En busca de la jicama perdida:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
En busca de la jicama perdida

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 10 Jun 2005 09:55

Pues parece ser que la jicama que es de la familia de las patatas tiene IG bajo y se puede usar practicamente en su lugar 8) , imaginaos cuanto juego nos puede dar eso, yo ahora me tengo que ir a currar, no volvere hasta la noche, pero a ver si alguien descubre algo mas sobre la jicama y donde conseguirla, aqui empezo todo recetas-postt29480.html

Ni CSI Miami ni CSI Las Vegas, la proxima temporada CSI Monty :lol: :lol: :lol: :lol:

helen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por helen » 10 Jun 2005 15:50

Quisiera ayudarte :( pero es la primera vez que tengo noticias de la tal jicama y dudo que por aqui la consiga :cry: :cry: Pero me alegrare por todas si logran encontrarla y comer montitortilla :D
:beso:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 10 Jun 2005 22:04

Hola helen, de momento es una ilusion, dicen que por mexico, y si tu que lo tienes mas cerca no has oido hablar :( ... pero por probar que no quede, yo sigo investigando :)

helen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por helen » 10 Jun 2005 22:09

PERDITA_DURANGO escribió:Hola helen, de momento es una ilusion, dicen que por mexico, y si tu que lo tienes mas cerca no has oido hablar :( ... pero por probar que no quede, yo sigo investigando :)
ayyy Perdita, que yo estoy mas lejos de Mexico que de la luna :cry:
pero me uno a tu investigacion, mis montiamiguitas no se quedan sin tortilla :pelea: :pelea:

Si sirve de algo:
Chino: Di Gwa
Filipino: Sinkamas
Japones: Kuzuimo
Malasio: Seng Kuang
Español: Jicama
Vietnamita: C? D?u

Tal vez en una tienda de productos orientales... :duda:

:beso: :beso: :beso:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 10 Jun 2005 22:17

helen escribió:
PERDITA_DURANGO escribió:Hola helen, de momento es una ilusion, dicen que por mexico, y si tu que lo tienes mas cerca no has oido hablar :( ... pero por probar que no quede, yo sigo investigando :)
ayyy Perdita, que yo estoy mas lejos de Mexico que de la luna :lol: :lol:
pero me uno a tu investigacion, mis montiamiguitas no se quedan sin tortilla :pelea: :pelea:
:beso: :beso: :beso:
Helen si estas en Uruguay mas cerca que nosotras estas no?? :nodigona: Ando mal en geografia pero vaya... tampoco digo que estes al ladito eh? :lol: :lol: :beso:

edurne
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por edurne » 10 Jun 2005 22:20

La J?cama
Propiedades
La j?cama pertenece a la familia de las papas. Es un ingrediente básico en la dieta diaria en Latinoam?rica y se cultiva ampliamente en M?xico y Am?rica Central. La j?cama se conoce tambiénpor otros nombres, c**o por ejemplo: la papa mexicana, camote mexicano, "ahipa", "saa got", nabo chino, "lo bok" y papa china.
La j?cama tiene un aspecto similar a un nabo o a un r?bano grande y se puede usar en vez de las castañas de agua. Su corteza es delgada y puede ser de color gris, canela o marr?n. Además, tiene una ra?z corta y su pulpa es blanca. Por lo general, se le quita la corteza antes de comerla cruda. La j?cama cruda tiene un sabor similar a la pera o a la manzana. No pierde el color cuando se expone al aire libre por un tiempo. Debido a esto, la j?cama cruda se usa a menudo c**o acompañante en platos preparados con vegetales crudos.
Cuando se usa la j?cama en recetas, tiende a tomar los sabores de los ingredientes con los cuales se está combinando. Por consiguiente, la j?cama es una buena acompañante de varios platos salteados debido a que combina bien con muchos otros vegetales y ali?os.
La j?cama es un vegetal vers?til que contiene una elevada cantidad de vitamina C, es baja en sodio y no tiene grasa. Una porci?n de j?cama para adultos, que es igual a aprox. 1 taza de jicama en cubitos ? 120 gramos, tambiéncontiene 45 calorías.
La j?cama está en temporada todo el año. Cuando compre j?camas, seleccione las que son firmes y tienen ra?ces secas. Aseg?rese de que la cáscara de la j?cama no tenga manchas ni magulladuras. Una vez comprada, almacene la j?cama hasta por dos semanas en una bolsa pl?stica en su refrigerador.

