Buenas de nuevo :):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Tunguska
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Buenas de nuevo :)

Mensaje por Tunguska » 07 Jun 2005 00:24

Saludos Camaradas :D .

Los examenes me impiden conectarme todo lo que yo quisiera .

En estos dias de ausencia , he descubierto un nuevo alimento , se llama Kefir y es una especie de yogurt para beber , algo parecio al danup , pero hecho en casa , con ayuda de un hongo , que creo podreis conseguir en las herboristerias , a mi me lo regalaron .

Mi pregunta es si alguien sabe el Ig , de la leche kefirada , se que en el proceso de fermentacion la lactosa se separa en glucosa y en no se que mas , y la caseina precipita , por lo que desaparece de la leche , en fin , q si alguien sabe el ig de este manjar , informe .

Otra cuestion que se me planteo ... y esto vino a raiz de pensar en la ( y perdonen la escritura que le imprimo a esta palabra ) Bechamel ( si es que se escribe asi ) ... c**o podriamos hacer bechamel y no enfadar a montignac ? ... a mi se me ocurrio con harina de garbanzos , pero aun no he probado , si alguien ha experimentando en este campo que comparta con nosotros su saber :) .

Enfin , que feliz noche a Tod@s , y pasadlo bien :D

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Buenas de nuevo :)

Mensaje por family_3355 » 07 Jun 2005 00:35

Tunguska escribió:Saludos Camaradas :D .

En estos dias de ausencia , he descubierto un nuevo alimento , se llama Kefir y es una especie de yogurt para beber , algo parecio al danup , pero hecho en casa , con ayuda de un hongo , que creo podreis conseguir en las herboristerias , a mi me lo regalaron .

Mi pregunta es si alguien sabe el Ig , de la leche kefirada , se que en el proceso de fermentacion la lactosa se separa en glucosa y en no se que mas , y la caseina precipita , por lo que desaparece de la leche , en fin , q si alguien sabe el ig de este manjar , informe .

Otra cuestion que se me planteo ... y esto vino a raiz de pensar en la ( y perdonen la escritura que le imprimo a esta palabra ) Bechamel ( si es que se escribe asi ) ... c**o podriamos hacer bechamel y no enfadar a montignac ? ... a mi se me ocurrio con harina de garbanzos , pero aun no he probado , si alguien ha experimentando en este campo que comparta con nosotros su saber :) .

Hola Tunguska, yo estaba buscando c**o hacer yogur bebido, por que a mi peque le encanta, y he pensado que si se lo hago yo, mucho mejor que comprarlo. En el foro general me han dado varias recetas para hacerlo.....tu me sabrias decir si el que se hace con el kefir le iria bien a una niña de 20 meses???? y si es asi....c**o se hace??????
Graciassssssssssssssssssss

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 07 Jun 2005 00:41

Bienvenido de nuevo Tunguska :plas:

Hay algun post por el foro que habla de kefir, asi que hay gente por aqui que lo conoce y te podran ayudar (no es mi caso :nodigona: )

Y lo de la bechamel con harina de garbanzos, aunque no he probado, me parece buena idea, porque es bastante finita. Lo probaré. :up:

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Buenas de nuevo :)

Mensaje por isabel56 » 07 Jun 2005 00:54

family_3355 escribió:
Tunguska escribió:Saludos Camaradas :D .

Hola Tunguska, yo estaba buscando c**o hacer yogur bebido, por que a mi peque le encanta, y he pensado que si se lo hago yo, mucho mejor que comprarlo. En el foro general me han dado varias recetas para hacerlo.....tu me sabrias decir si el que se hace con el kefir le iria bien a una niña de 20 meses???? y si es asi....c**o se hace??????
Graciassssssssssssssssssss

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
creo q es un poco hacido para un niño o era de la forma q medijeron a mi q lo hiciera pero no soy muy experta en ello espero q te conteste alguien q lo sepa mejor de todas forma no se lo des hasta q no te informen bien :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 07 Jun 2005 07:52

Hola de nuevo Tunguska. Yo tuve kefir mucho tiempo (y 2 veces) y ambas lo acab? tirando, porque me cansaba ya... El k?fir se hace con leche (entera, semi o desnatada) y no aporta nada a esta leche que pueda variar su IG, así que obtendrás el mismo IG que el de la leche que uses. :)
Respecto a la "bechamel", yo lo intentaréa mejor con harina de almendras (no sí si saldrá), lo digo por el sabor que le daréan una y otra :wink:

nadine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nadine » 07 Jun 2005 09:25

Hola Tunguska, me alegro de verte por aqui de nuevo!....el kefir yo tambien lo he tenido por temporadas y tambien la leche bulgara, que es una bacteria parecida al kefir pero el resultado es muy muy suave, mas parecido al actimel, espero que sigas contento con Monty y suerte con los examenes!! :wink:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 07 Jun 2005 09:31

Holaaaa!! yo te echaba de menos !!! :cry: :cry: :cry:

el kefir ..c**o dice Bellablanca , cansa estoy con ella... yo lo tengo en algun lugar de mi profundo congelador ... tuve problemas pues empec? a tomarlo y al de un tiempo (medio año aproximadamente) tenia una especie de irritacion en la garganta.. poquita pero no se iba .. busque info al respecto y di con otra persona q tenia el mismo sintoma .. consulte con el medico y me lo kitú .. :nodigona: o al menos q no lo tomase todos los dias :duda:

tengo gente en el curro q lo toma y no ha tenido ningun problema ... :duda:

en cuanto a la bechamel, esta dentro de mis proyectos en mi "laboratorio" :lol: estaba pensando probar primero con harina de soja, q ya he repuesto existencias :)

suerte con esos examentes !!!! :beso: :beso: :beso:

Barbados
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Barbados » 07 Jun 2005 10:26

Bienvenido, de nuevo, Tunguska!!..... :plas: :plas: ....y mucha suerte con tus examenes..... :up:

....acerca del kefir....hay una pagina que se llama lanaturaleza.net....donde hay mucha informacion sobre el kefir de leche y agua, kombucha...etc......es interesante!....

y hablando de bechamel....yo utilizaria agar-agar para darle la consistencia espesa y nata liquida Cremfin de Tulipan....que esta hecha con leche desnatada y tiene un porcentaje de grasa minimo....

Un saludo

Mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mili » 07 Jun 2005 10:29

Dichosos los ojos que te leen Tunguska, espero que los ex?menes te salgan de pm. En cuanto a las demás preguntas, pues ya te han contestado las chiquillas. :beso: :beso: :beso:

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranna » 07 Jun 2005 11:07

Mucha suerte con esos ex?menes! Y te queremos ver de vuelta pronto, eh?

:beso:

Responder