Gat? mallorquin:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Gat? mallorquin

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 09 Jun 2005 08:57

Aqui es algo muy tipico, es un bizcocho de almendra que normalmente se sirve acompañado de una bola de helado de almendra.

Ingredientes
250 gr. de almendra molida 250 gr. de azúcar 5 huevos raspadura de limón canela molida.

Preparación
Batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que doblen su volumen. Proceder de igual forma con las claras en una cacerola aparte. Mezclar ambas con la raspadura de limón, la canela y la almendra. Llenar 3/4 partes de un molde de bizcocho untado con un poco de mantequilla Cocer en el horno moderado durante 35 min aproximadamente. Desmoldar y espolvorear con azúcar lustre.

Se entiende que el azucar se cambia por fructosa y el azucar lustre por fructosa lustre :lol: , no he puesto cantidades equivalentes ya que depende mucho del tipo de edulcorante que useis, (en la fructosa que yo tengo recomienda usar de la misma manera que el azucar). Este esta probadisimo por mi, y esta de vicio!!!

Barbados
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Barbados » 09 Jun 2005 09:04

Gracias, Perdita, por tu gatito......suena exquisito!!!.... :plas: :plas: :plas:

....probaremos todos.....el tuyo y el de bella.....que son esencialmente el mismo...no??..... :duda:

...oye, que vas fenomenal, he visto tu regla y no hace mas que moverse hacia la derecha!!!.....Felicidades!!!..... :dientes: :up:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 09 Jun 2005 09:08

Barbados escribió:Gracias, Perdita, por tu gatito......suena exquisito!!!.... :plas: :plas: :plas:

....probaremos todos.....el tuyo y el de bella.....que son esencialmente el mismo...no??..... :duda:

...oye, que vas fenomenal, he visto tu regla y no hace mas que moverse hacia la derecha!!!.....Felicidades!!!..... :dientes: :up:
Gracias Barbados, no veas lo que se notan esos kilillos!!

Las recetas son muy parecidas, la principal diferencia es que la del gatú no lleva mantequilla, asi es c**o se hace aqui en mallorca, pero seguro que el de bella tambien esta riquisimo. :beso:

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranna » 09 Jun 2005 10:17

Jo?... pero si no llevas ni un mes!!!!! :o :o :o :o

Enhorabuena! :plas: :plas: :plas:

Mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mili » 09 Jun 2005 10:18

:o y cómo se lustra la fructosa?

teresaladron
Novata/o

receta

Mensaje por teresaladron » 09 Jun 2005 10:32

Qué receta más buena... muchas gracias.... la voy a hacer hoy mismo!!!!

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 09 Jun 2005 10:36

Mili escribió::o y cómo se lustra la fructosa?
El azucar de lustre es azucar glas, yo la hago con la thermomix, y la fructosa lo mismo, si no tienes th no se si a lo mejor con la batidora quedara bien, pero tampoco es imprescindible para la receta mili. :beso:

Mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mili » 09 Jun 2005 10:40

gracias perdita, no tengo la th, así que la decorar? con otra cosa. :beso: :beso:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 09 Jun 2005 10:44

ranna escribió:Jo?... pero si no llevas ni un mes!!!!! :o :o :o :o

Enhorabuena! :plas: :plas: :plas:
Gracias ranna, mi marido tambien hace monty y eso ayuda mucho, bueno mas bien es un pique personal a ver quien baja mas :wink:

Monica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Monica » 09 Jun 2005 10:53

Acabo de comprar las almendras y esta tarde me pongo c**o el kiko. Gracias por vuestra dedicación!!!

Responder