Imagen

helen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por helen » 10 Jun 2005 22:21

PERDITA_DURANGO escribió:Helen si estas en Uruguay mas cerca que nosotras estas no?? :nodigona: Ando mal en geografia pero vaya... tampoco digo que estes al ladito eh? :lol: :lol: :beso:
Sabes que acabo de mirar en el mapa y creo que estamos a la misma distancia de Mexico :lol: :lol: :lol: No, si en este foro nos vamos a volver expertas hasta en geografia :lol: :lol:
:beso:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 11 Jun 2005 08:24

edurne escribió:La J?cama
Propiedades
La j?cama pertenece a la familia de las papas. Es un ingrediente básico en la dieta diaria en Latinoam?rica y se cultiva ampliamente en M?xico y Am?rica Central. La j?cama se conoce tambiénpor otros nombres, c**o por ejemplo: la papa mexicana, camote mexicano, "ahipa", "saa got", nabo chino, "lo bok" y papa china.
La j?cama tiene un aspecto similar a un nabo o a un r?bano grande y se puede usar en vez de las castañas de agua. Su corteza es delgada y puede ser de color gris, canela o marr?n. Además, tiene una ra?z corta y su pulpa es blanca. Por lo general, se le quita la corteza antes de comerla cruda. La j?cama cruda tiene un sabor similar a la pera o a la manzana. No pierde el color cuando se expone al aire libre por un tiempo. Debido a esto, la j?cama cruda se usa a menudo c**o acompañante en platos preparados con vegetales crudos.
Cuando se usa la j?cama en recetas, tiende a tomar los sabores de los ingredientes con los cuales se está combinando. Por consiguiente, la j?cama es una buena acompañante de varios platos salteados debido a que combina bien con muchos otros vegetales y ali?os.
La j?cama es un vegetal vers?til que contiene una elevada cantidad de vitamina C, es baja en sodio y no tiene grasa. Una porci?n de j?cama para adultos, que es igual a aprox. 1 taza de jicama en cubitos ? 120 gramos, tambiéncontiene 45 calorías.
La j?cama está en temporada todo el año. Cuando compre j?camas, seleccione las que son firmes y tienen ra?ces secas. Aseg?rese de que la cáscara de la j?cama no tenga manchas ni magulladuras. Una vez comprada, almacene la j?cama hasta por dos semanas en una bolsa pl?stica en su refrigerador.

Imagen
Encontre varias paginas donde le dan un IG bajo Edurne, pero no dicen la cifra exacta, solo los clasifican entre bajo medio y alto, y luego a ver donde se compra eso... Si tambien se llama patatas chinas aqui tiene que haber por narices, y si no el proximo dia que llame al chino le pido una de patatas sin pelar ni nada :lol: :lol:

Gabriela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gabriela » 11 Jun 2005 14:31

Hola chicas!!

Siento desilusionarlas, pero a mí me encanta la jicama y no he visto ninguna ni en Italia, ni en Alemania, ni en Holanda y en sus alrededores. :cry: :cry: :cry:

Pero mi tía que vive en Chicago, cuando cocina y no tiene bamb? en lata lo sustituye con jicama, así que si encuantran bamb? de lata, pues con eso pueden hacer la tortilla!! :D

:beso: :beso:

edurne
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por edurne » 11 Jun 2005 17:06

Seguro que tiene el IG muy bajo, yo la he visto citar y recomendar en varios artúculos para gente que tiene que "muscular" (deportistas, etc) que tambiénestán en la idea de los carbohidratos de IG bajo, incluso en alguno de ellos lo equiparaban a la lechuga, pero el índice no lo pillo por ningún lado.
Y la j?cama en estos lares parece que va a ser c**o la b?squeda del unicornio. Os pongo otra foto para que de tanto verlas igual nos las encontramos por el camino.
Imagen

Esta mañana he encontrado otro tub?rculo, que se asemejaba y por si puediese valer he tra?do unos pocos a casa, pero decepci?n !!! de éstos si he encontrado el IG y tiene = 56.
Para que no os pase lo mismo y no caig?is en la trampa os cuento que en el super me lo han vendido c**o mangala, pero dependiendo de los sitios, se le conoce c**o: ?ame de canarias, pituca, tara, taro silvestre, ocumo chino, Lam Yam y cientificamente Colocasia Esculenta (hab?is visto ? Toda una tesis sin querer, sólo con la ilusión de poder hacer tortilla de patatas.........)

Responder