macronutrientes:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
alsagaz
Novata/o
macronutrientes

Mensaje por alsagaz » 26 May 2005 23:20

Hola a todos, soy nuevo en el foro y tambiénen cocina, me he comprado casa y es la primera vez que tengo que cocinar(y que escribo en un foro). Me interesa la cocina y me gustaría comer sano, para ello voy a seguir una dieta en la que hay que saber exactamente la proporci?n de carbohidratos, proteinas y grasas que contienen los alimentos y por eso me gustaría saber si alguien conoce alguna página web donde te detallen dicha proporci?n.
No se si es apropiado empezar en un foro pidiendo información, o si es la forma adecuada para hacerlo, pero c**o ya he dicho soy un principiante en esto de internet y los foros y estoy un poco perdido c**o muestra el mu?ecote amarillo de abajo(si esque lo he puesto bien).

Bueno pues gracias.
:o :o

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 27 May 2005 10:08

Hola y bienvenido:
No conozco ninguna página web c**o la que pides, pero estoy segura de que tiene que haberlas.
Y una preguntilla... ¿no es un poco agobiante una dieta así? Porque una cosa es tener que contar las calorías o las grasas o los hidratos... pero ?todo? Yo seráa incapaz porque la encuentro poco práctica, pero enfin...
Si encuentro algo te paso la dirección.
:)

Gis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gis » 27 May 2005 14:33

Bienvenido :beso:

No tengo ni idea d la dieta q pones :o , aquí seguimos varias dietas, yo estoy siguiendo la de Montignac, pero esa no la había o?do nunca :duda:

Siento no poderte ayudar :herida:

Mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mili » 27 May 2005 15:15

He buscado información, pero no encuentro nada que calcule las cantidades que necesitas, lo siento. :(

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: macronutrientes

Mensaje por LUDA » 27 May 2005 15:19

Bienvenido Alsagaz, para ser novato...te manejas bastante bien. :up:
Siento mucho no poder ayudarte...no conozco esa dieta...
pero estoy segura de que algo encontrarás por internet, tennos informadas, ok?
Aqui la dieta de más exito es la de Montignac, aunque yo estoy haciendo la de Scardale, para empezar con ?nimos (los resultados son más rápidos), luego me pasar? a la "Monti", que es más sana.
:beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 27 May 2005 16:17

me temo q no es una dieta :nodigona:

en los modelos standares de alimentacion, en funcion de nuestro metabolismo, actividad diaria, estatura ... establecen q necesitamos una determinada cantidad de calorias diarias para tener tener una alimentacion digamos justa ..
tomando esto c**o base y una clasificacion de alimentos por datos de los mismos y calorias.. se establece lo q deberia de comer una determinada persona para tener una dieta equilibrada ... son porcentajes.. creo recordar q los glucidos rondaban por un 30% del aporte del dia .. lipidos menos .. pero no recuerdo los porcentajes :nodigona: :(

no tiene en cuenta ninguna disociacion de ingredientes.. y, bueno cuando yo lo estudie hace años de esto :nodigona: (q vieja soy :cry: ) no tenia en cuenta lo q se le mete a las carnes y demas.. contemplaba los alimentos muy puros .. vamos todo muy bonito ... esta mas cercana al mito de la caldera q a la dieta Montignac por ejemplo :)

:beso: :beso: :beso:

isabelvalencia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabelvalencia » 27 May 2005 17:32

Bienvenido a este nuesto foro!

Casualmente he estado cotilleando un poco por la red y he encontrado estas páginas. Pensaba ponerlas en el foro porque detallan bastante la composici?n de los alimentos:

http://www.seh-lelha.org/horus/alimento.exe
http://www.seh-lelha.org/horus/calcula.htm
http://salud.tiscali.es/info/436/compos ... entos.html

Ya me direis si os resultan ?tiles.

:beso:

alsagaz
Novata/o

Mensaje por alsagaz » 27 May 2005 19:59

Se que no es una dieta fácil(al principio) pero se supone pero se supone que los beneficios lo compensan porque no es una dieta pensada solo para adelgazar.
Gracias por vuestras respuestas y en especial a Isabel de Valencia :beso: , no se c**o habrás encontrado esas páginas porque mira que lo intentú y no había manera.
Voy a ponerme a mirarlas ya y ya os contaré que tal va esa dieta.

Responder