TARTA DE LIMON WW (puntuada):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
TARTA DE LIMON WW (puntuada)

Mensaje por saskia7 » 21 May 2005 15:42

La tengo en la nevera y la pinta es estupenda. Os pongo la receta puntuada:
Ingredientes:
- 1 sobre de gelatina de limón (sirve del sabor que querais, por supuesto) 4p
- 1 cta de gelatina neutra 0p
- 400 ml de nata ligera (de la de cocinar 18% MG) 5p
- 500 ml de leche desnatada 2.5p
- 100 g de galletas María Fontaneda SIN 8p
- 4 ctas de mantequilla ligera 2p
- edulcorante al gusto 0p
TOTAL 21.5 p por 8 raciones de tarta. Cada raci?n sale a 2,5 p

Preparación (yo la hice en Thermomix 3300 y pongo la velocidad de la mía):
Triturar en el vaso a vel. 12 las galletas. Mientras fundir en el microondas la mantequilla en un bol. Cuando está fundida añadir las galletas trituradas y amasar bien hasta formar una pasta. Forrar un molde desmontable con la pasta de galletas (1).
Poner en el vaso la nata y la leche y los sobres de gelatina y batir unos segundos a velocidad 8 para que se mezcle todo bien, luego a vel. 1, 90?, 10 minutos. Cuando termina poner el edulcorante y batir unos segundos sin temperatura y volcar en el molde. Dejar enfriar y a la nevera.

(1) Para que al desmoldar no tengamos que dejar la base del molde (es que a mí eso no me gusta nada), lo que yo hago es forrar la base del molde con film antes de poner las galletas y luego todo igual, pero cuando la tarta está fría, la meto al congelador. Una vez congelada se desmolda sin dificultad alguna y hasta se adorna mejor.
Otra opción es poner ya la blonda en el fono del molde y encajar así el aro y montar la tarta directamente, pero se pega un poco al partir. A mí lo de la congelaci?n es el sistema que más me gusta, sólo que hay que hacer la tarta la vaspera y sacarla en la mañana para que se vaya descongelando.

No os puedo poner foto porque no tengo la c?mara, pero es una tarta tipo las de carlosvalencia, salvando las distancias, claro :nodigona: , las de él son más bonitas.
Un postre dominguero por pocos puntos :dientes:

edito porque medio litro de leche desnatada no tiene 2p si no 2.5p, pero no var?a la puntuaci?n final por raci?n de la tarta, siguen siendo 2.5p (2.6 redondeando=2.5)
Última edición por saskia7 el 22 May 2005 12:49, editado 2 veces en total.

FIONA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por FIONA » 21 May 2005 15:46

NO T OLVIDES DE LA FOTO :wink: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 21 May 2005 15:54

FIONA escribió:NO T OLVIDES DE LA FOTO :wink: :beso:
A ver si puedo con el mívil, porque la c?mara la tienen mis padres (en realidad es de ellos y yo se la secuestro jeje).

eliazibi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por eliazibi » 21 May 2005 19:33

:o :o :o me encanta esta recetilla, y con los punto mejor que mejor!!!!
Graciasssssss :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 22 May 2005 15:30

Pues al final no le hice fotos, pero os comento el resultado:
De sabor muy buena, pero la base de galletas un poco ins?pida. Quiz?s es porque a mí me encanta el sabor de las galletas María c**o base de tartas. Tendr? que calcular los puntos poniendo galletas normales, que a lo mejor no suben tanto.
No la adorn? porque no tenía ni un limón bonito para usar la cáscara y meterle sirope de limón u otras cosas ya la sub?an de puntos.
Otra semana probaré a hacerla con gelatina de otro sabor y cambiando la base.
Tb voy a probar otro tipo de tartas a ver que tal quedan haci?ndoles algún cambio que las aligere. Ya os ir? contando.
:beso:

PAZ53
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PAZ53 » 24 May 2005 01:49

Gracias guapa, yo ya mela he apuntado y c**o dices la haré con galetas normales, que seguro que no sube tanto y para el "finde " siempre guardo puntos

Responder