20 May 2005 23:40

:beso:
Última edición por bellablanca el 29 Ene 2006 22:24, editado 1 vez en total.

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 20 May 2005 23:48

bellablanca escribió:Hace tiempo me compré un libro de recetas sanas, y remov? cielo y tierra buscando la harina de garbanzos! :cry: No la encontré ni en el Corte Inglés (que siempre lo tienen todo...), y tampoco! :duda: Tampoco en las herboristerías ni tiendas de dietútica! :pelea: D?nde se encuentra? :pelea:
yo la he pedido en una tienda de dietetica.. pero he tenido mala experiencia entrando en una tienda Santiveri :evil: .. a la q yo fui tenian muchas chorradas de galletas y asi .. pero poco mas ..
Es una tienda en la q puedes encontrar todo tipo de semillas, legumbres, cereales... de productos biologicos.. tb compro tofu ..

es una mina q he encontrado en mi pueblo :) ..

si tienes a mano alguna tienda paquistani o de esas ... tb tendran ..

Tunguska
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Tunguska » 21 May 2005 02:37

Dios mio , eso tiene una pinta buenisima!!! , son las 2 y media de la mañana y me estan entrando un hambre... :D

Dices que las tortitas se te rompian al darles la vuelta... bienvenida al club de la masa quebrada , eso pasa porque la harina carece de gluten que es el "chicle" que le da el aspecto y textura que todos esperamos de una masa ... este "chicle" esta presente en el trigo . :( .

Pero bueno la cosa es no desesperar , a ver cuando tengo una tarde y me pongo con la harina de garbanzos , voy a aplicar recetas que se hacer con maizena , c**o pastas de tú y arepas .

pastas de te con sabor a garbanzos xDDD jejeje .

Feliz noche

nadine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nadine » 21 May 2005 05:46

a ver chic@s....y no se le podria añadir gluten a esta masa? segun he leido el gluten es solo proteina de cereal, aqui van las definiciones que he encontrado:

Prote?na obtenida a partir de la harina de trigo, cebada y avena después de eliminar los hidratos de carbono

Gluten: T?rmino gen?rico dado a las proteínas, insolubles en el agua, que se encuentran en todos los granos de cereales

:duda: :duda: :duda: :duda:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 21 May 2005 11:27

Buenos dias !!
se me rompian pq eran muy grandes o pq mi sarten es un asco pq algo si q se despegaban .. pero al hacerlas mas pequeñas, c**o para q quepen en la espunadera sin ningun problema... :)

Hoy, si me dejan, intentare hacer un par d experimentos mas a ver q pasa :)

Jobar Tunguska, AREPAS !! :babas: q ricas :loco:
La Maizena la podemos comer... ?? eso es trigo :duda: y yo .. la idea q tengo de la maizena es de Hiperefinado... :duda: ... aq para un caprichito :nodigona: :duda:

Nadine, de lo del gluten no tengo ni idea :(.. pero si es Gluten de trigo (no se de dnd mas se puede sacar el Gluten.. soy un poco ignorante :nodigona: ) .. yo todo lo del trigo lo veo vedado .. solo para el desayuno :nodigona: .. ya idea q busco es sacar tentenpies tipo canapes, burritos, .. comidas informales tipo pizza .. y crepes,... si podemos jugar con estas masas de harinas de ig bajo para hacer algo q se parezca a las placas de lasagna ... ya.. si sacamos Arepas va a ser la leche :lol::lol:

Tunguska
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Tunguska » 21 May 2005 11:44

Si , las arepas las hacia con harina de maiz cocida , pero vaya , esto era antes de conocer monti xD , ahora ya no hago semejantes cosas jejeje . Lo dicho, intentare ,cuando tenga tiempo, aplicar mis conocimientos con harina ( sin gluten ) a harina de garbanzo ;)

Feliz dia y seguid experimentando :D

Responder